WhatsApp es una de esas aplicaciones imprescindibles en España, usada por millones de usuarios. Por ese motivo, cualquier cambio, novedad o secreto de la app resulta de interés para un elevado número de personas.
Es la razón por la que tienen tanto éxito trucos como el que hace que WhatsApp deje de ir lento, además de la manera de escuchar audios sin que aparezca el tick azul.
Lo que hasta los usuarios más avanzados no saben es cómo crear stickers con sonido, una tendencia que se ha puesto de moda durante los últimos días y que está causando furor en las redes sociales.
Cómo crear stickers con sonido
Antes de pasar a explicar el proceso a seguir, cabe recalcar que el sticker en sí no integra ningún tipo de sonido. Es decir, la idea es que el sticker animado se envíe con un audio aparte, que sea capaz de sincronizarse con su movimiento, como en el siguiente ejemplo.
Hay varias maneras de lograrlo. La primera consiste en descargar en el móvil una app que permita editar o recortar fragmentos de audios o vídeos para poder guardarlos después en formato MP3, como Editor de Audios, Super Sound o cualquier otra que podamos encontrar en la tienda de aplicaciones de tu smartphone.
Una vez editado el audio que queramos darle al sticker animado, bastaría con enviar ambos al chat de WhatsApp en cuestión, como en el mensaje de Twitter que hemos puesto de ejemplo.
Un método más rápido y cómodo
Como es lógico, habrá usuarios que no tendrán la paciencia de recortar manualmente audios. Si es nuestro caso, quizás nos interese una aplicación desde la que podremos descargar directamente packs de stickers y sonidos.
App de stickers y sonidos para WhatsApp. Omicrono
Ésta se llama “Stickers y sonidos (WAStickersApps) – Memetflix” y puede descargarse gratuitamente desde la Play Store. Por desgracia, no está disponible para iPhone.
Como última opción, deberíamos saber que hay grupos de WhatsApp en los que los usuarios se dedican exclusivamente a compartir stickers animados y sonidos. Basta con investigar un poco por redes sociales como Twitter para entrar en algunos de ellos.