es uno de los juegos que más requerimientos de hardware necesita para funcionar de manera fluida, esta es la razón por la que una buena parte de móviles Android reciben el mensaje de ‘Dispositivo no compatible’ al arrancar su instalador. Pero hay una manera de jugar a Fortnite y sin necesidad de instalar un APK modificado; sin que esto sea garantía de que el juego vaya fluido, como es lógico.
Es uno de los ‘battle royale’ más jugados a nivel mundial y está presente en multitud de plataformas, desde consolas a teléfonos móviles. Y sí, en Android también podemos jugarlo, que Epic Games termino llevando su creación estrella hasta a Google Play. Ahora bien, el número de dispositivos compatibles es limitado porque necesitan un hardware decente para ejecutar Fortnite. Pero no por ello tienes que tirar la toalla, que seguramente haya maneras de instalarlo en tu teléfono.
La versión de Fortnite en Google Play es la más compatible
Fortnite comenzó su andadura en Android siendo apto para unos pocos Samsung, todos de gama alta. Epic Games fue poco a poco bajando los requerimientos mientras incluía opciones de reducir la calidad en móviles. Y con la introducción de Fortnite en Google Play hizo que la aplicación ampliase la compatibilidad por más que no siempre aparezca en la tienda al realizar una búsqueda. Si buscaste el juego y no te salió disponible aún puedes instalarlo.
Existen APKs modificados para conseguir que el acceso al juego sea casi universal, pero no te recomendamos utilizarlos por el riesgo de que Epic Games ‘banee’ tu cuenta de Fortnite. A cambio utilizaremos la app oficial de Google Play, aunque no la descargaremos desde allí: para instalar el juego haremos uso de Aurora Store.
Aurora es un desarrollo que trae todas las ventajas de Google Play sin necesidad de tener instalada la tienda oficial de Google. Esto permite desde la descarga de apps a móviles que no poseen los servicios de Google a instalar aplicaciones que no aparecen en el país del usuario. O, como en nuestro caso, habilita la descarga de aplicaciones que no son compatibles con el teléfono. Veamos cómo.
- Descarga Aurora Store (no Aurora Droid) desde su página oficial. Es un archivo APK, tendrás que instalarlo manualmente.
- Abre la tienda de Aurora y acepta el permiso de almacenamiento. La tienda necesita guardar los archivos que descargue.
- Entra como anónimo en Google Play. También puedes iniciar sesión con tu cuenta, Aurora no registra tus datos.
- Busca ‘Fortnite’ en la barra de búsqueda, debería de aparecerte el juego oficial de Epic Games.
- Descarga la aplicación e instálala tras autorizar a Aurora como instalador de APKs.
- Arranca Fortnite, registra tu cuenta de Epic Games y descarga los casi 4 GB que pesa.
Hemos probado este método en varios teléfonos que nos aparecían como no compatibles con el instalador oficial de Epic Games, móviles en los que tampoco salía Fortnite al buscar directamente en Google Play. Incluso hemos podido jugar en un Android con un procesador Snapdragon 450, gama baja de Qualcomm. Sí que no funciona en SoCs con arquitectura de 32 bits: Fortnite es una app de 64 bits. Además, quizá no puedas instalarlo si tu Android tiene menos de 4 GB de memoria RAM (Epic Games lo especifica como mínimo).La experiencia jugando a Fortnite en un móvil no compatible puede ser mala, debes tenerlo en cuenta
Como es lógico, que puedas instalar la aplicación oficial de Fortnite no significa que el juego vaya bien en tu móvil: puede que los fps sean tan bajos que jugarlo implique una tortura. Aun así, siempre hay opción de marcar la mínima calidad: por nuestra experiencia suele obtenerse una experiencia de juego mínima.
Deja una respuesta