Revisión de Google Nest Hub (2.a generación): más por su dinero

Share

Google actualizó su pantalla inteligente más popular, redujo el costo y agregó una característica sorprendente: el seguimiento del sueño.

Si posee una pantalla inteligente de Google, es probable que sea el Nest Hub de primera generación. Ha habido otros: Lenovo Smart Display con tecnología de Google Assistant o el costoso Nest Hub Max equipado con cámara . Con un precio de 130 dólares y, a menudo, a la venta, el Nest Hub más pequeño era el preferido de muchos consumidores de hogares inteligentes.

Ahora, hay un nuevo modelo que lo reemplaza. El Nest Hub de segunda generación es más barato a $ 100 (£ 90, AU $ 149) y también más inteligente. ¿Qué no se podría amar? Bueno, al igual que el Echo Show 10 de Amazon , Google apareció con una nueva función que podría asustarlo: la detección del sueño. 

Es la segunda apuesta de Google por el asistente con pantalla, algo que también tiene, por ejemplo, Amazon con Alexa. Lo hemos probado durante unos días para saber qué hace, si merece la pena y en qué situaciones puede ser mejor o peor que uno de los altavoces de Google sin pantalla.

Un diseño minimalista centrado en la pantalla y los sensores

Nosotros no probamos el Google Nest Hub de primera generación pero sí podemos ver que es el mismo producto cuando hablamos del diseño. El altavoz con pantalla no ha supuesto ninguna renovación que incite a la compra o mejoras desde su estreno.

Tiene una peana cubierta de tela, la cual, sostiene una pantalla de 7 pulgadas con varios sensores, un par de botones y un interruptor. Los botones están situados en la parte trasera, por lo que no los puedes ver cuando miras el altavoz de frente. No es un problema, pues están en una posición fácil de recordar y siempre puedes recurrir a los comandos de voz para subir o bajar el volumen.

La parte trasera también tiene un interruptor que sirve para silenciar el micrófono. Por defecto viene desactivado y si lo activas harás que el altavoz no escuche nada. Aquí se acaban los botones, lo que nos deja ver la sencillez y el objetivo principal: interactuar con la pantalla principal.

Privacidad y datos de sueño

¿Qué recopila Google mientras duermes? Como no hay cámara, Google obviamente no está grabando imágenes o movimientos faciales. Hay micrófonos, sensores de luz y sensores de temperatura involucrados, pero puede ajustar lo que Google registra y mantiene. Los datos de tos y ronquidos (capturados por el micrófono) solo se almacenan localmente en su dispositivo. También puede optar por desactivar la detección de tos y ronquidos, pero mantenga activado el seguimiento del sueño. Siempre puede revisar y eliminar sus datos de sueño en la aplicación Google Fit. Google tiene una página útil que explica los entresijos de la experiencia Sleep Sensing. 

La detección del sueño es completamente opcional. Si no está interesado en usarlo en absoluto, puede deshabilitarlo por completo desde el menú de configuración del dispositivo. También puede desactivar Gestos rápidos, otra función del Hub que utiliza la detección de movimiento, para que pueda tocar el aire frente a la pantalla para reproducir o pausar los medios. 

El fastidio aquí es que, si te gusta Sleep Sensing, es solo una vista previa gratuita “hasta el próximo año”, según Google. En ese punto, es probable que se deslice detrás de un muro de pago. La única declaración oficial de Google sobre el futuro de Sleep Sensing dice: 

Disfrute de una vista previa de Sleep Sensing. Es gratis hasta el año que viene. A medida que aprendemos e innovamos en esta nueva tecnología, nos entusiasma explorar cómo puede convertirse en parte de las experiencias de Fitbit y Fitbit Premium en el futuro. Te mantendremos informado sobre cualquier plan futuro relacionado con Fitbit y Sleep Sensing.

Parece que Google quiere usar su nuevo activo Fitbit Premium y la función Sleep Sensing para competir con productos monetizados como Apple Fitness Plus , pero aún no sabemos mucho.

Gestos rápidos

Motion Sense con Soli no solo está integrado para activar la función de detección del sueño. El mini radar también permite el control de gestos para la transmisión de medios. Puede tocar el aire frente al dispositivo para pausar o reproducir contenido. También puede usar un toque de aire para silenciar una alarma, descartar un temporizador o detener la charla del Asistente de Google. 

Es bueno tener el control de gestos, especialmente con las manos sucias en la cocina o mientras trabajas en un proyecto en la habitación. Es más rápido y simple que “Ok Google, pausa” (que aún funciona bien) y no requiere gritar sobre tu música para llamar la atención del Asistente de Google. Ojalá hubiera opciones de deslizar para saltar a la siguiente canción o video mientras se transmite, o un movimiento para subir o bajar el volumen. Siento que hay más potencial allí del que ha desatado Google.

Gestos rápidos funcionó bien en mis pruebas, pero también fue un poco sensible. En un momento dado, detuve accidentalmente el video de YouTube que estaba viendo mientras doblaba la ropa frente a la pantalla. Supongo que la lección aquí es tener cuidado hacia dónde apuntas tu guitarra de aire. 

Audio

Google dice que el nuevo Nest Hub tiene un 50% más de graves que el modelo anterior. Google también agregó un tercer micrófono a este modelo para una mejor escucha. Eso es uno más que el Nest Hub anterior y uno más que el Nest Hub Max también. Los interruptores y botones que silencian los micrófonos y controlan el volumen permanecen sin cambios. 

Esto no es Nest Audio , así que no espere un sonido premium de un dispositivo que es ante todo una pantalla. Sin embargo, es lo suficientemente fuerte y ofrece una gran calidad para el entretenimiento diario. Emparejado en un grupo de altavoces con otros altavoces Nest, se mantiene al día y funciona bien. 

El veredicto

Con actualizaciones sensibles, un precio más bajo y más capacidad, el Nest Hub de segunda generación es un digno sucesor del modelo original. Las nuevas funciones que pueden poner nerviosas a algunas personas son totalmente opcionales y puede revisar y eliminar sus datos en cualquier momento.

El Nest Hub de segunda generación no es abrumadoramente impresionante ni está completamente rediseñado. Es familiar, pero aún así mejorado y más asequible. Eso es suficiente para que continúe recomendando Nest Hub como la mejor pantalla inteligente para la mayoría de los hogares inteligentes. 

Pablo J.

Desarrollador gráfico y web, con ganas de trabajar y aprender todo lo posible de este campo tan variado. Trato de ser creativo en la vida laboral como personal. Amante de la buena lectura, el cine con sentido e inteligente.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *