Marvel Studios ha llegado a la pantalla chica y te lo ha presentado en la gloriosa WandaVision. A partr de este momento, todo lo que leas será spoilers de los episodios 1 y 2, asi que…… estas advertido!
Disney + lanzó el viernes los dos primeros episodios de la serie de televisión inaugural de Marvel Studios, que trae de vuelta a Elizabeth Olsen y Paul Bettany en sus respectivos roles de MCU, solo que esta vez, en lugar de luchar contra Ultron y Thanos, Wanda y Vision están viviendo una vida directamente de la alineación de Nick at Nite en la década de 1990, a través de su propia comedia de situación.
Antes de que nos digas qué te pareció el debut de WandaVision , que lanza oficialmente la Fase 4 del MCU, recapitulemos lo que sucedió en estas dos entregas:
EPISODIO 1 | El estreno de la serie, que emula en gran medida The Dick Van Dyke Show , encuentra a Wanda y Vision compartiendo una pequeña y encantadora vida en Westview: ¡puede reparar un plato roto con un movimiento de la mano! Puede parecer el marido de una comedia de situación clásica, ¡pero en realidad solo está disfrazando su cara de robot! ¡Qué novedoso es todo! Pero incluso cuando intentan ocultar sus verdaderos poderes a sus vecinos y mezclarse con el resto de los suburbios, hay una línea directa aquí de que algo está un poco mal. Por ejemplo, cuando Wanda y Vision notan un pequeño corazón dibujado en su calendario de pared para ese día, ninguno de ellos puede recordar lo que se supone que significa… a pesar de que Vision es físicamente incapaz de olvidar ninguna información.
En el trabajo, Vision tampoco parece recordar qué es lo que hace realmente su empresa ; de alguna manera involucra formas computacionales, y cualquiera que sea su trabajo, Vision es increíblemente productivo en eso, pero aún así, es extraño, ¿no? Mientras tanto, en casa, Wanda recibe la visita de la vecina Agnes (la inimitable Kathryn Hahn) y le miente que es el aniversario de ella y Vision. Sin embargo, no puede responder cuando Agnes pregunta cuántos años han estado juntos, y Wanda se da cuenta de que ni siquiera lleva un anillo de bodas.
Vision finalmente se da cuenta, con cierto grado de horror, de que el corazón en el calendario simboliza una cena que están organizando esa noche con su jefe, el Sr. Hart , y su esposa. Pero cuando él llama a Wanda para informarle sobre el evento, ella lo interrumpe, diciendo que tiene todo bajo control con la ayuda de Agnes; ella está hablando de su cena de aniversario, por supuesto, pero él está hablando de ser anfitrión de los Hart. ¡Ah, estos dos!
(El programa dentro del programa se toma un descanso aquí, que es cuando vemos un comercial anticuado de la tostadora Toast Mate 2000 … ¡de Stark Industries! “¡Olvídese del pasado, este es su futuro!”, Dice el anuncio. Hmmm… )
Como era de esperar, la cena con los Hart es bastante desastrosa al principio, sobre todo porque Wanda saluda accidentalmente al Sr. Hart, y no a Vision, mientras usa un atuendo semi-escandaloso (para los años 50). Luego están los infortunados intentos de Wanda de preparar una comida de varios platos en minutos (las reglas de sus poderes parecen un poco confusas aquí) y las actuaciones inesperadas de Vision de “Yakety Yak” y “Old MacDonald”, todo en un esfuerzo por nunca dejar que los Hart sean testigos de la magia de Wanda. Finalmente, Wanda improvisa un desayuno para cenar justo cuando la Sra. Hart comienza a sentirse mareada … aunque ahí es cuando las cosas se ponen más extrañas de todas.
Mientras comen, el Sr. Hart bombardea a Wanda y Vision con preguntas, como cuándo se casaron y por qué se mudaron a esta ciudad en particular. Wanda y Vision se miran, perplejos e incapaces de encontrar una respuesta. El Sr. Hart se agita con su confusión y, de repente, comienza a ahogarse con un trozo de comida. Hay un minuto inquietante en el que el Sr. Hart se cae de su silla y se tumba en el suelo, tosiendo: la Sra. Hart simplemente dice: “¡Basta!” una y otra vez – riendo al principio, pero luego un poco desesperada, con lágrimas en los ojos – y Wanda y Vision se miran ansiosamente, pareciendo saber que podrían usar sus poderes aquí, pero sin saber si deberían hacerlo.
“Vision, ayúdalo”, dice finalmente Wanda solemnemente, y Vision lo hace. Sin que la Sra. Hart lo vea suceder, la mano de Vision se materializa a través de la garganta de su jefe, sacando fácilmente la mordida alojada allí y colocándola sobre la mesa. El Sr. Hart se recupera rápidamente, al igual que el futuro de Vision en su trabajo, ya que el Sr. Hart ahora quiere promoverlo por salvarle la vida. Sin embargo, en ese sentido, es hora de que los Hart se apresuren, y después de que lo hagan, Wanda y Vision toman algunas decisiones rápidas sobre su relación inusual. Por un lado, hoy será su nuevo aniversario (de sobrevivir a una cena con el jefe, al menos); su canción será “Yakety Yak”; y Wanda les prepara unos anillos de boda.
“Y vivieron felices para siempre”, dice Vision antes de besar a Wanda, y sonríen directamente a la cámara mientras aparecen los créditos de WandaVision … pero mientras lo hacen, nos retiramos para descubrir que WandaVision se está reproduciendo en un monitor en algún lugar de la actualidad. , rodeado de otras pantallas, botones y artilugios de aspecto ominoso. Alguien anota algo en un cuaderno con el logotipo de SWORD y luego toma un control remoto de aspecto elegante.
EPISODIO 2 | Ahora estamos en los años 60 a la Hechizada , y el comienzo frío de este episodio de WandaVision es simplemente delicioso: tanto Wanda como Vision tienen miedo de un sonido de golpe que viene del exterior, Vision un poco más que Wanda, es decir, solo para descubre que es un árbol que se estrella contra su ventana. “¿Estás usando tu visión nocturna, Vision?” Wanda se pregunta mientras su esposo busca la fuente del ruido, dándonos a todos una punzada de nostalgia por este tipo de televisión seria.
Al día siguiente, Vision está practicando el acto de mago que realizará en la recaudación de fondos del programa de talentos del vecindario, y en un esfuerzo por mezclarse con el resto de Westview, Vision hará magia falsa , no del tipo que revela sus poderes reales. . Pero poco después de que Vision se dirige a una reunión del programa de vigilancia del vecindario, Wanda escucha un ruido afuera, como algo con un motor que se estrella repentinamente. Ella encuentra un helicóptero de juguete en sus arbustos afuera, pero es de un color extraño, mientras que el resto del espectáculo es en blanco y negro. El helicóptero, que presenta el mismo logotipo de ESPADA que vimos en el Episodio 1, parece sacudir a Wanda, y ella mira hacia el árbol fuera de su habitación como si tal vez no fuera así.la fuente del ruido anoche, después de todo. Pero se ve obligada a dejar todo a un lado cuando aparece Agnes, ansiosa por asistir a una reunión del comité de planificación del concurso de talentos.
En la reunión, mientras que Wanda intenta inútilmente para impresionar abeja reina local y ostensible Stepford esposa Dottie, ella también conoce a la que nos conocemos es la versión adulta de Mónica Rambeau (visto por última vez como una niña en el Capitán Marvel ) – pero cuando Wanda presenta a sí misma, Monica parece que no puede recordar su propio nombre, sino que se hace llamar Geraldine. Mientras tanto, en la reunión de vigilancia del vecindario en la biblioteca local, Vision entabla una buena relación con el grupo … solo para aceptar un chicle Big Red de uno de los hombres, luego se lo traga rápidamente cuando recibe una palmada en la espalda, lo que se mete con sus engranajes internos.
De vuelta en el almuerzo del comité de planificación, Wanda intenta sonreír y soportar estar en el equipo de limpieza de Dottie, pero Dottie permanece fría con ella. Ella dice que ha escuchado rumores sobre Wanda y Vision, a lo que Wanda responde: “No sé lo que te han dicho, pero te aseguro que no quiero hacer daño a nadie”. “No te creo”, responde Dottie, y justo en ese momento, la radio que suena en el almuerzo comienza a recibir interferencias, y alguien dice el nombre de Wanda por encima de la estática.
“Wanda, ¿puedes leerme?” pregunta la voz, sonando un poco como Jimmy Woo de Randall Park, un ex agente de SHIELD visto anteriormente en Ant-Man and the Wasp . “¿Quién te está haciendo esto, Wanda?” Dottie alarmado le pregunta a Wanda: “¿Quién es ese? ¿Quién eres tú ? Y mientras la voz sigue llamando a Wanda, la radio de repente estalla en chispas y se rompe, rompiendo simultáneamente el vaso de té helado en la mano de Dottie; la sangre de su corte, curiosamente, aparece de color rojo brillante en este episodio en blanco y negro. Y así, es como si nada hubiera pasado. Dottie simplemente hace una broma sobre cómo sacar una mancha de sangre del lino blanco y luego se marcha.
(Aquí se reproduce otro comercial, esta vez publicitando un reloj Strücker. “Strücker. Él hará tiempo para ti”, declara el anuncio. De nuevo digo: Hmmm … )
Recogemos en el concurso de talentos del vecindario, donde Wanda está entrando en pánico porque Vision aún no ha aparecido por su actuación. Justo en el último momento, Vision aparece, pero ese chicle en su sistema ha hecho algo de daño, y ahora Vision actúa como si hubiera bebido más de unas cuantas cervezas. Está tropezando y arrastrando las palabras por todos lados mientras suben al escenario para su espectáculo de magia, y lo peor de todo, ahora está tan desinhibido que está realizando trucos de magia con sus verdaderos poderes.
Wanda, con un movimiento de sus dedos que no es muy diferente al movimiento de nariz de Samantha Stevens, logra ocultar los poderes de Vision y hacer pasar su espectáculo como trucos de magia tontos y bufonescos. La audiencia está lo suficientemente impresionada, y aunque Wanda y Vision intentan escabullirse discretamente del show de talentos después de su actuación, y después de que Wanda saca el chicle del sistema de Vision, rápidamente lo devuelve a la normalidad, son llamados al escenario para recibir el premio inaugural de Actuación de Comedia del Año, que es también lo que Paul Bettany debería recibir después de su turno como Visión engulleda.
En casa, la pareja aliviada disfruta de su inesperada victoria, y cuando Wanda se dirige a la cocina para comprar palomitas de maíz, se da cuenta de que de repente está embarazada. (¡Y un par de meses después, a juzgar por su barriga!) Hay muchas preguntas que Wanda debería hacer sobre este embarazo, pero ella simplemente sonríe y pregunta: “¿Esto realmente está sucediendo?” Pero justo cuando ella y Vision se besan, hay otro ruido desconcertante afuera. Se dirigen al patio para investigar y descubren a alguien que sale de la alcantarilla que está un poco más adelante en el camino. Lleva un traje de apicultor con el logo de ESPADA en la espalda y las abejas pululan a su alrededor. Y aunque no lo vemos claramente a la cara, el apicultor se vuelve para mirar directamente a Wanda y Vision, lo que provoca que Wanda, asustada, diga “No”.
De repente, la escena se rebobina. Wanda y Vision ahora están de regreso en su casa como hace unos momentos, una vez más al darse cuenta de que Wanda está embarazada. Sonríen y se besan de nuevo, y esta vez, no hay un fuerte estruendo afuera. En cambio, Wanda se aleja de Vision y se sorprende al descubrir que ahora aparece en colores brillantes y, para el caso, en un movimiento de barrido, toda su existencia en blanco y negro se transforma en color. La pareja se maravilla, je, de su nuevo entorno, y se besan mientras aparecen los créditos. Pero justo cuando termina el episodio, escuchamos esa voz una vez más: “¿Wanda? ¿Quién te está haciendo esto, Wanda?
Nuestra opinion
Si ha prestado atención a la campaña publicitaria de WandaVision (la de nuestro universo, no la de ellos), nada de este episodio es tan sorprendente. Es casi una lástima, de verdad: si el contenido del programa se hubiera mantenido en secreto, el depósito abrupto de la audiencia en un género y formato completamente antitético a los que habían conocido antes habría sido un shock muy necesario para el sistema para un espectador. acostumbrado a los tropos de MCU (es decir, básicamente todos nosotros).
¡Sin embargo! Si calificas en la curva de la ficción de superhéroes filmada (que es más o menos inevitable para cualquiera que la disfrute) y la miras desde la perspectiva de una operación fundamentalmente artísticamente conservadora como Disney, este salto hacia lo desconocido es una táctica audaz. Todo se hace con precisión y compromiso, y Dios, es bueno ver una cosa de MCU donde la gente puede actuar . Pero, en última instancia, lo que queda por ver es si hay algún empuje temático o si será un revoltijo vacío de tropos y portentos bien ejecutados. Ahora sera esperar el desarrollo de la serie para tener un espectro más amplio de la misma. Deja tus comentarios.