El episodio 9 ya está disponible para verlo en Disney Plus. ¿Qué pasa si? El final se centra en los Guardianes del Multiverso que se enfrentan a la poderosa fuerza de Ultron que empuña todas las Infinity Stones. Es una batalla final que los otros episodios se han ido acumulando lentamente, por lo que las expectativas son altas para algo épico. Lamentablemente, en última instancia, decepciona, aunque no sin algunos aspectos destacados. Aquí está el ¿Qué pasaría si? Revisión del episodio 9 y explicación del final. (¡Spoilers a continuación!)
El episodio 9 comienza con una explosión, con el Vigilante moviéndose rápidamente entre universos formando un equipo, en una línea similar a Nick Fury del MCU que recluta a los Vengadores originales. En los primeros cinco minutos, el Vigía ha reunido a su grupo de luchadores que se enfrentarán a Ultron. Los llama los “Guardianes del Multiverso”. Están compuestos por el Capitán Carter, Black Widow, Star-Lord T’Challa, Gamora, Killmonger, Thor y Doctor Strange.
Queda claro que esta versión de Doctor Strange es muy formidable y puede proteger a los otros Guardianes de las explosiones de energía de Ultron. Mientras el Doctor los protege, los otros personajes unen fuerzas para bombardear a Ultron con ataques sin parar. Es una gran secuencia animada, pero hace que Ultron parezca débil. En realidad, nunca obtiene una buena oportunidad y lo que está en juego nunca se siente alto, lo cual es un marcado contraste con la batalla final del episodio 8.
Con el episodio 8 mostrando todo el poder de Ultron empuñando todas las Infinity Stones, con la IA capaz de enfrentarse cara a cara con el Vigilante y finalmente llegar a la cima, se siente como si hubiera sido nerfeado para esta pelea final. Su nivel de poder inconsistente lo convierte en una batalla final decepcionante en la que es enviado sin mucha preocupación. Todavía se ve muy bien en cuanto a animación, pero está muy eclipsado por la pelea Watcher vs Ultron.
Los Guardianes del Multiverso logran una victoria relativamente fácil sobre Ultron, quien es derrotado mucho antes de lo que esperaba. Ninguno de los Guardianes muere, aunque el Doctor Strange termina sacrificándose para pasar la eternidad cuidando a Ultron y Killmonger atrapados. Ese último personaje termina traicionando a los otros Guardianes, aunque eso se espera y se telegrafia al principio del episodio.
Es una batalla demasiado fácil y no hay un giro significativo o un problema inesperado más grande que el equipo tenga que trabajar en conjunto para enfrentarlo. Tampoco hay una gran revelación.
Al final de What If? episodio 9, Ultron y Killmonger están peleando por las Infinity Stones. Con la ayuda del Vigilante, el Doctor Strange puede capturar a los dos villanos en una dimensión de bolsillo, donde permanecerán por toda la eternidad luchando por asegurar las piedras.
Doctor Strange se sacrifica para pasar el resto de su existencia vigilando la dimensión de bolsillo, para asegurarse de que las fuerzas potencialmente cataclísmicas de Ultron y Killmonger permanezcan atrapadas.
Después de los créditos, Black Widow le muestra al Capitán Carter un HYDRA Stomper recuperado. A Carter le dicen que “hay alguien dentro”. Esto muestra el regreso de Steve Rogers en la temporada 2 del programa.
Nuestra opinión:
En general, ¿y si? El episodio 9 no logra mantener el aterrizaje y no compensa una temporada difícil.
Este episodio final de What If? Asegura mi opinión de que esta serie se puede perder felizmente sin problemas para la mayoría de los espectadores casuales. Los fanáticos acérrimos de Marvel encontrarán algunos de los episodios entretenidos, pero hay demasiados errores que no alcanzan su potencial.
Para la temporada 2, espero que Marvel empuje el barco al incluir más episodios que tomen un camino completamente diferente a las historias de MCU que ya conocemos. Los episodios más divergentes fueron las estrellas de la temporada 1, por lo que es de esperar que Marvel adopte eso para su próximo intento.