El final está cerca, y entonces nos enfrentamos al telón final … SPOILERS…. ESTO ESTA QUE ARDE…
Sí, ahora estamos a solo una semana del final de WandaVision , que se rumorea que está absolutamente lleno de acción masiva de Marvel, grandes giros y (tal vez) incluso más cameos sorpresa. Está muy lejos de la cena en blanco y negro con la que comenzamos en enero, pero entonces, ¿quién podría haber pensado en ese entonces que habríamos pasado una buena semana cantando una canción alegre sobre una bruja interpretada por Kathryn Hahn?
Ciertamente, fue difícil dejar de tararear “era Agatha All Along” durante el penúltimo episodio de esta semana, en el que nuestra nueva bruja favorita hizo un viaje por el camino de la memoria con Wanda de Elizabeth Olsen, con la esperanza de descubrir la fuente de los poderes inusuales de esta última.
En cierto modo, la función de esta semana fue un poco como el cuarto episodio de WandaVision, resolviendo algunos misterios persistentes y haciéndonos saber lo que sucedió “detrás de escena”, incluso si no avanzó enormemente la trama en sí. Por ejemplo, el falso Pietro , o “Fietro”, como lo llamó Agatha, obviamente no es el hermano de Wanda. Más bien, él es solo alguien que ella está controlando, ya que la nigromancia fue demasiado esfuerzo en esta etapa. ¿Y los poderes de Wanda? Realmente solo magia, aunque sin entrenamiento, lo que significa que a pesar de la fuerza de Wanda, una bruja más experimentada la puede contener fácilmente.
Este último en particular es un giro interesante que se relaciona más estrechamente con los cómics, donde Wanda es una usuaria de magia en lugar de una especie de telequinética, y podría relacionarse con la presencia confirmada de Olsen en Doctor Strange 2 .
Realmente, hay mucho en lo que hablar … pero antes de que nos atasquemos en la teorización, ¡es hora de las reposiciones! En el lenguaje de la comedia de situación de Agatha, eso es lo que ella llama los flashbacks regulares en este episodio, que usa (después de su pequeña estadía en su pasado en la década de 1690, donde la vemos drenar a un grupo de brujas) para descubrir cómo exactamente creó Wanda. una ilusión tan poderosa.
¿Primera parada? La infancia de Wanda en Sokovian, donde su obsesión con las comedias de situación clásicas de EE. UU. La ayudó a superar la pérdida de sus padres, incluso cuando ella y Pietro estaban atrapados en su casa derrumbada con una bomba Stark (como se mencionó anteriormente en Age of Ultron de 2015). Pero aquí se presenta una lectura diferente de la escena: ¿y si la bomba no estuviera defectuosa? ¿Qué pasaría si, en cambio, Wanda fuera una “bruja bebé” que fuera capaz de detener la bomba de alguna manera, y sus poderes simplemente fueron mejorados por la Gema del Infinito más adelante en la vida?
Quiero decir, no explica completamente de dónde obtuvo Pietro la supervelocidad, pero sigamos con eso. Ciertamente, el programa parece pensar que sí, adelantándose al tiempo de Wanda en una instalación de HYDRA para mostrar el momento en que su vudú rojo mágico completo se desbloqueó gracias a su exposición al cetro de Loki (también conocido como la Piedra de la Mente). Cuando Wanda ve la piedra amarilla en el interior, una cascada de energía revela una silueta familiar, puntiaguda … la de su clásico disfraz de Bruja Escarlata … y más tarde, todo el intercambio ha sido editado del CCTV.
Agatha teoriza que la piedra mejoró la magia que de otro modo habría “muerto en la vid”, pero todavía no explica cómo Wanda logró toda la anomalía de WestView Hex doodad. ¿Cómo podemos averiguarlo? Por qué, otra puerta, a otro recuerdo, esta vez, al complejo de los Vengadores algún tiempo después de Age of Ultron.
Aquí vemos a Wanda una vez más viendo una comedia de situación (al menos, el episodio puede ser útil para identificar algunas de las referencias de Dick van Dyke y Malcolm en el medio en episodios anteriores) y también vemos más claramente el papel que Vision tuvo para consolarla después La muerte de Pietro, sugiriéndole: “¿Qué es el dolor sino el amor perseverante?” Tenía un don con las palabras, el viejo (¿joven?) Romántico.
Es un momento emotivo, incluso Agatha se enjuga una lágrima, pero también establece lo que viene a continuación. En las propias palabras de Agatha: “Padres muertos, hermano muerto, Visión muerta. ¿Qué pasó cuando él no estaba allí para sacarte de la oscuridad, Wanda?
Bueno, pronto lo descubriremos. Después de ver destellos en episodios anteriores, esta semana finalmente nos muestra lo que sucedió cuando Wanda fue a SWORD para reclamar el cuerpo de Vision, solo para descubrir (como se sospechaba desde hace algún tiempo) que no estaba solo en almacenamiento en frío.
En cambio, el director Hayward y su equipo han estado haciendo pedazos a Vision, tratando de ver qué lo mueve, en una imagen ligeramente degradante e inquietante de Paul Bettany cortado en varias mesas.
“Estamos desmantelando el arma sensible más importante jamás fabricada”, dice Hayward, en una oración que te hace pensar que SWORD todavía está tratando de justificar ese acrónimo. Fundamentalmente, tiene curiosidad por ver si Wanda podría devolverle la vida a Vision … pero si no lo intenta, no puede dejar que lo tenga.
“Él es todo lo que tengo”, dice Wanda.
“Bueno, eso es todo Wanda. No es tuyo ”, responde Hayward.
Y después de un enfrentamiento un poco tenso, ¡Wanda está de acuerdo! Al menos, ya no es su Visión. Dejando atrás el cadáver de su amante, Wanda conduce a Westview, Nueva Jersey, y descubre las versiones “reales” de varios de sus amigos de la comedia antes de dirigirse a la casa en la que ella y Vision (¿aparentemente?) Iban a vivir juntos. Claramente, Nueva Jersey sufrió bastante por el “problema”, incluso si solo se trataba del mantenimiento del césped.
En casa de ella y Vision, Wanda finalmente se rompe, cae de rodillas y llora … y ahí es cuando sucede. Una cascada de energía roja brota de ella, transformando la ciudad y recreando Visión. Estamos de vuelta en el escenario de los años 50, el color se ha desvanecido y se ha revelado la última pieza que faltaba. Así empezó todo.
Y de verdad … ¿no es una sorpresa tan grande? Había asumido como que “Wanda estaba triste y tuvo un pequeño colapso, y cambió todo” era lo que se daba, y que el programa podría agregar un poco más de un giro a eso. Pero supongo que todavía tenemos a Agatha.
Y Agatha, por supuesto, todavía tiene a los chicos. Afuera, con su traje completo (con un toque del collar de gargantilla característico de Agatha del cómic), la bruja de Kathryn Hahn lo presenta todo como zarcillos de su magia estrangula a Tommy y Billy.
“Sé lo que eres. No tienes idea de lo peligroso que eres ”, dice, señalando que Wanda“ se supone que es un mito ”.
“Esto es magia del caos, Wanda”, continúa. “Y eso te convierte en … una Bruja Escarlata”.
¡Lanza créditos! Literal y figurativamente. Sí, por primera vez alguien ha dicho el nombre real del cómic de Wanda en Marvel Cinematic Universe, y si bien fue un poco complicado, ¿quiénes somos nosotros para juzgar? Si pueden colarse “Quicksilver” antes del final, estaremos aún más felices.
Y como la semana pasada, el episodio no lo dejó allí, entregando una escena posterior a los créditos para adelantar lo que viene. De vuelta fuera del Hex, vemos que Hayward y sus matones han desviado parte de la energía de Wanda y finalmente consiguieron que algo funcionara: una Visión pálida y reconstruida. O White Vision, si eres fanático de los cómics.
En caso de que no estuviera claro antes, Hayward mintió acerca de que Wanda robó el cuerpo de Vision. Claramente, ha estado mintiendo todo el tiempo, solo buscando alguna manera de poner en marcha su proyecto favorito (ya sea que eso signifique robar la segunda Visión de Wanda o simplemente hacer que ella haga su trabajo) y ahora lo ha encontrado.
Ahora parece que estamos listos para un enfrentamiento de Vision-vs-Vision, bruja-contra-bruja en el final de la próxima semana, y honestamente no puedo esperar a ver qué nivel de acción es capaz de hacer Marvel en la pantalla chica. Por lo menos, hemos recorrido un largo camino desde el desayuno hasta la cena.
En general, este fue un episodio lleno de claridad (sí, los comerciales de WandaVision estaban explorando específicamente el trauma de Wanda) y momentos divertidos, incluso si todavía estoy un poco triste porque no pudieron hacer que Aaron Taylor-Johnson volviera a hacer un cameo como Pietro por última vez. . Es posible que WandaVision no tenga los giros más sorprendentes, pero hay algo satisfactorio en ver cómo las piezas del rompecabezas se unen, mientras que la historia central del dolor de Wanda lo convierte en un producto de Marvel inusualmente conmovedor.
En cuanto a si todavía quedan algunas sorpresas la semana que viene, tendremos que esperar y ver. Ahora que sabemos que hay algo de magia real involucrada aquí, es difícil imaginar que cierto Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) no querría registrarse, y estoy seguro de que nos espera algunos momentos de acción bastante grandes, pase lo que pase.
Personalmente, solo espero que WandaVision pueda traerlo a casa después de una brillante serie….