El episodio 5 de Marvel’s Hawkeye , “Ronin”, finalmente permitió que la mayoría de nuestros intrépidos no del todo héroes descubrieran que son solo peones en un juego más grande entre algunos jugadores muy estratégicos. También guardó su última toma para la revelación que los fanáticos de Daredevil de Netflix estaban esperando: el regreso de Wilson Fisk de Vincent D’Onofrio, también conocido como Kingpin.
Pero antes de eso, era necesario tener algunas conversaciones, y estos chats extendidos ocasionalmente me encontraban revisando el tiempo restante del episodio. No porque estuviera aburrido, ni mucho menos, sino porque sentía que mi cerebro necesitaba una especie de confirmación adicional de que esta entrega de la serie en realidad planeaba pasar la mayor parte de su penúltimo episodio creando tensión, en lugar de liberarla.
Aunque ya puedo decir que algunos fanáticos de Marvel estarán gritando en sus pantallas cuando los créditos aparezcan en esto en esta en pura frustración, obligados a esperar una semana más para un enfrentamiento entre Clint, Kate, Echo, Yelena, Eleanor, Kazi. , Tracksuit Mafia, y posiblemente Wilson Fisk, ese es el punto central del episodio. Los jugadores ahora están justo donde deben estar para un clímax explosivo, y ese clímax no sería tan efectivo sin que sepamos lo que está en juego . Como Hawkeye nos informó desde el principio, no se trata de otro apocalipsis de MCU. No es el fin del mundo. Se trata de la familia y de lo que estás dispuesto a hacer por ellos y sin ellos.
“Ronin” se toma el tiempo para llenar algunos vacíos de Black Widow . Retrocedemos en el tiempo hasta 2018 y nos unimos a la misión en curso de Yelena de liberar a otras viudas de todo el mundo. Nos muestra lo que sucede cuando The Snap se la roba (esos polvos no son menos molestos) y cuando Yelena regresa, Natasha está muerta. Ya sabemos que Valentina ha atribuido su desaparición a Clint, pero aunque “Ronin” tiene a Kate tratando de poner una semilla justificable de duda en la mente de Yelena sobre la culpa de Clint, sospecho que ya está ahí, si Yelena realmente quería una venganza rápida por la muerte de Natasha. , probablemente no necesitaría un dulce día de pago de Eleanor Bishop para hacer el trabajo.
Disfrazándose como Ronin, Clint convocó una reunión con Maya en el lugar donde se conocieron, también conocido como el lugar del asesinato de su padre. Después de derribar a su séquito de Tracksuit (incluido Kazi) uno por uno, se produjo su tan esperada batalla con Maya. Sin embargo, cuando Clint tuvo la oportunidad de matarla, decidió mostrarle su rostro y le advirtió que se mantuviera alejado de él y su familia. El ex Avenger también reveló que el jefe de Maya es el que quería a su padre muerto. Maya se negó a creer eso y tomó la espada Ronin para matarlo… antes de que Kate llegara justo a tiempo para disparar el arma fuera de su mano.
Maya huyó para encontrarse con Kazi, quien se disculpó por haber sido noqueado por Clint. Kazi parecía sospechosamente molesto porque Ronin todavía estaba vivo, y Maya le preguntó por qué no asistió a la reunión de Tracksuit la noche en que su padre fue asesinado, ya que era el segundo al mando de William. Kazi afirmó que no fue convocado para esa reunión, pero ¿Maya realmente cree eso?
El encuentro de Kate con Yelena fue un placer. Su conversación se prolongó durante un tiempo, pero podría haber visto a Florence Pugh y Hailee Steinfeld hablar todo el día con sinceridad. Las actrices mastican esos personajes tan bien, y Pugh juega con el peligroso potencial de Yelena como un gato de ojos brillantes jugando con un ratón aterrorizado. ¿Estos dos finalmente se convertirán en socios? ¿Jóvenes Vengadores ? ¿Amigos? Amantes? Ay, el corazón de Internet quiere lo que quiere.
Mientras tanto, la dulzura de la relación de Kate y Eleanor pasa a primer plano. La traición de Eleanor, más la revelación de que está confabulada con Wilson Fisk, probablemente afectará bastante a Kate. ¿En quién puede confiar Kate realmente? ¿En quién puede creer? Quizás sea mejor que se deshaga de su inocencia para darse cuenta de que la vida de un superhéroe es casi siempre un desastre con el corazón roto.
Echo, quien fue presentado inesperadamente al MCU como más un villano, también está haciendo algunas preguntas difíciles; su búsqueda para matar a Ronin ahora en confusión después de que Clint agarró el tablero de ajedrez y arrojó todas las piezas al aire. Quizás la mano derecha de Maya, Kazi, no estuvo presente la noche en que su padre fue asesinado por Ronin porque el “tío” no quería que lo lastimara durante el tumulto, o quizás porque Kazi era el informante de Clint. Maya puede encontrarse accidentalmente a la deriva hacia el lado de Clint, en lugar de estar en su garganta.https://www.youtube.com/embed/ABcaUZ65Su8?feature=oembed
Mientras nos dirigimos al final de Hawkeye , algunas verdades turbias finalmente han salido a la luz y Ronin ya no está esperando en las sombras. Es una parte del alma de Clint que nunca podrá matar, un monstruo con el que él y su familia deben vivir hasta su último aliento, y tal vez más allá. Como Clint, Maya y Yelena son armas manipuladas por quienes no quieren ensuciarse las manos. Ahora cada uno debe decidir cuánto tiempo permanecerá para ser utilizado antes de fracasar.
El misterio del reloj Avengers Compound Rolex vuelve a pasar a segundo plano en este episodio, pero está bien. Si las migas de pan del pasado de Clint y Laura conducen a donde creo que están conduciendo, Clint no será el único que regresará a casa para Navidad.