Varias aplicaciones y servicios populares, incluidos Spotify, Pinterest y Tinder, eran inaccesibles hoy en dispositivos iOS debido a un problema ahora resuelto que involucra los inicios de sesión de Facebook.

Hubo informes generalizados en las redes sociales de aplicaciones que fallaban cada vez que se lanzaban en iPhones y iPads, y los picos de interrupción correspondientes en https://www.websiteplanet.com/es/webtools/down-or-not

Esta herramienta te permite verificar si tu sitio web está inactivo en todo el mundo o solamente en la pantalla de tu computadora, es rápida y fácil de usar (además de que es completamente gratis)

La causa de las interrupciones parece haber sido el kit de desarrollo de software de Facebook, o SDK, que muchas aplicaciones usan para administrar los inicios de sesión de los usuarios. Los usuarios no tienen que usar Facebook para iniciar sesión en una aplicación para que esto afecte a su software (ni siquiera tienen que tenerlo instalado), y no hubo informes de que las mismas aplicaciones se bloqueen en Android.

Facebook reconoció en su plataforma de desarrolladores esta mañana que su software estaba causando problemas. “Somos conscientes e investigamos un aumento de errores en el SDK de iOS que está causando el bloqueo de algunas aplicaciones”, dijo la firma. En un hilo de GitHub publicado alrededor de las 7 a.m. ET, numerosos desarrolladores informaron problemas con sus aplicaciones y también culparon a Facebook.

Sin embargo, alrededor de las 9.30 a.m. ET, la mayoría de los usuarios informaban que las aplicaciones estaban funcionando nuevamente, y a las 10.30 a.m. ET Facebook había marcado el problema como ” resuelto “.

Sin embargo, la molestia de los desarrolladores y usuarios se justificó, teniendo en cuenta que esta no es la primera vez que el SDK de Facebook ha eliminado una gran cantidad de aplicaciones. Un problema casi idéntico ocurrió el 6 de mayo y afectó a docenas de servicios durante una buena parte del día.

Como el desarrollador de aplicaciones Guilherme Rambo nos dijo en ese momento , la raíz del problema es que Facebook alienta a los desarrolladores a integrar sus servicios de inicio de sesión en sus aplicaciones, ofreciéndoles valiosos conocimientos sobre el uso de aplicaciones y publicidad a cambio.

“Facebook realmente empuja a los desarrolladores a instalar su SDK, probablemente porque quieren los datos muy ricos que pueden recopilar sobre los usuarios de esas aplicaciones”, dijo Rambo en mayo. “El SDK se ofrece como una conveniencia tanto para los desarrolladores como para los equipos de marketing, ya que también se puede usar para rastrear las conversiones de anuncios que se publican a través de Facebook”.

Esto significa que cuando hay un problema con los servicios de Facebook, afecta una gran cantidad de otras aplicaciones, como lo ha hecho hoy. Cada vez que un usuario abre una aplicación usando el SDK, realiza una llamada a los servidores de Facebook en preparación para autenticar cualquier inicio de sesión. (Es por eso que abrir una aplicación sin conexión previene el problema, aunque puede instalar una aplicación que bloquee estas llamadas).

Nos comunicamos con Facebook para comentar y actualizaremos esta historia si escuchamos más.

Actualización, viernes 10 de julio, 10:30 a.m. ET : La historia actualizada después de que Facebook marca el problema con su SDK como “resuelto”.