La mayoría de los clientes de mensajería modernos facilitan ver cuándo sus amigos estuvieron en línea por última vez. Es una pista útil que le permite saber si debe esperar una respuesta rápida. Sin embargo, no todo el mundo necesita saber que estuvo despierto hasta las 4 a.m. de la noche anterior. WhatsApp está a punto de facilitar mucho la administración de quién puede y quién no puede ver la información de su perfil, incluida la última vez que inició sesión.
Como descubrió WABetaInfo , se están desarrollando nuevas herramientas de privacidad para permitir controlar exactamente quién puede ver partes de su perfil. Actualmente, todos, tus contactos o nadie puede ver “Visto por última vez”, “Imagen de perfil” y “Acerca de”. Aquí no hay opciones personalizables, que mantienen las cosas bastante estrictas en comparación con otras aplicaciones de mensajería. Esas limitaciones se eliminarán pronto, ya que WhatsApp está probando actualmente la capacidad de excluir contactos específicos para que no vean su estado.
Con esta opción, podrá ocultar su tiempo de “Última vista” a un puñado de personas sin deshabilitarlo por completo. Esta opción también admitirá fotos de perfil y biografías, proporcionando mucho más control sobre la privacidad que el ofrecido anteriormente. La desactivación de “Visto por última vez” seguirá siendo una vía de doble sentido: si lo oculta a un grupo de personas en su lista de contactos, WhatsApp ocultará su información a cambio.
Aunque la función se detectó en iOS, está programada para todos los teléfonos inteligentes cuando esté lista para el horario estelar. Por muy útil que pueda ser “Last Seen”, también puede abrir caminos para posibles abusos , por lo que es genial ver que WhatsApp hace que sus opciones de privacidad sean mucho más flexibles.