¿Extrañas los días en los que podías obtener un teléfono inteligente con muchas especificaciones por menos de mil dólares? Bueno, estás de suerte porque ZTE finalmente está lanzando un nuevo teléfono insignia en los EE. UU. Y tiene un precio competitivo. Por $ 749, el Axon 30 Ultra incluye un Snapdragon 888, una gran variedad de cámaras con múltiples niveles de zoom y una calidad de construcción superior. Sin embargo, todavía abundan las asperezas y falta la conectividad 5G del teléfono en los EE. UU. Si bien, el Axon 30 Ultra no se gana ese nombre “Ultra” como lo hacen los ultras de Samsung y Xiaomi, sigue siendo un teléfono bastante bueno. ¿Puedo sugerir: “ZTE Axon 30 bastante bueno?”
Especificaciones del ZTE Axon 30 Ultra
SoC | Snapdragon 888 |
RAM | 8, 12 GB |
Almacenamiento | 128, 256 GB |
Monitor | OLED 1080 x 2400 de 6.67 pulgadas |
Batería | 4600 mAh, 65 W de carga |
Cámara | Primario de 64MP (OIS), ultraancho de 64MP, telefoto de 64MP 2x, telefoto de 8MP 5x (OIS); Selfie de 16MP |
Software | Android 11 |
Mediciones | 161,5 x 73 x 8 mm, 188 g |
Precio | $749 |
Diseño, hardware, lo que hay en la caja
Puede darse cuenta de un vistazo que el Axon 30 Ultra no es un teléfono barato: verifica todas las cajas insignia con un chasis sólido de aluminio / vidrio, un módulo de cámara repleto de sensores y un panel OLED grande y hermoso. Y, de hecho, hay muchas cosas que me gustan del Axon 30 Ultra, pero no espere los niveles de pulido de Samsung.
Me gusta que el OLED de 6.67 pulgadas esté aproximadamente centrado en la parte frontal del dispositivo. El mentón es un poquito más grande que el bisel superior, pero está lo suficientemente cerca como para no encontrarlo visualmente inquietante. Los bordes izquierdo y derecho se curvan bastante, más que el S21 Ultra pero menos que el Motorola Edge. Hay un sensor óptico de huellas dactilares debajo de la pantalla, y está a la altura en velocidad y precisión con lo último de OnePlus y Samsung.
Software, rendimiento y batería
El Axon 30 Ultra ejecuta Android 11 con una máscara llamada MyOS. Si nunca lo ha usado en ninguno de los teléfonos recientes de ZTE, tiene un parecido sorprendente con MIUI con una pizca de OneUI de Samsung por si acaso. Si bien el software no es malo, no está a la altura de los estándares de OneUI o MIUI; aquí faltan el pulido y la atención al detalle que esperarías de un teléfono insignia. Por ejemplo, la configuración rápida se parece mucho a MIUI, pero no puede personalizar los conmutadores como puede hacerlo en la plataforma de Xiaomi. Solo tengo una SIM en este teléfono, entonces, ¿por qué necesitaría un cambio de SIM de datos enorme que ocupe una cuarta parte de la configuración rápida? Otro defecto extraño: en el cajón de la aplicación, la barra de desplazamiento se superpone a la columna de iconos del extremo derecho, lo que dificulta su toque. La forma en que las etiquetas largas de los iconos de las aplicaciones se desbordan en una segunda línea es visualmente incómoda.
Cámaras
La configuración de la cámara en el Axon 30 Ultra es un enfoque para ZTE. No obtienes uno, ni dos, sino tres sensores de cámara de 64MP en la parte posterior. ¿No es suficiente? También hay otro 8MP ahí atrás. Lo que más me gusta de esta configuración es que los cuatro sensores de la cámara tienen una razón para existir. No hay un sensor macro cojo, un sensor de profundidad inútil y ciertamente no hay tonterías monocromáticas. En su lugar, obtiene ultraancho, estándar y dos niveles de zoom (2x y 5x). Incluso obtienes OIS en las lentes principales (26 mm) y 5x (123 mm). No es diferente a la configuración del S21 Ultra, pero los niveles de zoom y la resolución son más bajos.
En general, estoy contento con la calidad de las fotos del Axon 30 Ultra. Poder saltar a diferentes niveles de zoom óptico me ayuda a obtener la toma que quiero, y la mayoría de las imágenes se ven nítidas. No hay colores realzados de forma poco realista ni bordes demasiado afilados, lo que conserva una buena cantidad de detalles incluso en escenas concurridas. Las tomas en interiores son aceptables, pero ZTE parece inclinarse hacia tiempos de exposición más largos, lo que puede llevar a algunas fotografías borrosas. Sin embargo, hace un buen trabajo suprimiendo el ruido incluso con ISO más altos. El zoom 5x también es un sistema de periscopio de 8MP, y eso significa que la apertura es más estrecha que la de los otros sensores af / 3.4. Por lo tanto, las tomas con zoom más largas tienden a ser más oscuras; en realidad, no vale la pena usarlas en interiores la mayor parte del tiempo.
¿Deberías comprarlo?
Quizás . ZTE tropezó hace unos años cuando estuvo brevemente en la lista de mierda del gobierno de EE. UU., Pero pudo volver a la normalidad (a diferencia de Huawei). El Axon 30 Ultra es su primer lanzamiento importante en EE. UU. Desde lo desagradable, y en su mayoría tiene éxito. La pantalla, la calidad de construcción, las especificaciones y el hardware de la cámara son valores excelentes, y es muy rápido con el Snapdragon 888.
Me gusta usar el ZTE Axon 30 Ultra, pero no me gusta sostenerlo mucho. El diseño es visualmente atractivo, pero el riel estrecho y afilado a lo largo del borde se clava en su mano. La pantalla curva tampoco favorece la sensación de la mano. Este teléfono también obtendría una puntuación más alta si no fuera por la falta de soporte 5G en los EE. UU. Una banda 5G es mejor que ninguna, pero la falta de soporte inalámbrico me hace sentir que este no es un dispositivo de larga distancia. Los operadores van a invertir mucho en 5G en el futuro, y este teléfono apenas se beneficiará.