Rick & Morty ha dejado una gran cantidad de preguntas sin respuesta. La irreverente serie se ha ido colocando entre las favoritas del público y las cuestiones abundan, por lo que la primera en el plano es saber qué sucedió con la mamá de Beth, Diane Sanchez. Todo lo que hemos visto transcurre cuando el científico reaparece para conocer a sus nietos Summer y Morty, aunado a su yerno JerrI.
La explicación de cómo fue la presencia de Rick en la infancia de Beth queda un tanto al aire, pues solo se encuentra implícito. Además, nunca se ha explicado la razón por la cual la esposa de este científico no está presente en la línea temporal en que transcurren las aventuras de este par de personajes. Así, el misterio de la abuela de Morty es toda una incógnita que muchas y muchos esperan sea revelada.
En este sentido, recordemos que la exesposa de Rick ha sido aludida en varias ocasiones, incluso, se le ha visto en recuerdos falsificados en la temporada 3. Por todas estas razones, un fandom se dio a la tarea de ejemplificar cómo se vería la mujer que, además, podría llamarse Diane, pues el recuerdo de la madre de Beth se ve en dos recuerdos reales y previo al falso donde se ve una versión infantil de Beth con su madre.
Además, en la temporada 4, y de forma puntual en el capítulo “Star Mort: Rickturn of the Jerri” la mujer se muestra detrás y es uno de los recuerdos que están siendo copiados al clon de Beth que Rick está creando. Asimismo, no podemos negar que el parecido con Diane Sánchez es sumamente grande, por lo que las conjeturas se han desatado en los foros, comunidades y en las diversas redes sociales.
Finalmente, es importante recordar que al final del episodio se hace alusión a la muerte de la madre de Beth cuando Rick dice: “Realmente te luciste con esos huevos… desearía que tu madre estuviera aquí para probarlos”. Ante ello, su hija sonríe y una lágrima cae de su mejilla, por lo que la muestra de afecto (Beth es muy recia y dura) podría confirmar la muerte de su madre pero ¿cómo fue que murió? Es otro de los tantos misterios.
Deja una respuesta