Siete consejos para el Xiaomi 12 Pro: Sácale el jugo a MIUI 13

Share

En lo que respecta a las pieles de Android, pocas son tan contundentes en su enfoque como la piel MIUI de Xiaomi. Hay mucho que hacer aquí, y algunas cosas pueden no comportarse de la manera que usted está acostumbrado o se parecen a lo que se ha familiarizado.

La llegada de MIUI 13 y 12 a los móviles Xiaomi, Redmi y Poco nos permite aún más opciones de personalización, cambios importantes en el sistema y muchos ajustes. Todo esto es siempre bienvenido, aunque, sin embargo, lo que más nos preocupa es que MIUI 12 sea rápido en nuestro móvil Xiaomi. Esto no siempre es posible de serie y tenemos que ser nosotros los que modifiquemos ajustes para conseguirlo.

Compartimos 7 trucos que puedes ejecutar en tu Xiaomi 12 y sacarle el jugo a tu supergama alta de la compañía china.

1. Recuperar el antiguo tono de notificación

En su última versión de MIUI, Xiaomi ha cambiado las cosas en lo que respecta a las notificaciones y a los ajustes rápidos. Al deslizar hacia abajo desde la derecha, se abre el “Centro de control”, que te permite acceder a los ajustes rápidos, mientras que al deslizar hacia la izquierda se abren las notificaciones.

Sin embargo, si quieres que las cosas vuelvan a ser como antes, con las notificaciones y los ajustes rápidos desplegándose con un solo deslizamiento, puedes hacerlo. Sólo tienes que ir a Ajustes > Notificaciones y Centro de Control. Busca “Estilo del centro de control” y elige “Versión antigua”. Ahora al deslizar hacia abajo se mostrarán los toggles de ajustes y las notificaciones al estilo tradicional de Android.

2. Desenfocar las vistas previas de las aplicaciones

Cuando vas a la pantalla de aplicaciones recientes deslizando el dedo hacia arriba y manteniéndolo pulsado, verás las miniaturas de la vista previa de las aplicaciones, pero a veces puede que quieras difuminar la información. Después de todo, podrías tener un hilo de conversación o información personal en la pantalla. Así que, para difuminarlos, ve a los ajustes de la pantalla de inicio pellizcando con dos dedos en la pantalla de inicio y tocando el engranaje de ajustes. Ahora toca “más”.

Desplázate hacia abajo hasta que veas la opción “Difuminar vistas previas de aplicaciones”. Púlsalo y ahora activa las aplicaciones que quieras difuminar en esa vista de aplicaciones recientes.

3. Evitar que las aplicaciones recién descargadas aparezcan en la pantalla de inicio

Por defecto, cuando instalas una nueva aplicación en el Xiaomi 12 Pro, aparece un icono de aplicación en la pantalla de inicio. Si te gusta mantener tus aplicaciones organizadas, esto obviamente no es lo ideal. Sin embargo, puedes evitar que aparezcan aquí si tienes el cajón de aplicaciones activado.

4. Mide tu ritmo cardíaco

Foto: Depositphotos

Sí, has leído bien. El Xiaomi 12 Pro puede medir tu ritmo cardíaco, y lo hace con el sensor de huellas dactilares en pantalla. Solo tienes que ir a Ajustes > Funciones especiales y elegir “Ritmo cardíaco”.

Pulsa “Inicio” y mantén el pulgar en la zona del escáner de huellas dactilares de la pantalla. Sin embargo, no sugeriríamos usarlo como tu escáner de frecuencia cardíaca principal, porque en comparación con los datos de FC de nuestro smartwatch, estaba algo lejos de ser preciso, o incluso consistente.

5. Ventanas de aplicaciones flotantes

Otra de las llamadas “características especiales” son las ventanas flotantes de las aplicaciones. No tienes que hacer nada para habilitarla. Sólo tienes que ir a la vista de tus aplicaciones recientes y hacer una pulsación larga en la vista previa de la aplicación que quieres como ventana flotante y verás que aparecen algunos botones flotantes. Toca el que parece un pequeño cuadrado dentro de uno más grande.

También hay otros métodos para iniciarlo. Por ejemplo, si quieres una aplicación que no está abierta en la vista de aplicaciones recientes, puedes abrir la vista de aplicaciones recientes y deberías ver una pestaña que dice “Ventanas flotantes” en la parte superior. Toca esta pestaña y elige la aplicación que quieras. También puedes arrastrar hacia abajo la barra de notificaciones de cualquier aplicación que aparezca en la pantalla mientras utilizas el teléfono.

Ahora esa aplicación aparecerá como una ventana flotante encima de lo que haya en tu pantalla. Puedes cambiar su tamaño arrastrando cualquiera de las esquinas inferiores, puedes moverla arrastrándola por la barra superior, o puedes conseguir que llene la pantalla arrastrando en la barra inferior. Bastante práctico.

Así que, desliza hacia arriba tu cajón de aplicaciones y toca el icono del menú de tres líneas en la parte superior derecha. Ahora desactiva el interruptor que está junto a “Colocar nuevas aplicaciones en la pantalla de inicio”. Ahora, cada vez que descargues una nueva aplicación, no aparecerá en tu pantalla de inicio. Simplemente irá al cajón de aplicaciones.

6. Elige manualmente la frecuencia de actualización de la pantalla

Cuando configures por primera vez tu teléfono Xiaomi, la frecuencia de refresco de su pantalla cambiará automáticamente hacia arriba y hacia abajo de forma dinámica en función del contenido de la pantalla. Esto ayuda a ahorrar batería. Sin embargo, si -por cualquier razón- quieres forzarlo a mantener una actualización más alta o más baja, puedes configurarlo así.

Si quieres que esté constantemente a 120Hz para ver cómo afecta a la nitidez y la suavidad en todo el tablero, dirígete a Configuración > Pantalla > Tasa de refresco, y ahora elige ‘Personalizada’. Aquí puedes elegir tenerla a 60Hz, 90Hz o 120Hz.

7. Impresionantes transiciones en la pantalla de bloqueo

Esto no es exactamente nuevo, pero es una de nuestras cosas favoritas en un dispositivo MIUI. Se llama “Súper fondos de pantalla” y esencialmente significa que la pantalla siempre activa, el fondo de pantalla de bloqueo y el fondo de pantalla de inicio hacen una transición perfecta entre sí. Es un efecto realmente genial.

Ve a Ajustes > Fondo de pantalla y elige “Super fondo de pantalla”. Ahora deberías ver cinco opciones. Escoge una, y previsualiza el efecto tocando en la pantalla para hacer la transición entre las tres pantallas. Cuando encuentres el que más te guste, pulsa “Aplicar”. Ahora, cuando despiertes tu teléfono, verás este impresionante efecto.

Pablo J.

Desarrollador gráfico y web, con ganas de trabajar y aprender todo lo posible de este campo tan variado. Trato de ser creativo en la vida laboral como personal. Amante de la buena lectura, el cine con sentido e inteligente.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *