Por muchos años, ha existido un estigma en torno al uso de diseños de plástico en teléfonos caros y de alta gama. Los consumidores esperan materiales más lujosos como el metal y el vidrio que, a pesar de ser más frágiles que el plástico, suelen tener una sensación más “premium”.

Definitivamente soy culpable de alejarme de los dispositivos cuyas hojas de especificaciones contienen la palabra policarbonato. Estaba reacio a probar el Galaxy Note 20 exactamente por esa razón. Pero una vez que entró mi unidad de revisión, desaparecieron mis preocupaciones sobre los crujidos y una sensación barata en la mano. La calidad de construcción en general, por supuesto, ha mejorado enormemente desde los días en que los buques insignia de plástico eran algo común, y el Note 20 se sentía tan sólido como cualquier otro teléfono que había probado en la memoria reciente.

La historia es la misma con el Galaxy S20 Fan Edition , más conocido como S20 FE. Este teléfono es el último en la cruzada de Samsung para dominar todos los niveles de precios con un dispositivo completo que hace los sacrificios apropiados mientras mantiene los estándares de calidad y rendimiento de la compañía. En resumen, es como cualquier otro teléfono de la línea S20, salvo por una parte posterior de plástico y una pantalla plana que lo llevan a un precio significativamente más bajo.

Eso significa problemas para otros fabricantes insignia asequibles como Google y OnePlus, pero para el resto de nosotros, es una gran noticia. El S20 FE no es solo un gran teléfono, es uno de los mejores teléfonos con Android que recomendamos a casi cualquier persona, gracias a su inmejorable valor.

Samsung Galaxy S20 FE

En pocas palabras: el Galaxy S20 FE ofrece casi todo lo que encontraría en los modelos más caros de Samsung, con especificaciones de alta gama y cámaras impresionantes. La pantalla es totalmente plana, lo que significa menos toques accidentales, y la parte posterior del teléfono está hecha de un plástico resistente.

El bueno

  • La pantalla plana de 120 Hz es excelente
  • Duración de la batería todo el día
  • Prometidos tres años de actualizaciones de software
  • Cámaras impresionantes con zoom óptico de 3x
  • Diseño robusto con divertidas opciones de color

El malo

  • No todas las opciones de color están disponibles en todas partes
  • La cámara puede tardar en cargarse

Precios y disponibilidad del Samsung Galaxy S20 FE

El Galaxy S20 FE se lanzó el 2 de octubre, con una única configuración en los EE. UU. Que ofrece 128 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM por $ 699.99. Ha salido a la venta varias veces desde su lanzamiento, a menudo alcanzando tan solo $ 600; además, Samsung ofrece generosas promociones de intercambio, reduciendo hasta $ 275 del costo total del teléfono dependiendo de su dispositivo existente y su condición.

Hay seis opciones de color disponibles, que incluyen Cloud Navy, Cloud Lavender, Cloud Mint, Cloud Orange, Cloud Red y Cloud White. Por el momento, Cloud Orange y Cloud White se ofrecen como exclusivos en línea a través de Samsung.com, mientras que Cloud Red está reservado para los clientes de Verizon y US Cellular.

Samsung Galaxy S20 FE Lo mejor

Cualquiera que haya usado un dispositivo de la serie S20 antes se sentirá como en casa con el S20 FE. Es un poco más grande que el Galaxy S20 de referencia , pero sigue siendo un tamaño razonable con aproximadamente el mismo espacio que el S20 + y un lenguaje de diseño casi idéntico. Por supuesto, la principal diferencia es el respaldo de policarbonato (léase: plástico), que presenta una textura mate y viene en una variedad de colores vibrantes, casi pastel.

Esto indica problemas para Google y OnePlus.

Este no es el mismo plástico endeble que vimos en el Galaxy S5 años atrás. El S20 FE no cruje ni cede bajo presión; se siente tan sólido como el resto de la línea S20, gracias en gran parte al marco de aluminio, y probablemente no se agrietará si se cae. Con la cantidad de dispositivos mate que Samsung ha lanzado últimamente, también es fácil olvidar que la serie S20 era completamente brillante; este es un cambio muy bienvenido.

También me encantan las opciones de color del S20 FE. En lugar de una sesión informativa física, Samsung envió uno de cada color para fines fotográficos, lo que me dio la oportunidad de apreciar realmente cada tono sin las conjeturas de depender de fotos muy retocadas. La Cloud Mint es, con mucho, mi favorita, ¡combina con mi guitarra! – pero todos son hermosos colores apagados que agregan un elemento divertido al teléfono.

Galaxy S20 FE en blanco nube

Samsung Galaxy S20 FE Lo peor

Es impresionante lo mucho que se siente el S20 FE como cualquier otro modelo S20, pero no está exento de fallas. Los 6 GB de RAM reducidos son suficientes para la mayoría de las tareas, pero puede colgarse en ocasiones cuando está ejecutando varias aplicaciones pesadas en la vista de pantalla dividida. También descubrí que el S20 FE es bastante lento para iniciar la cámara y siempre parece retrasarse un poco durante el primer o segundo segundo. Puede que no parezca mucho, pero un segundo es todo lo que se necesita a veces para fallar el tiro.

Es un poco extraño que el S20 FE solo incluya un cargador de 15 W en la caja. Incluso el máximo de 25W admitido es un poco delgado para los estándares actuales (aunque está en línea con el resto de la selección de Samsung), pero dudo que realmente haya un ahorro de costos masivo al reducir las velocidades de carga en la caja.

Por supuesto, si eres fanático de los respaldos de vidrio y las pantallas curvas, el S20 FE se sentirá como una degradación en ese sentido incluso con respecto al S20 de referencia. Sin embargo, creo que la mayoría de la gente estará perfectamente satisfecha con la calidad de construcción del S20 FE. Al cambiar de dispositivos como Galaxy Z Flip y Galaxy Z Fold 2 , nunca me encontré deseando que el S20 FE hubiera usado materiales diferentes.

Samsung Galaxy S20 FE ¿Deberías comprarlo?

Deberías comprar esto si …

No necesitas materiales de construcción sofisticados

El Galaxy S20 FE es un teléfono fantástico a un precio excelente, pero si lo que busca es un diseño de vidrio curvo como los modelos de gama alta de Samsung, no lo encontrará aquí. En cambio, el S20 FE usa policarbonato para su panel posterior, aunque todavía depende de un marco de aluminio para mayor durabilidad.

Quieres la experiencia S20 sin gastar cuatro cifras

Samsung diseñó el S20 FE como un dispositivo de nivel insignia para un presupuesto ligeramente más ajustado. Aún obtendrá las mismas características excelentes que esperaría en un S20, incluidas excelentes cámaras, soporte 5G y una hermosa pantalla de 120Hz, sin tener que gastar un brazo y una pierna para llegar allí.

Quieres que la batería dure todo el día

El S20 FE viene equipado con una batería de 4500 mAh, que es más que suficiente para brindar una longevidad durante todo el día, incluso con la frecuencia de actualización de 120 Hz habilitada. Deberá proporcionar su propio cargador para alcanzar las velocidades de carga completas de 25 W, pero el bloque de 15 W incluido en la caja lo mantendrá lleno sin problemas.

No deberías comprar esto si …

Quieres lo mejor de lo mejor

Hay pocos compromisos con el S20 FE, pero a casi la mitad del precio del Note 20 Ultra y S20 Ultra, todavía le faltan algunas funciones premium como el soporte S Pen, las nuevas cámaras masivas de Samsung e incluso la tecnología de pantalla plegable.