Este resumen tiene SPOILERS del episodio 6 de Star Wars: The Bad Batch. Si lo lees….. Es bajo tu propio riesgo…
El sexto episodio de “Star Wars: The Bad Batch” ha llegado a Disney + hoy y ve a la pandilla emprender otra misión mercenaria para Sid, para capturar un droide táctico separatista de un depósito de chatarra para obtener detalles sobre cómo derrotar a los Clone Troopers.
Mientras se encuentran en su misión a un depósito de chatarra controlado por robots, Bad Batch se encuentra con Trace y Rafa, que eran el grupo de gemelos rebeldes que se presentaron en la temporada final de “The Clones Wars”. Entonces, este episodio reúne muy bien a algunos de los personajes más nuevos de Clone Wars, lo cual es una excelente manera de continuar sus historias y desarrollar esos personajes.
Los gemelos también buscan el mismo droide táctico por las mismas razones que el Bad Batch, pero lo quieren para alguien en secreto, a quien solo podemos ver brevemente en un holocomunicación, provocando esa revelación para un episodio posterior.
Esto significa que Bad Batch y los gemelos tienen que trabajar juntos para escapar del depósito de chatarra, llenos de droides policiales, que están protegiendo el derretimiento de los robots de los ejércitos separatistas. Realmente estoy disfrutando cómo esta serie está ayudando a llenar los vacíos entre las dos trilogías porque con tantos droides en acción durante las “Guerras Clon”, ¿adónde fueron todos? Derretirlos para obtener chatarra parece lógico, y que este episodio lo confirme, tiene sentido.
Hay mucha acción en este episodio para mantener felices a los fanáticos de Star Wars, y teniendo lugar dentro de una fábrica de droides que se desarma, hay algunos flashbacks de las películas de la precuela. También me gustó el poco humor de los droides, que, de nuevo, ayuda a mezclar todo.
Una vez más, este episodio continúa basándose en ese período de transición entre la República y el Imperio Galáctico. Si bien algunos desconfían del nuevo gobierno, muchos no han sentido lo que está haciendo el Imperio. También es refrescante ver que el programa no va directamente a Bad Batch enfrentándose al Imperio, porque a partir de ahora, se mantienen fuera del radar y no han hecho mucho para justificar su persecución, lo que sospecho que lo hará. vendrá en episodios posteriores, a medida que liberan lentamente lo que está sucediendo con el Imperio.
En general, el episodio 6 es otro episodio sólido de “The Bad Batch” y tiene mucha acción para mantenernos entretenidos, mientras poco a poco revela el arco de la historia más grande. La animación de esta serie es de primera categoría, con algunos fondos fantásticos y muchos detalles sobre los personajes. El desarrollo de los personajes es un poco más lento de lo que me gustaría, pero en general, lo disfruté, pero no necesariamente me impresionó.
Wrecker entra y causa una distracción, lo que les da el tiempo suficiente para poner en marcha el droide táctico y causar una distracción aún mayor. Escapan, pero no sin que el droide táctico sea destruido.
A raíz de su fuga, Rafa y Trace le preguntan a Hunter sobre para quién estaban trabajando y por qué estaban detrás del droide táctico. Hunter, por supuesto, solo sabe que es para un cliente de Cid, lo que genera un interesante dilema moral. Rafa afirma que ella y Trace estaban recuperando la información del droide táctico para un grupo que lucha contra el Imperio. ¿Está Hunter de acuerdo con que esa información caiga en las manos equivocadas?
No, no lo es. Mientras se separan, Hunter le da a Rafa la barra de datos que contiene la información del droide táctico. Pero el episodio nos deja preguntándonos para quién trabajan realmente Rafa y Trace. Solo vemos una capa en el holograma sobre R-7. ¿Rafa le está contando a Bail Organa sobre los clones rebeldes que encontraron o está preparando a las personas equivocadas para encontrar el Bad Batch?
“Decommissioned” fue un episodio excelente, pero también fue el episodio más corto hasta ahora. Pudimos ver el regreso de los personajes introducidos en The Clone Wars y el episodio profundizó en algunas de las situaciones establecidas en episodios anteriores (a saber, y lo más doloroso, el chip de Wrecker). Pero, ¿dónde está Crosshair? Recibimos dos menciones de él: Wrecker recordando que siempre era el vigía y Wrecker escuchando su voz cuando se activaba el chip. ¿El está bien? ¿Está traumatizando a los nuevos reclutas? ¿Ha bebido agua últimamente? ¿Dónde está?
Calificación 3.5 sobre 5.
Deja una respuesta