Las características innovadoras no hacen ni deshacen un teléfono inteligente, pero ciertamente hacen que el ZTE Axon 30 sea una opción más atractiva. Con una cámara debajo de la pantalla invisible y un sensor de huellas dactilares en la pantalla, este dispositivo casi insignia de ZTE tiene un factor sorpresa, que es difícil de conseguir hoy en día. Desafortunadamente, algunas de las fallas más evidentes del dispositivo son difíciles de ignorar, incluso al precio inicial razonable de $ 500 de nivel medio, que es un poco más barato que el Axon 30 Ultra a $ 750.
No hay obstáculos abyectos en este teléfono, pero no lo verá en la parte superior de un “Mejor teléfono inteligente” este año. Basta decir que proporciona muchas características interesantes, pero al final los trucos no compensan las deficiencias sustanciales.
ESPECIFICACIONES
- Marca: ZTE
- Almacenamiento: 128, 256 GB
- CPU: Snapdragon 870
- Memoria: 8, 12 GB
- Sistema operativo: Android 11
- Batería: 4200 mAh
- Puertos: USB-C
- Pantalla (tamaño, resolución): 6,92 pulgadas 2460×1080 OLED @ 120Hz
- Cámara (frontal): 16MP
- Cámaras (traseras): primaria de 64 MP, ultra ancha de 8 MP, macro de 5 MP, profundidad de 2 MP
- Precio: $ 499
- Dimensiones: 170,2 x 77,8 x 7,8 mm, 189 g
Diseño, hardware, ¿qué hay en la caja?
Lo primero que notará cuando saque el ZTE Axon 30 de la caja es que es grande. Incluso sin un estuche, realmente estira mis manos de tamaño promedio y regularmente se cae de mi bolsillo cuando me siento. Todo eso, por supuesto, está al servicio de la pantalla OLED de borde a borde de 6,92 pulgadas y 120 Hz que no se ve interrumpida por barbillas, muescas o perforaciones, lo cual es bastante refrescante. También disfrutará de un sensor de huellas dactilares en pantalla, que fue sorprendentemente muy sensible y no presentó barreras para acceder al teléfono.
La pantalla de borde a borde es posible gracias a la característica más destacada de este dispositivo: la cámara frontal de 16MP debajo de la pantalla. Si bien muchos han intentado ocultar la cámara selfie antes, nunca lo había visto tan bien. Incluso con la iluminación más ideal, debes entrecerrar los ojos para ver la cámara frontal debajo de la pantalla. En la imagen de abajo, puede ver el contorno rectangular del módulo de la cámara, pero tuvimos que hacer brillar una luz muy brillante en la pantalla para verlo tan bien. Compare esto con la cámara para selfies del Z Fold3, que parece un defecto pixelado en su pantalla. Desafortunadamente, esto no se traduce en las mejores imágenes.
Rendimiento, software y batería
Si está familiarizado con el sistema operativo Android, el software del ZTE Axon 30 no debería sorprenderlo. El teléfono inteligente ejecuta Android 11 con su ZTE
MyOS 11 skin para un poco de sabor, por lo que la experiencia general es bastante similar a la de su teléfono Android promedio. Quizás la diferencia más notable, sin embargo, es el menú desplegable de notificaciones. Está bastante simplificado con solo cuatro botones en la parte superior: Bluetooth, Wi-Fi, Datos y NFC. No puede reorganizarlos para poner, digamos, la linterna en la parte superior, lo cual es una tragedia verificable para este crítico.
Cámaras
Las especificaciones de las cámaras Axon 30 5G pueden ser suficientes para atraerlo, pero las cámaras traseras no llamarán su atención. La gran protuberancia sobresale del dispositivo, como es tradición con los teléfonos inteligentes en la era moderna, con cuatro sensores distintos: el sensor primario de 64MP, la cámara ultra ancha de 8MP, la cámara macro de 5MP y el sensor de profundidad de 2MP.
Cómpralo si …
- Odias las muescas
- Necesitas una batería de larga duración
No lo compre si …
- Quieres las mejores fotos
- Te preocupa dejar caer tu teléfono en la piscina
¡Esperamos que te gusten los artículos que recomendamos y comentamos! AndroidPolice tiene asociaciones afiliadas y patrocinadas, por lo que recibimos una parte de los ingresos de algunas de sus compras. Esto no afectará el precio que paga y nos ayuda a ofrecer las mejores recomendaciones de productos.