De aquí a hace a unos años, como bien es sabido por todos, la tecnología está cambiando nuestras vidas, lo que ya no es tan conocido, por el gran público, es que en los grandes eventos tecnológicos se está haciendo hueco en algo tan esotérico como son las cartas del tarot.

En las últimas reuniones que se pudieron realizar en el año 2019, antes del COVID-19, por ejemplo, la que hubo  junio de ese año en San Francisco, que reunió a desarrolladores y trabajadores relacionados con la última tecnología, se pudo ver las típicas charlas sobre las últimas tendencia tecnológicas junto con otras no tan tecnológicas y que consistían en una tirada de cartas del tarot con su correspondiente interpretación. 

De todos es conocido, el tarot se ha utilizado como una técnica de adivinación desde hace siglos, si bien, parece que ahora vuelve a estar de moda, ya que independientemente de su cuestionable fiabilidad como técnica predictiva, esta técnica milenaria es una estupenda herramienta de coaching y gestión emocional, en definitiva, cada carta de tarot, arcanos mayores, tiene su simbología propia que constituyen todo un reto para aquel que empieza a jugar con ellas.

Además, las nuevas tecnologías han contribuido a que el tarot esté de moda, de hecho algunos proyectos de internet, así como algunos relacionados con la creación de startups tiene su fundamento en el mundo esotérico, por ejemplo la española Marmara Tarot tiene una de las webs más visitadas en habla hispana donde puedes realizar una tirada de cartas del tarot, totalmente gratis, esta marca también ha desarrollado aplicaciones para android relacionadas con el mundo esotérico siendo líderes en habla hispana en descargas y entrando también en el mundo anglosajón con bastante fuerza, Marmara apps google play, próximamente se prevé su salida para dispositivos iphone en el App Store.

En estos eventos realizados durante el 2019, cartas del tarot como la Muerte, Los Enamorados, El Emperador, el Mundo… se han convertido en auténticos iconos o fetiches para miles de ingenieros, programadores o creativos digitales, que sienten que estas cartas como “alter egos” suyos.

En uno de los eventos que suele organizar Facebook para desarrolladores, el protagonismo del tarot fue muy significativo, de hecho se instalaron en las zonas de actividades libres hasta 3 mesas para que se pudieran realizar lecturas del tarot, lo anecdótico e impactante es que se pudieron ver largas colas para conseguir una tirada de cartas.

Un trabajador de facebook, junto con su colega de trabajo esperaron una larga cola hasta que les leyeran las cartas del tarot, en algunos momentos, las personas tuvieron que esperar más de 30 minutos.

También Microsoft se ha apuntado a esta moda de las lecturas de cartas del tarot, por ejemplo en la última conferencia de educadores de París que realizó la compañía, se habilito también una mesa para hacer tiradas de cartas de tarot, también aquí se produjo grandes colas de espera.

Una empleada de Patreon comenta que todo lo relacionado con el tarot y el esoterismo parece estar de moda, de hecho, algunas decisiones de alta dirección se toma teniendo en cuenta el horóscopo.

Bien es verdad que la mayoría lo toma más como un entretenimiento, pero quien sabe, si el tarot ha llegado a nuestros días, estando más de moda que nunca, por algo será, sin duda, es una estupenda herramienta como técnica de crecimiento personal, como podemos ver en una de sus vertientes que se denomina tarot evolutivo.

Fuente: El diario.