En una propuesta interesante, un usuario anónimo de Twitter que filtró muchos detalles precisos sobre la línea de iPhone XS y iPad esta mañana tuiteó una sugerencia sobre el esquema de nombres del iPhone 11.

CoinX dice retóricamente que Apple usará la marca de sufijo Pro para el nuevo iPhone.

La fuente previamente corregida nombró el iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR una semana antes de su debut. También indicaron el peso exacto del XS Max, describieron el conjunto de fondo de pantalla predeterminado e incluso la disposición asimétrica del orificio de la rejilla que se ve en la línea del iPhone XS.

Sin embargo, en esta última filtración, CoinX no aclara el nombre exactamente. Hay varias maneras en que Apple podría incorporar el apodo “Pro” en la línea de iPhone y el tweet no desambigua.

Podría significar que Apple está preparando una alineación escalonada de “iPhone” y “iPhone Pro”, utilizando el nuevo XR como “iPhone” y el iPhone 11 de triple cámara como “iPhone Pro”.

Del mismo modo, Apple podría retener los números y optar por un enfoque de “iPhone 11” y “iPhone 11 Pro”.

¿Quizás solo el sucesor del iPhone XS Max de 6.5 pulgadas obtenga la designación “Pro”?

De cualquier manera, esto se manifiesta, sería la primera vez que Apple utiliza la palabra “Pro” para su línea telefónica. Sin embargo, su inclusión brindaría una mejor simetría para el iPhone que se encuentra junto a las líneas iPad, MacBook e iMac, todo lo cual Apple mantiene productos “Pro” y no Pro en sus respectivas categorías de productos.

En cuanto a las características “profesionales” que se avecinan, en esta etapa, tenemos una imagen bastante clara de lo que será el nuevo iPhone 2019. Se parecerá en gran medida al iPhone XS en diseño exterior, con la adición de una nueva protuberancia de cámara cuadrada que incorpora una tercera lente ultra gran angular. Las tres lentes están dispuestas en una configuración triangular. También ha habido algunas discusiones sobre una nueva textura mate para el vidrio posterior.

De lo contrario, esperamos mejoras internas para el nuevo iPhone con Apple claramente concentrándose en las actualizaciones de la cámara. El iPhone contará con nuevas antenas para un posicionamiento preciso en interiores, el potente chip A13 de 7 nm y la carga inalámbrica bilateral, para que los usuarios puedan cargar sus AirPods colocándolos en la parte posterior del iPhone.

Ninguna de estas características esperadas necesariamente tiene una asociación con la funcionalidad de nivel “Pro”, pero la denominación de Apple nunca ha estado demasiado vinculada a la realidad. Por ejemplo, la mayoría de los modelos de MacBook Pro son efectivamente máquinas de consumo convencionales, pero aún se diferencian de la línea de nivel básico “Air”.

¿Cómo te gustaría que Apple nombrara el iPhone 11? Háganos saber en los comentarios.