El episodio de la semana pasada de WandaVision finalmente levantó el telón del extraño mundo de la comedia de situación de Westview, explicando algunos de los sucesos más extraños en la serie Disney + hasta ahora: ¡el apicultor ! ¡El helicóptero de juguete! ¡Esa radio! – mientras también se burla de una intrigante historia futura en la que Wanda de Elizabeth Olsen es la villana de la historia .
Así que muchos ojos estarán pegados al episodio de esta semana para descubrir qué sigue. ¿Volveremos para divertirnos en los 80 en el hogar de Vision, o continuaremos siguiendo lo que sucede con SWORD en el mundo exterior?
Bueno, para comenzar en este emocionante episodio, regresamos al molde de la comedia de situación, saltando a la década de 1980 para un pastiche al estilo de Full House mezclado con momentos espeluznantes, en otras palabras, de vuelta al estilo que habíamos disfrutado. los primeros tres episodios, con la melodía temática. Pero en lugar de quedarnos allí por completo, en un estilo más equilibrado también saltamos al mundo fuera del “Hex” (gracias, Darcy) para ver qué está pasando con los continuos intentos de SWORD de entrar.
Esta es la noticia que estás buscando
Es una buena manera de equilibrar las historias paralelas de la serie, comenzando con los intentos de Wanda y Vision (Olsen y Paul Bettany) de hacer frente a su nueva paternidad. Mientras intentan lidiar con sus hijos que lloran, está implícito que esto es algo dentro de WestView que Wanda no puede controlar, especialmente cuando siguen saltando edades dependiendo de lo que necesite la historia.
Y aquí, también comenzamos a tener una idea del siniestro control que Wanda tiene sobre los residentes de Westview. En un cuarto momento de ruptura de la pared, Agnes de Kathryn Hahn tropieza con sus “líneas” y le pregunta si necesitan que “vuelva a tomar eso”. Más tarde, un cartero es demasiado cortés con Wanda como si le preocupara molestarla.
Y dentro de Westview, Vision está comenzando a notar que algo está pasando, incluso si es solo porque Wanda parece decidida a no reaccionar ante algunos de los sucesos más extraños que los rodean.
De vuelta en la base de SWORD, Monica Rambeau está fuera de sus 70s y registra algunas lecturas extrañas – hola, futura Capitana Marvel – mientras los agentes de SWORD apuntan con firmeza a la “víctima principal” Wanda con una mirada bastante unilateral a su Marvel. historia (solo mira Marvel Legends en Disney + chicos, es mucho más fácil).
Y también tienen un poco más de trasfondo de lo que está sucediendo: Wanda irrumpió en la sede de SWORD para robar el cuerpo de Vision, en contra de los Acuerdos de Sokovia (¿realmente siguen existiendo? ¿Quién sabía?) Y el testamento en vida de Vision. El caso parece cada vez más claro en su contra, pero ¿pueden las cosas ser realmente tan simples?
Kathryn Hahn como Agnes en WANDAVISION de Marvel Studios exclusivamente en Disney +. Foto cortesía de Marvel Studios. © Marvel Studios 2020. Todos los derechos reservados.
Después de todo, incluso dentro del “maleficio”, Wanda no puede controlarlo todo. El deseo de sus hijos por un perro llamado Sparky (extraído de los cómics, porque por supuesto que lo está) parece estar más allá de ella, así como el control total de la mente de Vision cuando se da cuenta de que ella se vuelve descuidada y usa sus poderes frente a los demás.
“Wanda, por lo general somos muy de la misma opinión”, dice. “Ahora mismo, ¿qué me estás ocultando?”
Los intentos de Wanda de engañarlo con un día en la oficina, a pesar de que era sábado antes, tampoco van muy bien, con la introducción de la tecnología de correo electrónico de la década de 1980 en los Servicios Computacionales que recogen una misiva deshonesta del mundo exterior que levanta aún más las sospechas de Vision.
De repente, Vision es capaz de “despertar” a su colega Norm, en realidad un tipo llamado Abilash, en una escena que se insinuó de manera extraña en un episodio anterior (en lo que puede ser uno de los pocos errores de WandaVision ), revelando exactamente cómo es estar bajo el control de Wanda. .
“Tienes que detenerla … ¡está en mi cabeza!” Norm le dice, poco antes de volver a la “normalidad”. Énfasis en la norma.
Mientras tanto, el descubrimiento de SWORD de que Wanda se está cambiando de ropa y tecnología (en lugar de hacerlo como una ilusión) los lleva a hacer algo bastante inteligente, enviando un dron de la década de 1980 apropiado para la época para tratar de obtener una imagen y hacer contacto.
(LR): Teyonah Parris como Monica Rambeau y Randall Park como Jimmy Woo en WANDAVISION de Marvel Studios exclusivamente en Disney +. Foto cortesía de Marvel Studios. © Marvel Studios 2021. Todos los derechos reservados.
Sin embargo, la paz no tiene muchas oportunidades antes de que el director de SWORD, Tyler Hayward (Zac Henry), ordene a un subordinado que “¡tome el tiro!” en el clásico estilo militar malo, un esfuerzo que no le va muy bien, pero que nos da un vistazo a la Wanda “real” por primera vez en esta serie.
Al salir de Westview con el dron roto, Wanda le da a SWORD una severa advertencia.
“Esta será tu única advertencia: mantente fuera de mi casa”, dice, con más de una pizca de su antiguo acento de Sokovian. “No me molestas, yo no te molesto”.
Se señala que, dada su aparente captura de miles dentro de la ciudad, esto no es estrictamente cierto, pero a Wanda no parece importarle y no está dispuesta a negociar.
“Tengo lo que quiero … y nadie me lo volverá a quitar”.
Después de una breve pausa comercial, me perdí eso la semana pasada, insinuando los eventos de Captain America: Civil War, volvemos a la historia principal de la comedia de situación, con un momento sombrío en el que Sparky, el perro, termina su breve período como parte. de la familia. Y curiosamente, el Mensaje muy especial que Wanda imparte a los niños, que a veces la muerte es parte de la vida, encaja tanto con su historia como con los límites de la comedia de situación de Westview.
“No podemos apresurar el envejecimiento solo porque es conveniente, y no podemos revertir la muerte por muy triste que nos entristezca. Algunas cosas son para siempre ”, dice, débilmente hipócritamente mientras su esposo muerto entra en escena.
Y cuando Vision regresa a casa, WandaVision finalmente ofrece el choque entre los personajes principales que estábamos esperando. Vision finalmente sabe que algo está pasando y que Wanda está controlando su mundo, pero él no sabe dónde estaba antes o por qué lo está haciendo.
“No puedes controlarme como los controlas a ellos”, le dice, incorrectamente, como sabemos por episodios anteriores, y avanza a través de los intentos de Wanda de rodar los créditos en su “episodio” para continuar la discusión. Es una escena de gran emoción, bastante poderosa, solo ligeramente socavada por una llegada impactante al final del episodio.
Evan Peters como Quicksilver y Elizabeth Olsen como Scarlet Witch (Disney)
Sí, como se había rumoreado durante mucho tiempo, Quicksilver está de vuelta como el clásico “hermano perdido”, pero (parafraseando a Paul McGann) probablemente no sea el Quicksilver que esperábamos. En lugar de Aaron Taylor-Johnson de Age of Ultron, es recibida por Evan Peters, quien interpreta al personaje súper rápido en la serie de películas de X-Men de Fox.
“¿El hermano perdido puede apretar a su hermana o qué?” Pietro de Peters pregunta, mientras Darcy (Kat Dennings) mira en los monitores Darcy jadea: “¿Ella reformuló a Pietro?”
Es un cameo brillantemente consciente de sí mismo, que tuerce la trama y la realidad y que probablemente eclipsará todo este episodio. No está tan claro si se trata del cameo de WandaVision del que todos han estado hablando, aunque la llegada de Peters podría tener serias ramificaciones para la inclusión de los personajes X-Men recientemente comprados por Disney. Y dentro de WandaVision, podría ser el primer indicio real de que alguien más que Wanda está moviendo los hilos …
Realmente, es el remate perfecto para una semana que combina la diversión de la comedia de situación, la meta espeluznante y el estilo general de Marvel de la serie en un episodio por primera vez. Esto se siente como WandaVision en su mejor momento, y no puedo esperar a ver a dónde va a continuación.