WhatsApp es una aplicación que usamos prácticamente a diario. Aunque la privacidad ha sido siempre un campo en el que hay margen de mejora. La realidad es que nosotros mismos podemos hacer algo al respecto, para poder hacer uso de la aplicación de una manera más privada y cómoda para nosotros, mediante unos sencillos trucos.
De esta manera, podremos usar la aplicación en Android con normalidad, sacando partido a sus muchas funciones, pero de una manera algo más privada. A continuación os dejamos con unos sencillos trucos con los que poder mejorar la privacidad en WhatsApp en tu smartphone Android.
Ocultar última conexión
WhatsApp tiene la posibilidad de que nuestros contactos puedan ver cuándo nos conectamos por última vez. Si bien es algo que puede funcionar bien, genera conflicto. Ya que puede que hayas entrado brevemente en la app para algo, y una persona piense que no lees sus mensajes a propósito. Así que en muchos casos, desactivar la hora de esta última conexión, de modo que no salga nada al respecto, es lo mejor.
Ocultar esta última conexión en la aplicación es algo sencillo, que os hemos mostrado ya. Tenemos que entrar en los ajustes de WhatsApp en primer lugar y luego acudir al apartado de cuenta. Allí nos encontramos con el apartado de privacidad. Dentro del mismo está la opción de hora de última vez, donde podemos hacer que se desactive la misma. Por lo que nadie va a poder ver cuándo nos conectamos por última vez en la app.
Ocultar foto de perfil
WhatsApp nos permite configurar a nuestro gusto un par de aspectos relacionados con la privacidad. La aplicación permite que nuestra foto de perfil sea algo que solo nuestros contactos puedan ver. De manera que si una persona tiene nuestro número de teléfono, pero no es un contacto, no vaya a poder ver dicha foto en la aplicación. Se puede hacer también lo mismo con los estados en la aplicación, que solo los contactos puedan verlos. Son dos formas simples de proteger la privacidad.
Tenemos que abrir los ajustes de WhatsApp y acudir entonces el apartado de Cuenta. Dentro del mismo entraremos en los ajustes de privacidad. Allí nos encontramos con varias opciones, una de ellas es la de foto de perfil. Al pulsar, nos saldrá una nueva ventana, donde elegir quién podrá ver nuestra foto de perfil en la aplicación (contactos, todo el mundo o nadie), de modo que podemos elegir la opción que sea más conveniente para nosotros.
Podemos repetir lo mismo con la información del perfil y con los estados. En el apartado de privacidad nos encontramos con todas estas opciones, que WhatsApp nos permite configurar, de modo que solo nuestros contactos, los que nosotros tenemos en la agenda, puedan ver esta información. Así que cada usuario puede elegir la opción que le parezca más interesante.
Eliminar doble tic azul
En el mismo apartado de privacidad nos encontramos con otra opción de interés para muchos usuarios en WhatsApp. El doble tic azul de confirmación de lectura puede ser de utilidad al comienzo, cuando empezamos a usar la aplicación. Aunque es algo que acaba siendo molesto, genera conflictos y permite que otra persona sepa que hemos leído el mensaje, cuando tal vez no queremos que lo sepa. Por eso, lo podemos desactivar en la aplicación.
Tenemos que entrar en los ajustes de WhatsApp y luego entrar en el apartado de cuenta. Una vez más, entramos en el apartado de privacidad y allí deslizamos hasta llegar a la última opción del listado. Se trata de confirmaciones de lectura, que por defecto viene activada en la aplicación. Como no queremos que se emita este doble tic azul, tenemos que desactivar dicha función, pulsando en el interruptor. De esta manera, cuando alguien nos mande un mensaje y se lea, no saldrá este doble tic en los mismos. Por lo que se evitarán muchos problemas con esta función en la popular app.
Desactivar ubicación
Otro aspecto que debemos tener en cuenta en la aplicación es que la función de ubicación en tiempo real puede estar activada. Un detalle que seguramente a muchos usuarios en WhatsApp no les guste. Por suerte, tenemos en todo momento la posibilidad de desactivar esta función. De modo que la aplicación no tenga acceso a esta información en ningún momento. Vamos a recurrir una vez más al apartado de privacidad de la app.
Abrimos los ajustes de la aplicación y entramos en el apartado de cuenta. A continuación entramos en el apartado de privacidad, donde vamos a descender hasta llegar al apartado de ubicación en tiempo real. Dentro del mismo tenemos la posibilidad de desactivar dicha ubicación, evitando así que la app pueda saber dónde estamos en todo momento. Es otra media de privacidad de importancia a la hora de usar WhatsApp en nuestro teléfono Android.
Deja una respuesta