Xiaomi será una de las primeras compañías en tener un dispositivo en el mercado todo pantalla y sin mecanismos emergentes en los marcos. ¿Cómo lo conseguirá? Utilizando la tecnología de cámara bajo la pantalla. Hemos hablado de esta tecnología durante meses, haciendo ver que todavía queda bastante para verla en el mercado comercial. La noticia de hoy acoge a Xiaomi y una patente presentada por la propia compañía. Demuestra que Xiaomi lleva mucho más tiempo que nosotros pensando en móviles con la pantalla bajo la pantalla.

Así es el Xiaomi con cámara bajo la pantalla que podría llegar al mercado

Xiaomi presentó en 2019 una patente en la oficina CNIPA en China que ha sido aprobada hace pocos días. Ha transcurrido un año hasta que la patente ha sido aprobada y, por lo tanto, ya la podemos ver. Lets Go Digital se ha encargado de realizar un render basado en dicha patente, el cual, no muestra demasiada información. Tan solo se aprecia un dispositivo estándar sin notch, agujero en pantalla o mecanismo emergente en el marco. El motivo es que la cámara está bajo la pantalla.

En el boceto real de la patente podemos echar un vistazo a cómo podría querer Xiaomi implementar esta tecnología. El modelo A de la patente muestra una especie de notch bajo la pantalla en la esquina izquierda, mientras que el modelo B centra este notch. Por supuesto, la zona de diferente color es la que estaría debajo de la pantalla.

Colocar la cámara bajo la pantalla en una esquina tiene más sentido del que parece. Lo más probable es que las primeras generaciones con esta tecnología no sean perfectas. Esto quiere decir que la zona donde se encuentra la cámara será visible, en menor medida, pero será visible. Colocar esta zona en una esquina permitirá visualizar menos esta pequeña marca.

La patente está lista, ahora toca esperar

Que la patente haya sido aprobada no significa demasiado. Xiaomi podría utilizar este diseño o no, por lo que solo podemos esperar. Según Lets Go Digital, es la primera patente aprobada con un diseño de cámara bajo la pantalla, por lo que la compañía lleva ventaja a sus competidores.

Xiaomi podría ser la primera compañía en presentar un móvil comercial con cámara bajo la pantalla. Es bastante arriesgado, pues tanto la cámara como el diseño no serán perfectos en las primeras generaciones. Se habla de 2021 como el año más probable, pero la compañía china podría adelantarse ligeramente y presentar algo a finales de 2020.

¿Qué te parece este diseño de cámara bajo la pantalla? ¿Te gustaría tener un dispositivo así? ¡Cuéntanos más en los comentarios en las redes sociales!

Fuente | Lets Go Digital