Después de meses de filtraciones y especulaciones, Google Pixel 7 y Google Pixel 7 Pro llegaron al mercado por todo lo alto. Google tomó las lecciones que aprendió de sus dispositivos con tecnología Tensor de primera generación y lanzó dos de los mejores teléfonos Android del mercado, ofreciendo un paquete completo a precios asequibles que superan a la competencia. Pero con esos teléfonos ahora establecidos como los gobernantes del mundo de los teléfonos inteligentes, es hora de mirar lo que está en el horizonte para la serie Pixel.
2023 parece repleto de dispositivos Android fabricados por Google, desde el Pixel Fold del que se rumorea desde hace mucho tiempo hasta la tableta Google Pixel basada en la base y el Pixel 7a de gama media. Pero es la serie Pixel 8 con la que estamos soñando. No importa cuánto amemos los buques insignia del año pasado, siempre hay espacio para mejorar. Todavía es temprano para los rumores de Pixel 8, pero conocemos algunos detalles clave sobre los próximos teléfonos principales de Google.
Si bien estamos destinados a ver algunas filtraciones del mundo real más adelante en el año, todo lo quetenemos para trabajar son nombres en clave e información extraída de datos. Aún así, eso nos da una buena idea de lo que se avecina de Google.
Los teléfonos de este año tienen dos nombres en clave: Husky y Shiba . Según la información de pantalla filtrada para ambos dispositivos, Husky parece ser el Pixel 8 Pro, con una resolución de 2822x1344p, mientras que el Pixel 8 más pequeño, Shiba, tiene una resolución de 2268x1080p. Ambos son reducidos de los teléfonos Pixel 7 actuales. Eso podría apuntar a un nuevo diseño para ambos teléfonos o, más probablemente, a una oferta de Pixel 8 más pequeña .
Si bien los rumores apuntan a que el Google Pixel 8 Pro se mantendrá en 6.7 pulgadas, una posible hoja de ruta filtrada para la división móvil de Google menciona un factor de forma más pequeño para el Pixel 8. Esta resolución tiene una relación de aspecto ligeramente diferente, lo que podría sugiera una exhibición más corta.
En cuanto a sus especificaciones, sabemos que Google Tensor G3 se encuentra actualmente en pruebas . Se rumorea que el chipset personalizado de tercera generación de Google, con nombre en código Zuma, se basa en el procesador Samsung Exynos 2300 no anunciado. Se basa en el nodo de 3nm de Samsung, que según el desarrollador Kuba Wojciechowski debería ser comparable a TSMC, la fundición en la que actualmente confían Qualcomm y Apple. El Google Tensor G2 actual sigue siendo un conjunto de chips de 5 nm, por lo que podría mejorar la eficiencia y el rendimiento general.
En marzo, pudimos ver por primera vez cómo sería el diseño del Pixel 8 Pro . Como era de esperar, Google no está moviendo el barco aquí. Estos renders, que provienen del destacado filtrador OnLeaks, muestran un dispositivo que parece un Pixel 7 Pro ligeramente modificado. Básicamente, hay tres cambios básicos aquí, y todos apuntan a una actualización menor.
El cambio más notable es la nueva barra de cámara. A diferencia de los modelos anteriores, las lentes de la cámara aquí están mucho más repartidas por todo el dispositivo, lo que le da a cada sensor algo de espacio adicional y, potencialmente, ayuda a detener ese desagradable problema que hemos visto en el teléfono del año pasado. Mientras tanto, las esquinas parecen mucho más redondeadas, más en línea con un Galaxy S23+ que con las esquinas cuadradas del S23 Ultra. Finalmente, Google finalmente le ha dado al Pro una pantalla plana, igualando el panel en sus dispositivos más pequeños. Permítanme ser el primero en decirlo: gracias Google.
No sabemos mucho más sobre lo que podría implicar el hardware de Google Pixel 8. Los rumores del verano pasado sugirieron que Google está experimentando con un teléfono de cerámica . Aunque el modelo específico mencionado en esas afirmaciones resultó ser el nombre en clave de Google Pixel 7a , tendría más sentido ver un material duradero de alta gama como la cerámica en los Pixel 8 y 8 Pro.
Deja una respuesta