Las escuelas les han advertido que los niños ‘pueden ponerse en peligro sin querer’ al intentar recrear una pequeña parte de los juegos.
Una lista cada vez mayor de escuelas primarias en Inglaterra ha instado a los padres a que no permitan que sus hijos vean el exitoso programa de televisión de Netflix Squid Game por temor a que pueda provocar violencia en el patio de recreo.
Los boletines enviados por las escuelas de inglés en los últimos días aconsejaron a los padres que no permitan que los niños vean el programa, que según Netflix es el programa más popular de todos los tiempos, con millones de visitas desde su debut el mes pasado.
El drama surcoreano presenta a personajes que luchan compitiendo en una serie de juegos para niños donde el fracaso resulta en la muerte, a menudo de manera brutal.
Una escuela primaria en Esher, Surrey, envió un folleto de protección a los padres el viernes pasado advirtiéndoles que los niños “pueden ponerse en peligro involuntariamente al intentar recrear una pequeña parte de los juegos”.
Kathie Daniels, directora de la escuela primaria y guardería de Cranmere, dijo que “escuchó a algunos de nuestros niños hablar sobre un juego recientemente llamado Luz verde / luz roja y estaba intrigada, así que preguntó un poco más al respecto. Viene de un programa llamado Squid Game que no es un programa apropiado para niños menores de 15 años ”.
El folleto de protección señaló que ha habido informes de niños “que utilizan la violencia física en el patio de recreo para ‘castigar’ a los perdedores como sustituto del jugador que pierde la vida”.
Agregó que los intentos de recrear desafíos en Squid Game como “the Honeycomb Game”, que requiere que los jugadores corten una de las cuatro formas en un disco delgado de panal con una aguja sin romper la forma, pueden correr el riesgo de que los niños se quemen a sí mismos con el azúcar caramelizado. o por calentar objetos afilados.
Mientras tanto, un boletín enviado por Hill View Primary Academy en Bournemouth decía que los maestros habían notado que alumnos de hasta siete años habían comenzado a recrear algunos de los juegos presentados en el programa.
“Hemos notado que los niños de Key Stage 1 y 2 juegan Squid Game durante el tiempo de juego. Esta es una serie de televisión en Netflix en la que el nivel de violencia es muy intenso ”, se lee en la carta.
“Los adultos tienen relaciones sexuales y hay amenazas de violencia sexual: las mujeres son agarradas del pelo y golpeadas. Los temas relacionados con los altibajos que se obtienen al apostar, ganar o estafar dinero son un enfoque principal “.
La escuela dijo que había prohibido a los niños jugar juegos basados en el programa de televisión e instó a los padres a tener cuidado con el contenido relacionado con Squid Game que se comparte en sitios de redes sociales como TikTok.
Sigue los informes de recreaciones similares la semana pasada en otras escuelas de inglés, como la primaria Sir Francis Hill en Lincoln.
Otras escuelas que han emitido consejos de protección con respecto al programa incluyen Latymer All Saints CE Primary School en Edmonton, Londres, Shobnall Primary and Nursery School en Burton upon Trent, Alma Primary School en Enfield y Welton Primary School en Brough, East Yorkshire.
Un consejo inglés envió un correo electrónico a todos los padres y tutores en la autoridad la semana pasada advirtiéndoles que permitir que sus hijos vean el programa puede inspirar recreaciones de imitación.
El equipo de protección de la educación del consejo de Central Bedfordshire dijo: “Recientemente, ha habido algunos informes preocupantes sobre niños y jóvenes que ‘juegan’ Calamares mientras están en la escuela.
“Recomendamos encarecidamente que los niños no vean Calamares . El programa es bastante gráfico con mucho contenido violento “.
La Junta Británica de Clasificación de Películas (BBFC) ha otorgado a Squid Game una calificación de 15 en el Reino Unido por “referencias a violencia sexual, detalles de lesiones, humor crudo, sexo, suicidio, imágenes sexuales, violencia”.
A diferencia de la calificación 12a de BBFC, que permite a los espectadores más jóvenes ver contenido siempre que estén con un padre u otro tutor, la calificación 15 establece que el material es “apto solo para mayores de 15 años” sin concesión para los adultos acompañantes.
Sin embargo, un experto en riesgos mediáticos para los niños me dijo la semana pasada que los temores de que programas como Squid Game pudieran causar daños en el mundo real a los niños eran exagerados.
Sonia Livingstone, profesora de psicología social en LSE, señaló locuras anteriores como el Tide Pod Challenge, una tendencia en línea en la que los adolescentes fingían comer detergente para la ropa, que en su mayoría se apagaba sin poner a los niños en peligro.
Deja una respuesta