¿Quieres ser de los primeros en estrenar las novedades de Spotify en Android? Pues tienes la posibilidad: es muy sencillo apuntarse a la beta de la aplicación. Bastan unos pocos pasos para disfrutar en tu móvil de la beta de Spotify.

Las versiones beta de las aplicaciones clave de cada sistema suelen anticipar novedades que tardan en llegar a las apps estables. WhatsApp beta es un buen ejemplo: sólo quien se apunte a la versión en pruebas, o quien descargue los APKs con las actualizaciones, conocerá funciones que suelen tardar meses en expandirse. Y con Spotify ocurre algo parecido. Porque, ¿quieres probar antes que nadie lo que anda desarrollando la plataforma de streaming musical?

Obtén una invitación de la beta desde Google Groups

Spotify Beta Portada

La beta de Spotify no se encuentra accesible directamente en la tienda Google Play Store ya que la empresa mantiene ciertas restricciones en su acceso. Aun así, no resulta complicado apuntarse ya que tendrás activa la beta de Spotify en menos de un minuto.

El proceso de activación de la beta implica apuntarse al grupo de pruebas en Google Groups. Una vez hayas tenido acceso podrás descargar la aplicación directamente desde Google Play, también se te irá actualizando con novedades antes de que lleguen a la versión estable. Y sólo debes hacer lo siguiente:

  • Accede al Google Groups de Spotify Beta desde este enlace. Tanto da que entres desde un ordenador de escritorio como desde el móvil.
  • Pulsa en el icono de ‘Iniciar sesión’ y elige la cuenta de Google que habitualmente utilizas con la Play Store. Te recomendamos que no actives las notificaciones de nuevos mensajes.
  • Una vez tengas acceso al grupo de Spotify habrás asociado la invitación de la beta a tu cuenta. Ahora sólo tienes que pulsar en el acceso a la Google Play.
  • Aprieta en ‘Convertirse en tester’ y ya tendrás la beta de Spotify activa.
Spotify Beta 1

A partir del momento en el que te conviertas en ‘tester’ la aplicación de Spotify que se descargará de Google Play será la beta, también se actualizará con la versión en pruebas (hasta que salgas del programa de betas). De esta manera tendrás acceso a las novedades antes que nadie, pero siempre con una contrapartida: como toda app beta, la aplicación de Spotify que se vaya instalando podría tener errores. Valóralo antes de apuntarte a las pruebas de la plataforma.