Este articulo tiene posibles spoilers del episodio 2 de la temporada 2 de The Mandalorian. This is the way.
Increíble!. Después de un regreso estelar y emocionante la semana pasada, The Mandalorian está de vuelta esta semana en Disney Plus con el segundo episodio de la temporada 2, titulado “The Passenger”. Este episodio careció de algunas de las bondades de Star Wars del Capítulo 9 , pero lo compensa con un tema sólido. La familia y la relación entre padres e hijos pasa a primer plano en The Mandalorian Capítulo 10 , ya que tres “unidades familiares” distintas pronto se ven forzadas a unirse en una confrontación que fue a la vez conmovedora y aterradora.
Argumento del capitulo
Recién salidos de la exitosa cacería del dragón Krayt, Mando (Pedro Pascal) y el Niño están cruzando los Páramos de Jundland cuando los bandidos atacan. El deslizador se destruye y el Niño vuelve a estar en peligro, pero, como siempre, Mando se burla de su adversario. Vuelve cojeando hacia Peli Motto (Amy Sedaris), que está en medio de un juego de cartas con una hormiga gigante.
“Dr. Mandible ”, como ella llama a su amiga hormiga, podría tener información sobre el paradero de más mandalorianos, SI Mando cubrirá su apuesta. Lo hace y Peli gana el bote. También tiene una línea en un contacto que podría conocer la ubicación de otro cónclave de mandalorianos.
Este contacto, una madre parecida a una rana (Misty Rosas) y su captura de huevos necesitan ser transportados al planeta Trask, donde su esposo la espera. Mando accede a transportarla, pero hay un inconveniente. Tiene que viajar a una velocidad inferior a la de la luz, ya que su cría de huevos, la última de su línea de sangre, morirá a la velocidad de la luz.
Mando toma el concierto y parten a una velocidad normal y segura hacia el siguiente sistema. Durante el largo viaje, el Niño se da cuenta de que los huevos del pasajero son un bocadillo sabroso y comienza a comerlos. Y si eso no fuera suficiente, una patrulla de la Nueva República se pone al día con la nave exigiendo códigos de transpondedor.
Los dos pilotos de X-Wing (Paul Sun-Hyung Lee y Dave Filoni) están a punto de dejar ir a Razor Crest con una advertencia cuando los eventos del Capítulo 6 de The Mandalorian finalmente alcanzan a Din Djarin. El barco está hecho para el ataque al transporte correccional de la Nueva República de la temporada pasada y Mando huye con los X-Wings en persecución.
Una persecución a un planeta nevado cercano conduce a un accidente, dejando a nuestro héroe y su carga varados en una cueva de hielo. El Razor Crest está muy dañado y no hay ayuda. Mientras Mando intenta preparar el vuelo del barco, la dama rana explora la cueva y encuentra más de lo que cualquiera esperaba.
¿Estamos en el universo de Star Wars?
Mucho. Cuando Mando regresa con Peli Motto mientras está en Tatooine, la encuentra en una cantina familiar. Además, hay una dicotomía interesante esta temporada donde la primera parte tuvo lugar en un planeta desértico y la segunda parte tuvo lugar en un planeta similar a Hoth. Si van a un planeta forestal en el Capítulo 11, entonces sabemos que es intencional.
Además, fue agradable ver algunos X-Wings clásicos, con pilotos. Quiero decir que no hay nada más icónico que el X-Wing en el universo de Star Wars , con el debido respeto a los cazas TIE, y fue un buen toque mostrarlos, y aludir a algún tipo de orden que se está restaurando en la galaxia después de la caída del imperio, incluso en el Borde Exterior
Sobre la dirección y guion
The Mandalorian Chapter 10 fue escrito por Jon Favreau y dirigido por Peyton Reed ( Ant-Man ). La experiencia de Reed con la acción basada en insectos entra en juego con el asalto de la araña de hielo a Mando y su pasajero, y sus respectivos hijos.
En cuanto a la historia, este episodio fue un episodio de “respiro”. Después del ataque a nuestros núcleos nerd la semana pasada, un episodio independiente cargado de temas fue un buen cambio de ritmo, incluso si pasé una buena parte preguntándome dónde estaba Boba Fett y qué estaba haciendo.
En conclusión
El Capítulo 10 de Mandalorian hizo un gran trabajo al mostrar tres unidades familiares diferentes tratando de existir en esta loca galaxia. Mando y su batalla con el travieso y siempre hambriento Niño; la dama rana y su captura de huevos, tratando de asegurar la supervivencia de su línea de sangre; y la reina araña de hielo y sus hijos, que se sienten amenazados por el hambre aparentemente insaciable del Niño, se unieron en comparación y contraste, y los padres de todas partes vieron algo aquí que suena a verdad.
Eso no es algo que siempre se pueda decir de una propiedad de Star Wars , ya que la familia Skywalker es una de las más disfuncionales de toda la ciencia ficción, pero Favreau y Reed lograron el episodio familiar, incluso si las arañas de hielo me dieron los pelos de punta.
Si eres nuevo en estas historias de The Mandalorian, les dejamos este video recap sobre la primera temporada para que entres en calor…. y ya sabes… This is the Way.
Deja una respuesta