Con la locura multiversal de Loki y ¿Y si …? en el espejo retrovisor, es hora de que un Avenger ocupe un lugar central en el Universo Cinematográfico de Marvel . Los dos primeros episodios de Hawkeye llegaron a Disney Plus el miércoles, llevándonos a una aventura en la ciudad de Nueva York con un par de arqueros extraordinariamente capaces.

¿Pero quién lo pidió? Hawkeye ha mantenido constantemente su lugar en la alineación de los Vengadores desde la primera película de equipo de 2012 , y ha sido interpretado diligentemente por Jeremy Renner, doble nominado al Oscar durante la última década, pero Clint Barton sigue siendo un personaje secundario que el propio MCU. se ha burlado regularmente de exceder los requisitos.

Podría decirse que menos fanáticos de MCU estaban tan entusiasmados con esta serie como con otros proyectos de personajes secundarios de Disney + como Loki , pero los fanáticos de Matt Fraction y la espectacular carrera de Hawkeye Marvel Comics 2012-2015 de David Aja, que afortunadamente esta serie toma prestado generosamente, obtuvieron tentativamente sus esperanzas.

Como uno de ellos, me complace decir que el nuevo programa es un regalo de temporada. Las dos primeras entregas de Hawkeye equilibran una mezcla de configuración y construcción de personajes con bastante destreza gracias al escritor de Mad Men Jonathan Igla y Documentary Now! director Rhys Thomas.

Uno de los OG Avengers persistentes de Marvel obtiene su propia serie derivada de Disney + con Hawkeye, y los dos primeros episodios son muy divertidos.

Del autor

Nos ponemos al día con Clint en Nueva York después de Avengers: Endgame mientras su dolor por perder a Natasha Romanoff en Vormir burbujea bajo la superficie, apenas contenido por sus compromisos familiares, su alegría por reunirse con ellos y su intención de darles lo mejor. Navidad para siempre después de perderlos con The Blip durante cinco años.

Sufriendo a través de Rogers: la versión musical de la Batalla de Nueva York, completa con cantos, bailes e inexactitudes fácticas (¡espera, Ant-Man estuvo allí durante el Time Heist!) Clint casi se derrumba al ver una versión de Black Widow en escenario. Dejando a sus hijos y corriendo al baño, ve un graffiti de “Thanos tenía razón”, una llamada a nuestra propia tontería de “Thanos no hizo nada malo”, y se toma un momento para asimilar la noción.Artículos destacados

La capacidad de Renner para hacer mucho trabajo de personajes con un disparo de reacción significa que la audiencia recibe un golpe rápido por sus triunfos y pérdidas a raíz de la persecución equivocada de Thanos. A medida que avanzan los episodios, Clint lucha por hacer frente a los elogios y el reconocimiento del público por su servicio. En el fondo, todavía siente que debería haber sido él quien sacrificó su vida por la Piedra del Alma, no Nat, y la culpa del sobreviviente lo está matando lentamente. Pero en este momento exacto, también nos damos cuenta de que Rogers: The Musical es tan horrible que Clint está un poco de acuerdo con el graffiti. Fue entonces cuando supe que Hawkeye iba a ser algo especial.

La Navidad ya inestable de Clint se arruina por completo cuando la joven y autoproclamada “mejor arquera del mundo” Kate Bishop (Hailee Steinfeld) accidentalmente lanza una llave en las obras. Kate, una adinerada triunfadora de 22 años con ambiciones superheroicas, perdió a su padre en la Batalla de Nueva York cuando era niña y se obsesionó con la parte de Clint para ayudar a los Vengadores a ganar, tomando lecciones de artes marciales y tiro con arco y aplastándolo por completo.

Pero cuando se interesa demasiado por el nuevo prometido de su madre y lo sigue a una subasta secreta para los súper ricos burlones, termina robando el viejo traje de Ronin de Clint y alertando a la mafia del chándal sobre el resurgimiento de Ronin, creando todo tipo de cosas. de problemas para Clint y para ella misma. Él la encierra en el traje y se pone a corregir la situación, pero Kate ya está involucrada en un misterio mortal: alguien ha matado al tío del prometido de su madre, Armand III, y sospecha que podría haber más de lo que parece.

Mientras tanto, se revela que Tracksuit Mafia está bajo el control de Maya Lopez, también conocida como Echo (Alaqua Cox), una atleta sorda y artista marcial muy relacionada con Daredevil, Kingpin y Moon Knight en los cómics. Su mano derecha es Kazi (Fra Free) también conocido como The Clown, y parece que MCU Echo será retratado como menos heroína de lo que podríamos haber esperado, al menos al principio.Únete a nuestra lista de correos

Dos episodios en, y muchas de las piezas de Hawkeye ya están en el tablero de ajedrez. La madre de Kate, Eleanor (Vera Farmiga), es profundamente sospechosa y diestra, y se viste de rojo en las escenas actuales (ya sea como una descarada “pista falsa” o como un guiño a su revelación de los últimos Vengadores de la Costa Oeste como vampiro), y Kate es claramente en línea para pasar el manto de MCU Hawkeye. Steinfeld es predeciblemente genial en el papel, por lo que nunca se siente incómodo. Junto con las elecciones de estilo que el  equipo de Hawkeye ha hecho para su personaje y la forma en que claramente se ha lanzado tan completamente a ser Kate Bishop, realmente lo está clavando.

De manera tentadora, la introducción de Echo también señala la integración del equipo Daredevil de Netflix en el MCU, con Spider-Man: No Way Home llegando en unas pocas semanas; siento que todos sabemos a estas alturas que Charlie Cox está destinado a aparecer en él.

También está el misterioso reloj que la Mafia de Tracksuit iba a enganchar en la subasta, que se encuentra entre los escombros de Avengers Compound. Echo estaba claramente desesperado por adquirirlo, pero ¿con qué propósito? ¿Y a quién pertenecía?

Junto a los intrigantes misterios del programa, hubo una serie de otros aspectos destacados. Rogers: The Musical fue inevitablemente uno de ellos, pero no estoy seguro de cómo me siento acerca de que estos tributos al legado del Capitán América se conviertan en A Thing en el MCU. Con la notable colección del Smithsonian en The Falcon and the Winter Soldier , y la Estatua de la Libertad sosteniendo el escudo de Steve Rogers en No Way Home , me da una vergüenza de segunda mano cada vez que imagino lo avergonzado que estaría Steve. También me encantó el cansancio de Clint en cámara lenta y la devolución de llamada al rechazo de autofoto de Scott Lang por parte de los niños en Vengadores: final del juego, que estaban más emocionados de ver a Hulk.

En general, disfruté mucho estos primeros episodios. Con las presentaciones en MCU de Kate, Lucky the Pizza Dog (la adorable Jolt), Eleanor, Kazi y Echo, Marvel Studios ha creado un atractivo mundo Die Hard para Clint Barton aquí; lleno de cascabeles, arcos y balas. Le queda bien hasta el suelo, aunque tenemos la sensación de que esta podría ser la canción del cisne de Renner como Clint. Realmente no esperaba estar triste por eso, pero aquí estamos.

Observaciones, preguntas de WTF y huevos de Pascua

  • La placa fuera del campanario que Kate destruye dice “El campanario universitario más antiguo de los Estados Unidos. Su piedra angular se colocó el 20 de octubre de 1725. Se volvió a dedicar el 1 de julio de 2006 en honor a Obadiah Stane”. Stane era socio comercial de Tony Stark antes de que intentara matar a Tony en su intento de tomar el control de Stark Industries. La nueva dedicación ocurrió dos años antes de la muerte de Stane en el primer Iron Man .
  • Clint siendo un papá de Navidad tonto es encantador, y en su mayoría es bastante bueno para ocultar lo angustiado que está.
  • Rogers: The Musical recuerda vagamente a Spider-Man: Turn off the Dark, la adaptación teatral infamemente problemática de las aventuras del trepamuros. Sin embargo, podría hacer esto todo el día parece una canción mejor que Boy Falls From The Sky .
  • Es excelente que Clint sea un nerd de la continuidad con respecto al uso incorrecto de Ant-Man en la batalla de Nueva York en el musical. No apareció hasta Ant-Man de 2015 , que salió tres años después de Avengers.
  • Será mejor que no rompas la promesa de estar en casa en Navidad, Clint. Desde la mañana en que los niños se fueron de Nueva York, tienes cinco días.
  • La caída del edificio icónico de Clint ocurre a las 2:02 en Avengers. Este episodio revela que fue un momento traumático y formativo para Kate 2012. 
  • El graffiti de “Thanos tenía razón” en el urinario del teatro hace referencia a la noción deformada de que el universo estaba mejor después de que el Titán Loco acabó con la mitad de la vida.
  • Uno de los chándales echa un vistazo largo a la Kate disfrazada, sugiriendo que Ronin mató a alguien cercano a él.
  • “No hay flechas engañosas, Kate.” Definitivamente hay flechas de truco.
  • Ver a Clint usar sus habilidades de Ronin en el LARP es bastante bueno, y es muy bueno de su parte jugar junto con la prueba por combate de Grills.
  • ¿Cree la policía que Kate estuvo involucrada en el incendio de su apartamento? El detective estuvo tranquilo con ella esperando hasta el día siguiente para pasar por la estación, pero probablemente sospechará si no se presenta.
  • Laura Barton señala que el plan de Clint para ser capturado es “uno de los viejos movimientos de Nat”. Vimos a Black Widow usando esta técnica al comienzo de Avengers.
  • Echo fue la primera persona en asumir la identidad de Ronin en los cómics, habiéndola usado para unirse a los Vengadores .