¿Las capturas de pantalla ‘normales’ se te quedan cortas? Puedes hacer un screenshot ampliado o con desplazamiento: de esta manera guardarás toda una conversación de WhatsApp, de Telegram, tendrás una captura de una página web completa o de todos los ajustes del teléfono. Te mostramos cómo hacer estas capturas fácilmente.
Capturar la pantalla es una acción tan habitual que ya no le prestamos atención: basta con realizar la combinación de botones ‘volumen abajo y encendido’ para que se guarde en imagen lo que aparezca en pantalla. Ahora bien: ¿y si necesitas capturar toda una conversación, una página web o la portada de una app? Entonces se hace imprescindible la captura de pantalla con desplazamiento, un tipo de guardado que combina varias imágenes mientras la pantalla va desplazando verticalmente. Y no es complicado de conseguir, ya verás.
Las capturas o screenshots con desplazamiento, o captura de pantalla dinámica (cada marca le pone un nombre distinto), se encuentran disponibles en diversas marcas de smartphones. Xiaomi, Samsung, Realme, Oppo, OnePlus… Son muchos los fabricantes que han integrado la opción dentro de sus capas personalizadas a la espera de que Android ofrezca estas capturas más completas dentro del sistema. Así que, antes de instalar una aplicación ajena al teléfono, conviene saber si ya tienes disponibles las capturas con desplazamiento.
Para comprobar si cuentas con los screenshots dinámicos haz lo siguiente:
- Sitúate en el punto de la conversación, página, menú de ajustes… a partir del cual deseas realizar la captura.
- Captura la pantalla de la manera habitual. Con la combinación de botones, gestos, acceso rápido en la barra de notificaciones…
- Cuando se haya capturado la pantalla seguramente aparezca una miniatura con el icono del screenshot y unos botones. Fíjate si aparece una flecha vertical y pulsa ahí.
- El móvil activará el control automático para desplazar la pantalla mientras la va capturando. Cuando tengas todo lo necesario detenlo.
- En el caso de los móviles de Samsung con One UI tendrás que ir dándole al botón de la captura vertical hasta que completes todo lo que necesites.
- En los Realme/OPPO hay que desplazar ligeramente hacia arriba la miniatura del screenshot. Aparecerá la flecha vertical y se iniciará el proceso automáticamente.
Una vez hayas realizado el proceso tendrás la captura vertical con desplazamiento guardada en tu galería de fotos, Puedes compartirla desde allí fácilmente, también editarla. Y sólo necesitas lo que viene de serie en tu teléfono: la mayor parte de móviles Android ya dispone de los screenshots dinámicos.
¿Que tienes la mala suerte de que tu móvil no dispone de las capturas ampliadas? Toca echar mano a la tienda de aplicaciones.
Longshot, capturas de pantalla ampliadas en cualquier Android
Muchas aplicaciones prometen las capturas con desplazamiento, pero no siempre las ofrecen de manera automática y sin tener que editar manualmente los recortes. Longshot es una de las más sencillas y potentes que hemos probado, por eso la recomendamos: una vez configurada puede guardar en una imagen conversaciones completas de WhatsApp, páginas web, puede capturar el muro de Facebook, el feed de Instagram… Mientras haya desplazamiento vertical Longshot se las apaña.
Una vez instalada la aplicación debes marcar el ‘Auto scroll’ en sus ajustes. La app necesita permiso de accesibilidad para capturar la pantalla, también requiere superponerse a las demás aplicaciones. Una vez activados los permisos pulsa en el icono de nueva captura, acude a la aplicación que desees capturar, sitúate en el punto exacto y aprieta en ‘Start’. Longshort desplazará automáticamente la pantalla al tiempo que va realizando las capturas. Y cuando detengas el proceso (pulsa en la parte superior) Longshort unirá automáticamente todas las fotos para crear una sola imagen. Guárdala con ‘Save’ y listo.
LongShot for long screenshot
- Desarrollador: Leav Jenn
Deja una respuesta