El Asistente de Google es sin ningún tipo de duda una de las aplicaciones más destacadas para Google. Así lo ha demostrado durante el Google I/O 2019 de la semana pasada, en el que la firma de Mountain View además de presentar los nuevos Google Pixel 3a y 3a XL, dedicó gran parte de su conferencia al Asistente de Google, mencionando la importancia de esta aplicación dentro del ecosistema Android y anunciando un nuevo modo de conducción entre otras muchas mejoras.
Ahora, según nos hemos enterado gracias a algunos usuarios de Reddit, Google está probando un nuevo rediseño para la apariencia del Asistente de Google, que vendría a cambiar su barra de búsqueda alterando su apariencia para adaptarlo a los nuevos tiempos.
Se acabó el blanco, el Asistente de Google se pasa al transparente
Este nuevo diseño se aleja del característico color blanco que el Asistente de Google venía utilizando desde hace años para decantarse por el transparente. Ahora podemos comprobar como la barra de búsqueda tiene una tonalidad transparente ensombrecida, en la que además aparecem las palabras “Hi, I´m listening…” para confirmarnos que la aplicación está en funcionamiento.
Los usuarios a los que les ha aparecido este diseño disponían de la versión 9.84.10.21, si bien, parece que recibir esta “actualización” y por lo tanto este nuevo diseño es algo totalmente aleatorio, como muchas veces hace Google con este tipo de actualizaciones.
De momento no sabemos si Google simplemente está haciendo pruebas en algunos dispositivos de ciertos usuarios, si planea lanzar este nuevo diseño de forma escalonada o lo hará con una comunicado oficial de manera global. Tan solo podemos esperar a ver qué es lo que sucede dentro de los próximos días o semanas. Evidentemente si alguno de vosotros habéis recibido este nuevo diseño, hacédnoslo saber en los comentarios y mencionad que os parece.