La popular aplicación de mensajería instantánea acaba de superar las 5.000 millones de instalaciones, según ha quedado reflejado en la tienda de aplicaciones de Google. De esta manera, se convierte en la segunda aplicación “no Google” en alcanzar esta impresionante cifra.
La primera aplicación en llegar a estos números fue Facebook, que lo logró el año pasado. Ahora, solo unos meses después, otra de las aplicaciones del conglomerado de Mark Zuckerberg se asienta en el ranking de las más descargadas.
WhatsApp sigue creciendo, con un futuro algo incierto
Debemos tener en cuenta que no todas las instalaciones vienen de descargas propiamente dichas, ya que algunas firmas han lanzado al mercado smartphones que llegaban con la aplicación preinstalada. Como señalan en Android Police, el Samsung Galaxy S6 es un ejemplo, también algunos de los dispositivos de Huawei. En cualquier caso, hablamos de cifras inmensas.
WhatsApp, que ya superó a Facebook en número de usuarios, se ha convertido en una prioridad para el CEO de la red social estadounidense. De hecho, en las palabra que publicaba hace solo unos días en su propio perfil, dedicó unas importantes líneas para hablar del futuro de la aplicación.
Los usuarios podemos estar tranquilos. No parece que vayamos a ver una WhatsApp de pago, tampoco una WhatsApp con publicidad, al menos a corto plazo. Sin embargo, puede que veamos importantes cambios en la aplicación durante este 2020, empezando quizás por el modo oscuro, que tanto llevamos esperado.
Deja una respuesta