Motorola no es ajeno a la fabricación de phablets económicos con un lápiz óptico: el nuevo Moto G Stylus es el tercer teléfono de la compañía en los últimos años, y parece otra entrada competente en esa categoría casi inexistente. Este modelo tiene algunas características agradables que generalmente se omiten en los buques insignia, como una ranura microSD y un conector para auriculares, así como características cada vez más comunes en el segmento económico, como un lector de huellas dactilares y una pantalla de 90Hz.
Sin embargo, el G Stylus 2022 no es estrictamente una mejora año tras año en esta línea de gama media. Al igual que el Moto G Power 2022 , este modelo adopta un chipset MediaTek. Podría hacerlo mejor por $ 300 que el G Stylus, pero es un valor sólido y menos de un tercio del precio del nuevo Edge +.
Diseño, hardware, qué hay en la caja
Con 6,8 pulgadas, el G Stylus es un teléfono grande. La pantalla registra una resolución de 1080×2460 con una frecuencia de actualización de 90 Hz, que es un buen paso adelante con respecto a las pantallas de 720p que hemos visto últimamente en la mayoría de los teléfonos económicos. La pantalla IPS todavía se ve bastante bien con colores agradables y vibrantes. El brillo también es suficiente para ver bajo la luz solar directa. El negro se parece más al gris oscuro que al perfecto negro OLED, pero sigue siendo bueno para el consumo casual de contenido… siempre y cuando tengas auriculares. El único altavoz inferior comparte espacio con el conector para auriculares, el puerto de carga y un lápiz óptico: ese es el único altavoz. Los auriculares amplificados han sido comunes en los teléfonos durante mucho tiempo.tiempo, y se siente como una extraña exclusión en un teléfono que de otro modo estaría tan bien orientado a mirar YouTube cuando tienes media hora libre. La Stylus 2020 tenía parlantes estéreo, pero esa es solo una de varias esquinas recortadas aquí.
Software, rendimiento, duración de la batería
Motorola generalmente envía teléfonos con una experiencia de Android muy cercana a la de stock, y el G Stylus no es una excepción. Al principio pensé que la aplicación Moto preinstalada solo anunciaba bloatware, pero en realidad te presenta los controles de gestos con enlaces para activarlos o desactivarlos en la configuración. Consideraciones amigables para principiantes como esta son bienvenidas en mi libro.
Si bien el MediaTek Helio G88 en el G Stylus no es particularmente poderoso, no tiene tanta potencia como para que el teléfono sufra. Es, en el mejor de los casos, un movimiento lateral del Snapdragon 678 en el Stylus del año pasado; no es tan rápido, pero el rendimiento aún está dentro del rango de lo que esperaríamos en este rango de precios. Hay un problema ocasional al abrir aplicaciones y navegar por la web, pero la mayoría de los juegos aún funcionan sin problemas. Títulos como Genshin Impact no funcionan muy bien, pero jugar juegos menos exigentes como CSR2 sin caídas de fotogramas notables es pan comido, incluso cuando está bloqueado a 90 fps.
Motorola reclama una duración de la batería de 2 días con la batería de 5000 mAh, y eso se verifica. 48 horas después de una carga, la batería generalmente estaba alrededor del 20%, y me sentí cómodo saliendo de casa con mucha menos batería de lo que normalmente tendría.
Cámaras
Aunque la protuberancia de la cámara proclama con orgullo 50 megapíxeles, solo obtienes todos esos píxeles en el modo de cámara “Ultra Res”. De forma predeterminada, dispara en 12,5 MP mediante binning de píxeles . Además del disparador principal que se encuentra en el medio de la protuberancia de la cámara, en la parte superior encontrará una doble función ultra ancha de 8MP para tomas macro y una lente de detección de profundidad de 2MP en la parte inferior. Deshacerse de la lente macro de 2MP de mala calidad que se encuentra en el último G Stylus es una de las pocas mejoras notables que Motorola ha realizado con este modelo. Si bien es fácil ver que el ultra gran angular de 8MP maneja las tomas macro mejor que la cámara anterior de 2MP, aún no diría que los resultados se destacan entre los teléfonos económicos.
Las imágenes del disparador principal parecen un poco suaves en el modo de alta resolución y tienen mucha nitidez artificial en el modo normal de 12,5 MP. Durante la mitad del día, incluso un poco de nubosidad hizo que todas mis imágenes de alta resolución se vieran oscuras. La luz adicional que se obtiene al agrupar los píxeles ayuda mucho en condiciones de poca luz, pero no lo suficiente como para salvarlo del desenfoque de movimiento. Aunque puede que no sea un campeón con poca luz, se las arregla para sacar algunos detalles de las áreas más oscuras de las escenas bien iluminadas y mostrar detalles que de otro modo podrían haberse perdido en las sombras. El balance de blancos automático no es el mejor, con algunas de mis fotos posteriores al anochecer yendo hacia el azul, pero no es tan malo como para arruinar cualquiera de las imágenes.
¿Deberías comprarlo?
Quizás. No hay suficientes mejoras para que valga la pena cambiarlo en su viejo Moto G Stylus, y el conjunto de chips es más un cambio lateral del procesador Snapdragon del año pasado que una actualización. Si absolutamente necesita un lápiz óptico por alguna razón, consideraría el G Stylus 5G un poco más caro de fines del año pasado, pero si está decidido a ese precio de $ 300, esta no es una elección terrible.