Este resumen tiene SPOILERS del episodio 4 de Star Wars: The Bad Batch. Si lo lees….. Es bajo tu propio riesgo…

“Acorralado”, el cuarto episodio de The Bad Batch , comienza con Bad Batch mirando un mapa estelar y decidiendo adónde deben ir a continuación. Hunter sugiere Idaflor, un planeta sin habitantes conocidos, pero Tech desaconseja eso. No solo se han quedado sin combustible y sin raciones, sino que ha descubierto que la clave de firma de su barco está en una lista de buscados. En cambio, van a Pantora para cambiar lo que tienen por créditos para abastecerse, mientras que Tech trabaja en la reconfiguración de la nave para codificar su clave de firma. 

The Bad Batch: Episodio 4, “Acorralado” 

Al aterrizar, sobornan al Gerente de Depósito para que no escanee su nave, lo que va tan bien como se puede esperar. En el momento en que los clones dan la espalda, el Gerente de Depósito informa con una cara familiar. Nada menos que Fennec Shand , que está rastreando a Omega para un cliente. 

Hunter, Echo y Omega se aventuran en la ciudad, mientras que Tech y Wrecker se quedan para trabajar en el barco. Echo, que es más una máquina que un hombre, se disfraza de droide para no sobresalir mientras el trío se abre paso a través de la ciudad densamente ocupada. Los ciudadanos están celebrando el final de las Guerras Clon, mientras los Clone Troopers marchan por las calles y el mensaje del Almirante Rampart sobre los códigos en cadena resuena en la ciudad desde el puesto de código en cadena recién establecido. 

Omega, que es solo una niña, no ha aprendido a quedarse quieta en las tiendas. Mientras Hunter intenta regatear con un vendedor, Omega derriba una pantalla y daña un juguete. Echo la ayuda a arreglarlo, lo que hace que el vendedor se ofrezca a comprarlo. Después de todo, es un droide. Después de decidirse por un precio más alto (3000 créditos), Echo es escoltado a una habitación trasera donde se sientan varios otros droides. No puedo ser el único que se divirtió con el droide de protocolo y el droide R2, ¿verdad? 

Mientras Hunter está ocupado con el vendedor, Omega se aleja para mirar un par de criaturas lindas en la parte trasera de un deslizador. Uno de ellos le arrebata su nuevo juguete, lo que la llevó a correr tras el deslizador, abriéndose camino a través de la ciudad cada vez más lejos de sus amigos. Pero (desafortunadamente para ella), Omega es encontrada por Fennec Shand, quien amablemente se ofrece a ayudarla a encontrar a sus amigos. 

Fennec y Omega

Oh, Fennec Shand. He estado esperando su presentación en The Bad Batch, y este episodio no me decepcionó. ¿Está en oposición directa a nuestro nuevo elenco de amados clones y Omega? Sí. ¿Qué me importa? No. Fennec Shand causa estragos y todo lo que puedo decir es “Bien por ella”. 

Hunter finalmente alcanza a Fennec y Omega, que es el momento preciso en que Omega se da cuenta de que la mujer de buen corazón que la ayudó e incluso le robó fruta no tiene sus mejores intenciones en mente. 

La inocencia de Omega con los ojos abiertos entra en juego en gran medida a lo largo de este episodio y tengo curiosidad por ver cómo reaccionará al aprender las duras verdades de la vida. No todo el mundo va a ser tu amigo. 

Hunter y Fennec pelean, lo que llama la atención de las autoridades locales, y Fennec fácilmente noquea a Hunter y escapa. Fennec persigue a Omega hacia los túneles de mantenimiento, pero en este punto, Wrecker ha venido a rescatarla. A pesar del enorme tamaño y la intimidante figura de Wrecker, Fennec lo derriba con facilidad, lo que le permite perseguir a Omega hasta el techo de una torre. 

De vuelta en el barco, Echo se ha escapado del puesto del vendedor con sus nuevos amigos droides, que vienen a ayudar a Tech con la reparación del barco de manera oportuna. Lo siento BB-8, creo que Clink es mi nuevo droide favorito. ¡Solo mira sus pequeños brazos de droide!

Cuando Omega dijo que quería hacer turismo, dudo que pensara que estaría colgando de las torres, colgando del costado de los buques de carga y teniendo más de una experiencia cercana a la muerte. Por suerte para ella, Hunter no iba a permitir que Fennec se la llevara. Para los fanáticos de Attack of the Clones , esta escena puede parecer una reminiscencia de la persecución de alto riesgo a través de Coruscant. 

Esta no parece ser la única aparición de Fennec Shand en The Bad Batch , ya que los momentos finales del episodio establecieron dos cosas: 1) Hunter quiere descubrir quién era ella y quién la contrató, y 2) Fennec fue la final. plano del episodio y estaba hablando con quien la contrató. 

Francamente, espero que utilicen esta serie para darle a Fennec Shand más historia de fondo para que agreguemos contexto cuando El libro de Boba Fett se estrene a finales de este año. Aquí está persiguiendo un clon después de las Guerras Clon y años después, está trabajando junto al clon más famoso: Boba Fett. Tiene que haber una historia más grande allí y. para mí, The Bad Batch pasará de ser un buen programa a un gran programa si exploran su historia más a fondo. 

Tan emocionante como es ver a personajes como Fennec Shand aparecer en episodios, The Bad Batch todavía se siente claramente como la octava temporada de The Clone Wars , pero carece del tejido conectivo emocional que tenía la serie anterior. Si bien dudo que la serie tenga algún plan para desviarse de la estructura única del ‘problema de la semana’, espero que podamos sumergirnos un poco más en el elenco principal. 

¿Llegarán a Idaflor la semana que viene o Clone Force 99 se enfrentará a otra crisis que se resuelve en treinta minutos o menos?