Tras superar por primera vez a Apple, Xiaomi se ha convertido en el mayor fabricante de relojes inteligentes de todo el mundo, especialmente gracias a dispositivos como la Xiaomi Mi Band 6 o el económico Xiaomi Mi Watch.
Según el último estudio realizado por Canalys, el mercado mundial de wearables (pulseras y relojes inteligentes) ha aumentado un 5.6% respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzando unas ventas totales de 50.9 millones de unidades.
Una vez más, Xiaomi vuelve a superar a Apple
En lo que respecta al segundo trimestre de 2021, Xiaomi ha conseguido superar a Apple, vendiendo un total de 8 millones de relojes y pulseras inteligentes. Esto a su vez representa una cuota del 19.6%, ligeramente superior a la cuota de mercado del 19.3% que ha conseguido registrar Apple.
En tercer lugar, con unos 3.7 millones de unidades vendidas, encontramos a Huawei. Esta logra una cuota de mercado del 9.2%, mientras que Fitbit, una de las marcas más reconocidas se coloca en cuarta posición con una cuota de mercado del 7.3%.
No cabe duda de que este gran logro alcanzado por Xiaomi ha sido gracias a la Xiaomi Mi Band 6 y al Xiaomi Mi Watch Lite, dos dispositivos realmente interesantes que gracias a su asequible precio han llegado a un mayor público.