Si estás hasta el gorro de que te incluyan en todo tipo de chats de grupo en WhatsApp sin permiso, estás de enhorabuena. La aplicación acaba de añadir una de las opciones más demandadas por una masa silenciosa: la oportunidad evitar que te agreguen a “esos” grupos.

Y es que las conversaciones grupales, ya sean familiares, o de grupos de amigos (o incluso peor, de “conocidos”), pueden llegar a ser tremendamente molestas, sobre todo si te han incluido sin tu consentimiento. WhatsApp debe haber tomado nota de las quejas porque acaba de implementar una solución.
Outstream Video

Se trata de una nueva configuración que te permite elegir quién puede agregarte a los chats grupales. Para ello debemos seguir los siguientes pasos:

  • Abrir WhatsApp y acudir a ConfiguraciónCuentasPrivacidad.
  • Toca en Grupos y selecciona la opción que más te convenga. La primera de ellas le pedirá al usuario que te agregue que envíe primero una invitación que puedes aprobar o no:
  1. Nadie (esto evita que alguien te agregue a un grupo sin una invitación)
  2. Mis contactos (solo tus contactos pueden agregarte a un grupo sin una invitación)
  3. Cualquiera (cualquier persona puede agregarte a un grupo sin una invitación). Si valoras tu privacidad, querrás seleccionar una de las dos primeras opciones.

Si todavía no tienes la opción de “grupos” en la configuración de privacidad, tranquilo. La opción se está implementando para algunos usuarios hoy mismo y estará disponible en todo el mundo en los siguientes días. [The Next Web]