Facebook ha sido inundado con una variedad de escándalos relacionados con la privacidad a lo largo de los años. Además, con muchos de nosotros recurriendo a los inicios de sesión de Facebook en sitios web y servicios, todo esto ha revelado la cantidad de información que el gigante de las redes sociales tiene sobre nosotros, incluidos los detalles que podríamos haber brindado libremente y los detalles que podríamos no haber sabido que proporcionamos.

Si se siente incómodo con que Facebook sepa tanto sobre usted y quiera recuperar un poco de su privacidad, entonces podría ser el momento de eliminar su cuenta de Facebook de una vez por todas, y así es como puede hacerlo.

Cómo borrar tu cuenta de Facebook para siempre

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Facebook
  2. Haz clic en el botón de flecha en la esquina superior derecha de tu página
  3. Seleccione Configuración y privacidad> Configuración
  4. Ve a tu información de Facebook
  5. Haga clic en Desactivación y eliminación
  6. Seleccione Eliminar cuenta permanentemente y haga clic en Continuar para eliminar cuenta
  7. En este punto, tiene la opción de descargar todos sus archivos multimedia y datos si desea una copia antes de que se elimine permanentemente
  8. Haz clic en Eliminar cuenta

Tenga en cuenta que Facebook afirma que eliminar su cuenta no es inmediato y tomará varios días. Volver a iniciar sesión en su cuenta antes de que se complete el proceso cancelará su solicitud de eliminación. Facebook también menciona que si han transcurrido menos de 30 días desde que se inició la solicitud de eliminación, los usuarios podrán cancelarla si han cambiado de opinión.

Desactivar versus eliminar

Cabe señalar que Facebook ofrece a los usuarios la opción de Desactivar o Eliminar sus cuentas. Para aquellos que buscan recuperar algo de su privacidad, eliminar su cuenta es la mejor manera. Esto se debe a que con la Desactivación, simplemente desactiva su perfil, pero seguirá teniendo una cuenta de Facebook.

La desactivación sería más para aquellos que todavía quieren tener una cuenta de Facebook, pero podrían estar buscando tomar un descanso temporal de las redes sociales. Su perfil ya no se podrá ver ni buscar, pero en lo que respecta a Facebook, todavía es un usuario.

Eliminar su cuenta de Facebook más o menos le impide asociarse con la plataforma de redes sociales, pero debe tenerse en cuenta que ciertas cosas como los mensajes aún estarán accesibles para las personas a las que los envió. La compañía también señala que ciertos materiales relacionados con usted, como los registros, pueden permanecer en su base de datos, pero se eliminarán los identificadores personales.