Xiaomi se hizo un nombre en el mercado de los teléfonos económicos, pero la compañía también ha dado un gran impulso a los dispositivos portátiles. La asequible pero capaz serie Mi Band de Xiaomi (fabricada en realidad por el socio certificado Huami) siempre ha sido un excelente ejemplo de cómo fabricar excelentes productos que no rompen el banco. La última iteración, Mi Band 6, es un paso considerable, tanto en precio como en funcionalidad. La pregunta que pide ser respondida: ¿todavía vale la pena comprarlo a $ 60?
ESPECIFICACIONES
Mostrar | 1.56 “OLED, 152 * 486, 326 PPI, hasta 450 nits |
Batería | 125 mAh, carga magnética en 2 horas |
Sensores | Sensor de 6 ejes: acelerómetro de 3 ejes de bajo consumo de energía y sensor de frecuencia cardíaca PPG con giroscopio de 3 ejes |
Tamaño | 47,4 × 18,6 × 12,7 mm (cuerpo), 155–219 mm (banda) |
Peso | 12,8 g (cuerpo) |
Conectividad | Bluetooth 5.0 |
Resistencia al agua | 5 cajeros automáticos |
Diseño, hardware, lo que hay en la caja
Cuando saca el Mi Band 6 de su caja (que también contiene un cable de carga y la correa), notará instantáneamente la gran pantalla OLED a color de 1.56 pulgadas que se extiende a lo largo de la parte frontal en forma de píldora del dispositivo. Su único defecto es el bisel inferior ligeramente más grande. Toda la pantalla es aproximadamente un 50% más grande que los modelos anteriores, y su resolución mejorada de 152×485 hará que sea difícil detectar píxeles individuales a distancias de visualización normales. A pesar de la pantalla más grande, Mi Band 6 creció una mera fracción de milímetro. Junto con fuentes más grandes en todo el sistema, el nuevo modelo hace que sea mucho más fácil procesar la información de un vistazo.
Mientras que todo el frente de Mi Band 6 está cubierto por vidrio 2.5D curvo, el resto del dispositivo está hecho de plástico. En la parte posterior, encontrará un conector magnético de dos pines para cargar y la variedad habitual de sensores de salud. El dispositivo puede sobrevivir a baños y duchas con facilidad gracias a la impermeabilización 5ATM. La correa de TPU parece ser la misma que Xiaomi envió con Mi Band 5, lo que significa que debería poder usar cualquier correa que haya comprado para ese modelo. La correa incluida se siente bien en mi piel y no pica, pero la he soltado varias veces. Esto no ha sucedido con mi Mi Band 5, por lo que sospecho que es un defecto con esta banda específica.
Software y rendimiento
Debido a su gran pantalla, Mi Band 6 no tiene un botón capacitivo de inicio / retroceso como Mi Band anterior. En cambio, se basa en un deslizamiento desde el borde izquierdo de la pantalla como un gesto hacia atrás en la mayoría de los menús, al igual que lo hacen Android e iOS en estos días. El único lugar donde ese no es el caso es la pantalla de inicio. Aquí, un deslizamiento hacia la derecha revela controles de audio / medios, mientras que un deslizamiento hacia la izquierda le permite ver las condiciones climáticas actuales de forma predeterminada, aunque ambas acciones se pueden cambiar para otras múltiples acciones en la aplicación Mi Fit.
La pantalla más grande hace que navegar por el reloj sea mucho más fácil, pero en general, moverse por los menús se siente bastante extraño, con muchos fotogramas caídos y respuestas táctiles retrasadas. Dado que probablemente no se encontrará interactuando con la pantalla tanto como con su teléfono, debería estar bien, pero aún así sería preferible una interfaz receptiva.
Si bien hay docenas de esferas de reloj disponibles en la aplicación, personalmente no me gustan la mayoría de ellas. Muchos se basan en fandoms o cultura popular, y el resto son diseños exagerados de la década de 2000 o simplemente feos. Al menos puede agregar sus propios fondos a un puñado de diseños predefinidos, lo que le brinda algunas opciones de personalización listas para usar. Para cualquier otra cosa, deberá confiar en software de terceros como Amazfit .
Mi Band 6 introduce mediciones de saturación de oxígeno en la serie Mi Band, y aunque necesita iniciar manualmente el proceso para obtener lecturas, parecen ser bastante precisas. Comparé algunos de los resultados que obtuve con los de un medidor de SpO2 médico, y no estaban muy lejos. Si tuviera muy poco oxígeno en la sangre, la banda debería poder decirlo (pero tenga en cuenta que no es un dispositivo médico).
Cómpralo si …
- Quieres un rastreador de fitness económico y fiable
- No te preocupas mucho por las carátulas personalizables
No lo compre si …
- Necesitas lecturas más precisas
- Quieres sincronizar tus estadísticas con Strava sin soluciones alternativas
- Quieres dejar tu teléfono en casa cuando sales a correr
Deja una respuesta