Hicimos una selección con las 10 mejores películas de terror disponibles en Netflix para que tengas un fin de semana de puro miedo….. aquí va la lista:
La marca del demonio
Una de las últimas películas de terror en llegar a Netflix es esta que dirige el joven realizador Diego Cohen, de quien en la plataforma también se puede ver Romina.
Su apuesta es por una de las temáticas del género que se han hecho famosas gracias a la industria fílmica: el exorcismo.
En su caso, a través de una historia que comienza tres décadas atrás, en un sector rural de Norteamérica habitado por menonitas -un grupo religioso apartado de la sociedad-, hasta donde llega un sacerdote a brindar su ayuda con un exorcismo.
Pero las cosas no salen como se esperaba y el niño que estaba poseído muere tras el conjuro del religioso y este se lo lleva lejos, en su camioneta. Sin embargo, en el camino el pequeño da muestras de vida y el cura decide abandonarlo en un terreno baldío.
Después, el relato lleva a los espectadores a la Ciudad de México del presente, en una historia que no logra grandes sustos ni momentos de verdadero suspenso.
Tiburón
Puede que la hayas visto más de una vez en el cable o en esas tardes de cine en la TV abierta. Pero es que uno nunca se cansa de la criatura más aterradora de los 70.
En 1975, Steven Spielberg inauguró la saga de Tiburón con esta cinta, que se convirtió en un blockbuster y en un clásico de las películas de terror.
Inspirada en la novela homónima de Peter Benchley, ahonda en el miedo colectivo de este animal marino que acecha las costas y que es capaz de convertir unas plácidas vacaciones en un tragedia.
El de este filme es un tiburón blanco que causa el pánico entre los bañistas de la playa de Amity Island y que nos hace gritar de susto mientras suena la icónica música que creó John Williams.
En Netflix también están las partes 2, 3 y 4 de Tiburón.
Annabelle
Los fanáticos de las películas de terror que esperaban la llegada a Netflix de esta terrorífica muñeca ya pueden estar tranquilos. Aunque en realidad no tan tranquilos…
Ya está en el catálogo de la plataforma de streaming Annabelle, la película de 2014 que fue un éxito en todo el mundo y que convirtió al personaje que le da nombre en una figura tan icónica como Chucky.
Su historia está relacionada con la de la película El conjuro, donde ya se mencionaba a esta muñeca poseída. La misma que acá cae en manos de una mujer, Mia, cuando su esposo se la regala para su colección.
Aparantemente es tierna e inofensiva, pero todo cambia tras el asesinato de sus vecinos, a manos de la hija de estos, que se unió a una secta y que, luego atacar a Mia y su marido, se suicida con Annabelle en sus manos.
Ahí comienza el calvaro de esta joven pareja, que desde ese incidente comienza a sufrir incidentes extraños, que los persiguen incluso cuando se cambian de casa y que ponen en peligro la vida de su pequeña hija.
Psicosis
Estrenada en 1960, Psicosis es para muchos la mejor cinta del maestro Alfred Hitchcock y fue elegida como la Mejor Película de Terror por el American Film Institute.
Justo ahora cumple 60 años, la mejor excusa para reencontarse con la terrorífica historia en blanco y negro de Norman Bates (Anthony Perkins), el asesino que tiene un viejo hotel en Arizona.
Hasta ese lugar llega un día a alojarse Marion Crane (Janet Leigh), una secretaria que escapa con un fajo de dinero para iniciar una nueva vida.
¿Otra razón para verla? Que tiene una de las escenas más recordadas de la historia del cine, la del sangriento ataque en la ducha.
En Netflix también está el remake que hizo en 1998 Gus Van Sant, con Vince Vaughn y Julian Moore.
‘Aniquilación’
Una película densa con una vinculación probablemente mayor con el cine de ciencia-ficción -aunque Netflix la etiqueta también en cine de terror-, pero esa misión liderada por Natalie Portman acaba adquiriendo unos tintes casi lovecraftianos que van metiendo la inquietud en el cuerpo al espectador. Eso sí, requiere de cierta paciencia por parte del espectador y de aceptar el tono que imprime al relato Alex Garland.
‘Babadook’
Un fascinante retrato de la relación entre una madre y su hijo que cuestiona el rol de protectora de ella a través de una peligrosa entidad que habita en su casa. Como película de terror es excelente, explorando los miedos infantiles y los traumas adultos con gran precisión, pero es que además cuenta con unas actuaciones impecable de su dúo protagonista.
‘El hoyo’
Su llegada al catálogo de Netflix ha convertido en un bombazo internacional a esta ópera prima de Galder Gaztelu-Urrutia, seguramente en parte por la lectura social que ofrece a partir de su magnífica premisa. Por mi parte, creo que es obvio que tiene unos primeros 30-40 minutos excelentes y que luego decae un poco, pero sigue siendo una propuesta fresca y que te mantiene en tensión hasta el final.
The Green Room
Si Assault on Precinct 13 de John Carpenter 13 y American History X de Tony Kaye tuvieran un hijo, probablemente sería Green Room, el violento thriller de Jeremy Saulnier. La luchadora banda punk The Ain’t Rights (Anton Yelchin, Alia Shawkat, Joe Cole y Callum Turner) busca un cambio, pero tienen poca energías y los espectáculos son cada vez menos y distantes. Cuando un DJ con sede en Portland, Tad, estafa a la banda con otro concierto de bajo costo en un restaurante mexicano, los punks no quedan muy contentos.
Para compensar el fallido espectáculo, Tad consigue otro a través de su primo, Daniel. ¿El problema? El lugar es un complejo neonazi. La banda acepta y conduce a las afueras de Portland, donde está la fortaleza. Tras antagonizar deliberadamente a skinheads con una canción antinazi, la banda se prepara para irse, pero no antes de que el personaje de Yelchin sea testigo de la muerte de una niña rodeada de nazis, en medio de la sala verde. Lo que sigue es uno de los híbridos de asedio de terror más violentos de la última década. ¿Mencionamos que el líder de skinhead no es otro que Patrick Stewart?
Sinister
Sinister cuenta la historia de Ellison Oswalt (Ethan Hawke), cuyo descubrimiento de perturbadoras imágenes en su casa recién comprada, invoca una serie de maquinaciones siniestras. La película de terror sobrenatural fue escrita por el blogger convertido en guionista C. Robert Cargill y Scott Derrickson, el coguionista/director de Doctor Strange, quienes desarrollaron una entidad malvada con originalidad. Incluso se inspiró en The Ring. Sinister es una experiencia de terror evocadora, que muestra no solo a un hombre que cae demasiado fácilmente en una adicción rebelde, sino también los efectos posteriores que afectan a la familia y los niños, que son los más afectados
Train to Busan
Desarrollada en Corea del Sur, la película comienza con una variedad de personas, entre ellas el empresario adicto al trabajo Seok-woo (Gong Yoo) y su hija, Su-an (Kim Su-an), que abordan un tren para Busan. Desafortunadamente, un brote de gripe zombi está afectando la zona esa mañana, y uno de los pasajeros del tren está infectado.
Deja una respuesta