Si perdiste un contacto de WhatsApp al borrarlo sin querer, no te preocupes, hay dos formas de recuperarlo y son bastante sencillas de hacer sin necesitar una aplicación externa. 

Aunque WhatsApp no se encarga de tus contactos ya que este sólo migra la información de tu celular a la aplicación y con ella se crean los contactos de la aplicación, hay distintas formas para encontrar un número de contacto perdido.

Para ello es necesario hacer uso del sistema operativo Android y buscar la copia de seguridad que Google nos ofrece en caso de tener una pérdida en nuestra información personal. Y para ello tenemos que seguir unos ligeros pasos.

Estos trucos sólo funcionan si borraste algún contacto recientemente, no podrás recuperar contactos borrados de hace varias semanas o meses. Al menos que tengas un chat en WhatsApp que no hayas eliminado de la aplicación.

RECUPERA CONTACTOS DE WHATSAPP CON GOOGLE

Con Google recupera tus contactos de WhatsApp.

Para recuperar los contactos de tu celular y con ello los de WhatsApp debes seguir los siguientes pasos:  

  • Iniciar sesión en Google en tu computadora en este link
  • Haz click en el icono de cuadrado con puntitos que se encuentra en la parte superior derecha y selecciona contactos
  • Buscas el contacto que perdiste con el nombre con el que lo tenías registrado. 
  • En tu celular guardas el contacto nuevamente.
  • Una vez hecho esto sólo tendrás que ir a WhatsApp, abres el desplegable de chats y actualizas los contactos y listo podrás chatear con esa persona.

RECUPERA CONTACTOS CON WHATSAPP

La otra forma de recuperar un contacto es que si lo borraste desde la aplicación de contactos lo puedes encontrar en WhatsApp si antes habías chateado con la persona.

Lo que tienes que hacer es abrir WhatsApp y poner el nombre de la persona para que aparezca su chat y su numero de teléfono. Ya sólo quedaría abrir su chat y guardar nuevamente su contacto en tu lista de contactos.

De esta forma recuperarás los contactos perdidos y no te quebrarás la cabeza buscando el número por todos lados o pidiéndolo a tus amigos