No es un secreto que poco a poco nos despedimos de los cables USB. Ya hemos probado con varios gadgets, y ahora es el turno de nuestros teléfonos inteligentes para la carga inalámbrica. Ya era hora, ¿no?

Este tipo de carga parecía una idea proveniente de una peli de ciencia ficción. Sin embargo, hoy en día basta con colocar tu dispositivo sobre una base compatible y que este empiece a cargar. Al tener contacto con la parte trasera del móvil, la base del cargador (o almohadilla) se enciende e inicia el proceso.

La carga inalámbrica ya es una realidad en nuestra oficina, hogar, ¡o incluso dentro del coche! Sin lugar a dudas, este método resulta un gran avance para mejorar nuestro día a día sin importar donde nos encontremos.

Con este objetivo en mente, no era difícil apostar a que Xiaomi no se quedaría por fuera de esta tendencia inalámbrica. La compañía china también apuesta por esta tecnología, consiguiendo incluso mejorar los resultados de su competencia con relación al sistema de carga tradicional.

Foto: Depositphotos

Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro

Presentados este año, la verdad es que van a ser gamas altas de verdad, y tiene sentido que tanto el Xiaomi 12 como el Xiaomi 12 Pro vengan con esa función de base. Son dos modelos que tendrán un precio elevado, y tienen que tener esa características porque es casi obligatoria en ese segmento de precios.

Además, la firma le ha dado importancia y van a venir con 50 W de carga inalámbrica. En Xiaomi es lo habitual, en el mercado, no tanto, así que es un dato a tener en cuenta y que muy poco modelos de sus rivales podrán igualar. No me puedo olvidar que también tenemos carga inalámbrica reversible de 10

El otro dispositivo de ese trío presentando hace unos meses, el Xiaomi 12X no tiene carga inalámbrica, y ese es uno de esos en los que yo digo que quizás sí que se debería haber apostado por esto.

Xiaomi Mi 11

El gama alta por excelencia de Xiaomi del año pasado, y uno que nosotros en el 2022 seguimos recomendando porque en realidad tiene mucho que ofrecer. Uno de los detalles que hay que sumar a la larga lista de virtudes del Xiaomi Mi 11, frente a otros modelos de la marca es que tiene carga inalámbrica. Además tenemos 50 W, muy a tener en cuenta, Xiaomi juega a todo o nada.

Por lo demás es un terminal muy interesante, gran procesador, muy buena pantalla y un diseño que es superior a casi cualquier otro modelo de la firma. La verdad es que hay muchos puntos positivos en este terminal, uno de los mejores del 2021, y no solo de Xiaomi.

Xiaomi Mi 11 Ultra

No podía faltar el súper flagship de Xiaomi del año pasado, por llamarlo de alguna manera. El Xiaomi Mi 11 Ultra fue una demostración de que la firma era capaz de pelear con cualquier fabricante del mercado a igualdad de condiciones. Por eso no podía faltar nada, ni una carga inalámbrica ultrarrápida se podía perdonar, y por eso tiene 67 W, siendo el dispositivo más rápido que yo he visto nunca.

Este terminal no es solo eso, sino que es mucho más. Una gran pantalla y brillante, muy buen diseño con materiales de calidad, carga rápida de 120 W, muy buenas cámaras y también el detalle de la carga inalámbrica reversible de 10 W.

La lista completa de telefonos

Es importante mencionar que, aunque la compañía ya contempla este sistema en su catálogo, son pocos los modelos Xiaomi que gozan de carga inalámbrica. Por lo que va de año, se evidencia que la serie de dispositivos “Mi” y “Mi Mix” son los que lideran esta lista premium.

  1. Xiaomi Mi Mix Fold.
  2. Xiaomi Mi 11 Pro.
  3. Xiaomi Mi 11 Ultra.
  4. Xiaomi Mi 11.
  5. Xiaomi Mi 10S.
  6. Xiaomi Mi 10 Ultra.
  7. Xiaomi Mi 10 Pro.
  8. Xiaomi Mi 10.
  9. Xiaomi Mi 9 Pro 5G.
  10. Xiaomi Mi 9.
  11. Xiaomi Mi Mix 3.
  12. Xiaomi Mi Mix 2S.

Xiaomi también cuenta con varios modelos compatibles con carga inalámbrica inversa, conocida también como carga reversible. Esta nos permite proporcionar energía a otros dispositivos móviles, auriculares u otros gadgets.

Entre los smartphones compatibles encontramos:

  • Xiaomi Mi 10.
  • Xiaomi Mi 10 Pro

Por los momentos, la serie Redmi y POCO aún se mantienen al margen de esta optimización. Esperamos que en un futuro cercano se considere añadir este tipo de carga en dispositivos de gama media-baja.