Telegram lanzó hoy una nueva y poderosa actualización, mejorando una parte subestimada de las experiencias de las aplicaciones de mensajería : los chats de voz. Anteriormente, podía enviar notas de voz, como ofrecen las aplicaciones de mensajería alternativas. Eso sigue ahí, pero se están convirtiendo en 11 en grupos. A partir de hoy, Telegram agrega una nueva función a los chats grupales conocidos como Voice Chats. Descrita como una “[llamada] de conferencia persistente a la que los miembros pueden unirse y salir cuando quieran”, es una de las mayores actualizaciones de la aplicación de mensajería durante todo el año
Es similar en concepto a Discord, Clubhouse y Twitter Spaces , y es esencialmente Telegram saltando a una tendencia creciente antes de que otros “grandes nombres” puedan hacerlo. Los chats de voz pueden albergar hasta varios miles de personas, lo que permite una llamada de grupo realmente grande.
Telegram se está enfocando en el aspecto de audio de esto por ahora, pero se planean cambios sustanciales en futuras versiones para diferenciarlo de sus competidores de audio primero:
Al igual que los grupos de Telegram antes que ellos, esperamos que Voice Chats cambie la forma en que las personas colaboran y se mantienen en contacto. En las próximas semanas, los perfeccionaremos aún más, escucharemos sus comentarios, mejoraremos la supresión de ruido y agregaremos más funciones como compartir video y pantalla En Android, Telegram ha agregado un widget flotante en todo el sistema para que pueda seguir usando los Chats de voz incluso cuando estás en otra aplicación.
Telegram también ha realizado mejoras en el almacenamiento de archivos en Android, lo que permite a los usuarios mover los datos de la aplicación de Telegram entre el almacenamiento de su teléfono integrado y su tarjeta SD para usuarios con teléfonos que admiten tarjetas SD. También hay nuevas animaciones en toda la aplicación, nuevos stickers y nuevos emoji. Puedes ver la lista completa de cambios aquí .
Estas actualizaciones, aunque son una mejora notable para una aplicación que ya es buena, no son lo más notable de Telegram esta semana. El fundador Pavel Durov anunció su intención de comenzar a monetizar la aplicación. En su lugar, prometió no venderse a Facebook u otras grandes empresas, y preanunció una serie de funciones de pago no específicas que llegarían tanto a los usuarios avanzados como a los equipos comerciales. Durov también se comprometió a no publicar anuncios, al menos en las pantallas de mensajería. Dejó la opción de que los anuncios se muestren en menús de manera similar a Facebook Messenger.
Escribiendo en una publicación de blog compartida en Telegram , Durov dijo:
Si Telegram comienza a ganar dinero, la comunidad también debería beneficiarse. Por ejemplo, si monetizamos grandes canales públicos uno a varios a través de la plataforma publicitaria, los propietarios de estos canales recibirán tráfico gratuito en proporción a su tamaño. O, si Telegram presenta calcomanías premium con características expresivas adicionales, los artistas que hacen calcomanías de este nuevo tipo también obtendrán una parte de las ganancias. Queremos que prosperen millones de creadores basados en Telegram y pequeñas empresas, enriqueciendo la experiencia de todos nuestros usuarios.
Durov dice que estos cambios asegurarán que Telegram seguirá siendo gratuito para siempre para los usuarios habituales, pero esa es una promesa que será difícil de cumplir. Como saben muchos usuarios de servicios anteriormente gratuitos, siempre es mucho tiempo .