¡Finalmente! Después de la mesa del estreno, los espectadores simplemente tuvieron que esperar siete minutos y 25 segundos en el segundo episodio de “El halcón y el soldado de invierno” de Disney + para ver a sus héroes titulares reunirse … e inmediatamente comenzar a discutir como una pareja de comedia. James Buchanan “Bucky” Barnes (Sebastian Stan) y Sam Wilson (Anthony Mackie) han sido durante mucho tiempo el dúo cómico más consistente en el MCU , y este episodio mostró no solo la química obvia que tienen mientras bromean, sino las posibles profundidades emocionales que podrían míos juntos a lo largo de la serie.
Entonces, ¿cuál es el evento incitador que los une? Bueno, es la reaparición del Escudo Vibranium de Steve Rogers en los brazos de un nuevo Capitán América, John Walker (Wyatt Russell). Así es, ¡Cap está de vuelta (como dicen con entusiasmo los carteles pegados en todo el colgador de la Fuerza Aérea donde se lleva a cabo su reunión)!
Wyatt Russell en “El halcón y el soldado de invierno”
Lo que está haciendo esta versión de Cap no está claro al principio, ya que Walker, preparándose para un segmento sobre “Good Morning America” repleto de conmovedores paquetes de interés humano pregrabados, menciona que el concierto hasta ahora ha sido “muchos apretones de manos y trajes y discursos y reuniones de senadores “. Lo cual, para ser sincero, es cómo comenzó la carrera de Steve como vendedor de bonos de guerra en “Capitán América: El primer vengador”. Es apropiado que Walker se agote para su entrevista de GMA con una versión de batería de ” Star-Spangled Man ” , tanto porque refleja los primeros días de Rogers como Capitán América como insinúa la apropiación cultural en juego de literalmente tomar el escudo que se le dio a Sam. El hecho de que Walker creciera en un pueblo llamado Custer Grove (canónico en los cómics) no hace mucho para disipar esa narrativa.
Con Walker en medio de un bombardeo mediático en toda la cancha, Sam está rastreando a los Flag Smashers, el grupo rebelde en línea sobre el que el teniente de la Fuerza Aérea Joaquín Torres (Danny Ramírez) le advirtió la semana pasada. Después de discutir con Bucky por regalar su escudo, Sam invita al ex Soldado del Invierno a una misión a Munich para intentar detener a la camarilla. La secuencia que sigue refuerza la química del dúo, desde que se fijan en sus objetivos, se regañan entre sí en medio de la pelea, hasta que Sam rescata a Bucky antes de terminar cara a cara en un campo de flores (solo agregando combustible a cualquier ‘envío’). incendios ardiendo en línea).
Cabe señalar que en medio de su batalla con los Flag Smashers, que se revelan como súper soldados como Bucky, John Walker aparece con su compañero a cuestas, Lemar Hoskins (Clé Bennett). Ni Walker ni Hoskins tienen superpoderes, por lo que ambos son eliminados con bastante facilidad por la banda de rebeldes, liderada por Erin Kellyman como Karli Morgenthau. Toda la secuencia, aunque está truncada, es ejecutada por expertos por la directora Kari Skogland con una mezcla de CGI, pantalla verde y elementos prácticos mezclados. A veces se siente como una iteración abreviada del intento de robar la cuna de Vision en “Avengers: Age of Ultron “.
Después de un breve viaje cómico con Walker y Battlestar (el nombre del héroe que Hoskins ha seleccionado o con el que se ha cargado), Sam y Bucky regresan a los estados, con Bucky esperando saber cómo existen más súper soldados. Esto lleva al dúo a la puerta de Isaiah Bradley (Carl Lumbly), un súper soldado negro creado después de Steve Rogers que aparentemente se enfrentó cara a cara con The Winter Soldier durante la Guerra de Corea y no solo vivió para contar la historia, sino que tomó la mitad del brazo de Bucky con él. Para Bradley, sin embargo, esto no condujo a la bienvenida de un héroe, ya que fue encarcelado durante 30 años y utilizado para diversos experimentos tanto por el gobierno de los Estados Unidos como por la gente de Bucky (también conocida como Hydra).
La comprensión de que había un “Capitán América” negro enfurece a Sam y conduce a una escena que se hace eco del rechazo de préstamo bancario / solicitud de selfie de la semana pasada, con Sam siendo perfilado y abordado por un grupo de policías blancos antes de ser reconocido como Falcon. Sin embargo, el dúo no sale libre de golpes, ya que su viaje a Alemania hizo que Bucky se perdiera una de sus sesiones de terapia ordenadas por la corte.
Lo que sigue es el mejor momento de la serie hasta ahora, en el que Sam y Bucky se ven obligados, esencialmente, a una terapia de pareja.
TERAPEUTA: ¿Conoce la pregunta del milagro?
(simultáneamente) SAM: Por supuesto que no. / BUCKY: Por supuesto que no.
Después de un breve concurso de miradas, el centro emocional del episodio llega cuando se le pide al dúo que diga qué los agrava del otro. Bucky asume que al rechazar el escudo que Steve le dio a Sam, existe la posibilidad de que Steve se equivocara en su elección de sucesor, “y si estaba equivocado contigo, entonces estaba equivocado conmigo”.
“Quizás esto es algo que tú y Steve nunca entenderán”, responde Sam aludiendo no solo a su libre albedrío, sino a la división racial que separa a los tres hombres. Este programa ha sido objeto de burla del showrunner Malcolm Spellman como el MCU que refleja nuestro mundo , que potencialmente va más allá de las similitudes entre The Blip y nuestra pandemia de COVID en curso, hasta el lento despertar de nuestro país al racismo sistemático inherente a nuestras instituciones. Demonios, el gobierno incluso había pirateado Redwing para esencialmente espiar a Sam.
Si hay algún paso en falso en este episodio, es el frío abierto, que busca humanizar a John Walker de una manera que queda borrada por su última línea. (“Manténgase alejado de mi camino”). Su condición de villano secundario se consolidó en el momento en que su taza súper perforable apareció como la etiqueta del estreno, por lo que parecía innecesario intentar adormecer a la audiencia con un falso sentido de camaradería el impostor.
También es revelador que el Capitán América se haya pasado todas las películas desde “Vengadores” en adelante disociándose de la mentira patriótica del “Capitán América” que John Walker parece tan ansioso por actuar. Es imposible ver a Steve alguna vez soltando la línea, “Yo soy el gobierno” como lo hace John Walker con tanta arrogancia. Probablemente sea la razón por la que Sam luchó por asumir el manto. ¿Qué significa ser el Capitán América en este país polarizado que no está dispuesto a enfrentarse a sus componentes más desagradables en 2021 (o 2023 en el MCU)?
Los programas de Disney + de Marvel siempre tendrán la sensación de las carreras cómicas que ocurren entre los grandes eventos de títulos cruzados, existiendo como historias más pequeñas que profundizan en lugar de ampliar el alcance, y hasta ahora “El halcón y el soldado de invierno” está demostrando ser una excelente segunda incursión en el espacio de la televisión, diferente en todos los aspectos imaginables de “WandaVision” y, sin embargo, igualmente satisfactoria. Es revelador que Bucky y Sam tengan la misma respuesta exacta a la pregunta del milagro, que postula que mientras uno está durmiendo ocurre un milagro que mejora su vida, “En mi milagro, hablaría menos”, responde Bucky. “Exactamente lo que iba a decir”, responde Sam. Es precisamente ese tipo de diálogo el que muestra por qué ambos personajes deberían hablar más, mucho más y entre sí. ¡Trae las bromas!
Material adicional:
- Dos grandes primeras apariciones o menciones que no se mencionaron en la revisión: The Power Broker y Zemo. ¿Cada episodio terminará con una revelación facial? Episodio 3: Sharon Carter.
- Sé que no tiene ningún poder y, por lo tanto, necesita un arma, pero ¿por qué John Walker hizo enfundar su arma en medio de una entrevista de GMA en su escuela secundaria? Además, en base a ese escenario, seguía esperando que él anunciara que llevaría sus talentos a South Beach.
- Creo que todavía no entiendo bien la declaración de misión de The Flag Smashers: La vida era mejor durante The Blip cuando había un 50 por ciento menos de personas, así que … ¿nuestro objetivo es deshacernos de las divisiones y fronteras nacionales?
- “Leí El Hobbit en 1937 cuando salió por primera vez”. – Bucky, sobre cómo sabe quién es Gandalf.
- Me encanta que hayan convertido a Redwing en BB-8. Tengo que asumir que Disney + está trabajando duro en drones para niños que emiten pitidos y pitidos.
- La introducción de Isaiah Bradley viene acompañada de otro gran debut en MCU: Eli Bradley, un miembro de los Jóvenes Vengadores conocido como El Patriota en los cómics. Quiero decir, todos sabíamos que se dirigía hacia allí, pero con Tommy y Billy en “WandaVision”, la hija de Scott Lang, Cassie en “Ant-Man: Quantumania”, y Hailee Steinfeld como la nueva Hawkeye en su propia serie titular de Disney +, nosotros ‘ no estás lejos de los Jóvenes Vengadores de MCU en algún momento en el futuro.
- A riesgo de pedir demasiado servicio de fans, a mí, por mi parte, me gustaría que la serie diera un seguimiento sobre si los mariscos que Sam y Sarah repartieron, después de dejarlos al sol mientras se les negó un préstamo bancario. enfermó a alguien.