Cuando el elogio universal para WandaVision, la primera presentación en pantalla pequeña del Universo Cinematográfico de Marvel, es difícil saber si eso hace las cosas más o menos difíciles para El Halcón y el Soldado de Invierno. Por un lado, los temores sobre cómo se traduciría el MCU a la pantalla pequeña se han disipado bien y realmente; definitivamente no estamos en el territorio de Iron Fist. Por otro lado, el aumento de ese listón trae sus propias presiones.
Originalmente, se suponía que The Falcon and the Winter Soldier, o TFATWS, como lo llamaremos de aquí en adelante, aparecería en Disney + antes que WandaVision, y está claro de inmediato por qué. WandaVision, tan surrealista, fantástica y de alto concepto, fue, en teoría, un pedido más grande para el fanático casual de Marvel (aunque después de 22 películas de taquilla y una serie de televisión de gran éxito de audiencia, cuántos fanáticos casuales de Marvel hay sigue abierto para el debate ). Sin embargo, TFATWS, tiene un tono mucho más familiar, y el contraste entre esta serie y WandaVision no podría ser más marcado. En uno, los personajes no podían salir de un pueblo pequeño. Aquí, solo en el primer episodio, las acciones revolotean entre Túnez, Washington, Luisiana, Suiza, Japón y Nueva York.
The Falcon
Se abre cuatro meses después de los eventos de Avengers: Endgame , cuatro meses después de que miles de millones de personas reaparecieran del polvo después de cinco años. El mundo está sumido en el caos. Sam Wilson (Anthony Mackie), estuvo entre los que desaparecieron, pero está de regreso, luciendo triste y empacando el escudo del Capitán América, con las palabras de Steve Rogers de Endgame sobre el escudo que ahora es su zumbido en sus oídos.Anuncio publicitario
Ahora a bordo de un avión de la fuerza aérea de los EE. UU. Con el equipo completo Falcon, se le informa sobre las LAF. Son una organización criminal con intenciones vagas que han secuestrado a un enlace militar y están tratando de llegar desde Túnez a la seguridad de la frontera libia, donde el ejército estadounidense no podrá intervenir. “Esto tiene que ser sutil”, advierte Wilson por un oficial camuflado sin nombre. Lo que sigue es posiblemente solo la idea de Michael Bay de lo sutil, ya que Falcon se enfrenta a los malos. Entre ellos, Batroc the Leaper, interpretado por el ex campeón de UFC Georges St-Pierre (visto por última vez escapando por poco del Lemurian Star después de una paliza de Steve Rogers en Captain America: The Winter Soldier . Bienvenido de nuevo, Georges).
Wilson y su pequeño y servicial dron, Redwing, siguen a cinco malos, ahora vestidos con trajes de alas, fuera de su avión y los persiguen a gran velocidad a través de barrancos rocosos y trincheras, haciendo volar algunos helicópteros mientras lo hacen. Es emocionante, y el teniente primero Torres (Joaquín Torres, ¿por casualidad?) Mirando desde el suelo actúa para todos nosotros cuando comienza a golpear el aire con emoción. Todo esto, y solo en 10 minutos.
De vuelta en el suelo, tomando el té en un mercado tunecino, Torres le presenta a Wilson a los Flag Smashers, un nuevo grupo de terroristas que creen que la vida fue mejor durante los cinco años de Blip y quieren ver el fin de las fronteras internacionales. Torres, sin embargo, solo tiene una pregunta de las teorías de conspiración que ha estado leyendo: ¿Steve Rogers vive en una base secreta en la luna?
Y luego a Washington, donde Wilson entrega el escudo de Cap para exhibirlo en un museo. Hay espacio para un cameo rápido de los Vengadores, con Rhodey (Don Cheadle) allí para una charla rápida. Le dice a Wilson que debería tomar el manto del Capitán América por sí mismo. No pude escuchar lo que dijo a cambio, me temo, estaba ensordecido por todos los presagios.
Y el Soldado de Invierno
Nuestro otro héroe epónimo vive en Nueva York y tiene pesadillas recurrentes sobre su época como el asesino más mortal de Hydra. Este flashback lo ve matar al menos a media docena de secuaces y a un estudiante inocente en el lugar equivocado en el momento equivocado. Se despierta a tiempo para fanfarronear a través de una sesión de asesoramiento – hola, teniente Grace Billetts de Bosch (Amy Aquino) – y revelar cómo ha estado gastando su tiempo, enmendando sus pecados pasados e ignorando los mensajes de Sam.
Un amigo que sí tiene es un vecino anciano, el Sr. Nakajima, que deja de lado el luto por su hijo el tiempo suficiente para jugar a ser casamentero con la mujer del restaurante. ¡Pero espera! Convenientemente, el único otro hombre asiático que hemos visto en la pantalla, el estudiante ejecutado, es el hijo muerto del Sr. Nakajima, y por eso ha estado viviendo cerca. Es suficiente para alejar al hombre de 106 años de su cita.
Estaba intrigado por el significado del gato afortunado que Bucky deja de balancearse momentáneamente. Podría ser nada, pero me di cuenta de que, al igual que el maneki-neko , Bucky también tiene un solo propósito, luchar, y no puede hacer nada más. El gato es incluso zurdo.
¿Una superhipoteca?
En Luisiana, Sam se reencuentra con su hermana y su sobrino, donde quiere corregir algunos errores propios. Él ve lo difíciles que se han vuelto en los cinco años que estuvo fuera, pero a pesar de su estatus de estrella, no puede ayudar a conseguir un préstamo bancario. Mientras que la escena era manera demasiado tiempo – todo el presupuesto se encendió la persecución en helicóptero – si alguna vez se ha preguntado cuánto gana un superhéroe, ahora tiene una respuesta.
Está claro que si WandaVision se trataba de dolor y empoderamiento femenino, TFATWS va a poner un examen de la raza y lo que es ser un estadounidense patriota, al frente y al centro, particularmente dado el final que revela que el nuevo Capitán América súper patriótico es. alrededor. Como se nos dice en todas partes, el Capitán América es un símbolo, un héroe para los tiempos. Si esos tiempos son de división, caos, nacionalismo elevado e ideologías en conflicto, tal vez pueda esperar que los héroes que lo acompañan también sean bastante duros.
Y finalmente a Suiza, a Torres y los Flag Smashers. Lo golpearon hasta dejarlo inconsciente antes de descubrir demasiado, pero los dos terroristas enmascarados que vemos son muy fuertes, el suero de súper soldado es fuerte, y con suerte la razón por la que Sam intentará enviar mensajes a Bucky una vez más. Cruza los dedos y responde.
El blip
El período entre Infinity War y Endgame se menciona ampliamente, y eso es bastante justo: imagina lo extraño que sería que se materializaran 3 mil millones de personas. Escuchamos mucho sobre las desventajas, pero hay al menos más personas hasta la fecha.
Otros personales
- Los Flag Smashers aparentemente están adaptados del personaje cómico Flag-Smasher, un enemigo habitual del Capitán Americano cuyo nombre real era Karl Morgenthau, hijo de un rico banquero suizo. Erin Kellyman (que es Enfys Ness de Solo: A Star Wars Story) aparece como Karli Morgenthau, lo que me dice que el hombre que venció a Torres y se supone que es el líder de la pandilla no lo es. Basándome solo en el cabello, diría que Morgenthau se arrodilló entregando máscaras durante esa escena en la plaza suiza.
- La lista de nombres de Bucky es interesante. No pude rastrearlos a todos, pero hay algunos cortes profundos de Marvel. Parece que Bucky planea hacer las paces con la familia de The Red Barbarian y el Agente Hauser. H Zemo también está allí, ese es Baron Zemo, interpretado por Daniel Brühl, visto en Capitán América: Civil War y muy destacado en los avances de esta serie.
- Si el primer teniente Torres resulta ser Joaquín Torres, bueno, no tenemos que preocuparnos por quién ocupará el puesto vacante de Falcon una vez que Sam se convierta en Capitán América.
Qué pensaste? ¿Cuándo empezará Bucky a devolver las llamadas de Sam? ¿Le dirá alguna vez al Sr. Nakajima que mató a su hijo? ¿Qué otro Avenger crees que tendría dificultades para obtener un préstamo bancario? Diga su opinión debajo de la línea.
Deja una respuesta