Es el momento que muchos fanáticos de Marvel han estado esperando. En el penúltimo episodio de She-Hulk: Attorney at Law, Daredevil está de regreso. Y en el completamente entretenido episodio 8, que se transmite ahora en Disney Plus , Matt Murdock de Charlie Cox incita a She-Hulk a aplastar (en más de un sentido).

Si necesita un repaso, aquí está nuestro resumen de la sesión de terapia zingy de la semana pasada en el  episodio 7 (o comience con  el episodio 1 de She-Hulk ). Ahora profundicemos en la última entrega, titulada Ribbit and Rip it, mientras Daredevil encuentra un corredor completamente nuevo del  Universo Cinematográfico de Marvel  para aventurarse, además de más huevos de Pascua, ¡y muchos spoilers!

Matt ha vuelto

Gracias a un desventurado aspirante a superhéroe que resulta ser un odioso niño rico, Jen se encuentra en el lado equivocado de un tribunal para Luke Jacobson, el único sastre que puede proporcionarle el atuendo adecuado para su físico único. Pero Luke ha elegido a otro cliente para que lo represente: desde Hell’s Kitchen en Nueva York, es el abogado ciego Matt Murdock, también conocido como el justiciero con cuernos Daredevil.

Conocimos a Daredevil de Cox por primera vez en una serie de Netflix en 2015. La llegada de Disney Plus como el hogar de transmisión de MCU sugirió que habíamos visto lo último de Daredevil (y los otros personajes vistos en los programas de Netflix, incluidos Jessica Jones, Luke Cage , Puño de Hierro y El Castigador). Pero ahora que los programas favoritos de los fanáticos se han transferido al servicio de transmisión de Disney , el águila legal que tanto se extraña hace su regreso triunfal por fin.

La llegada de Murdock obliga a Jen a trabajar como abogada mientras debaten el derecho a la privacidad de los superhéroes. Este combate legal pronto se convertirá en una pelea real, pero primero tienen una charla coqueta con un Appletini en el bar Legal Ease. Murdock sugiere que Jen, como él, está en una posición sólida para hacer algo realmente bueno en los tribunales y/o mediante el uso de superpoderes para ayudar a las personas cuando la ley les falla. “Puedes elegir”, argumenta. Seguro que suena como “lo mejor de ambos mundos” para una Jen tentada, pero también plantea la pregunta de por qué estos individuos (humanos defectuosos) pueden decidir qué significa justicia (especialmente cuando estamos hablando de repartir violencia).

Daredevil contra She-Hulk

Hablando de violencia, después de un rápido desvío para ponerse al día con el hermano técnico Todd que se jacta de su nueva lanza de guerra de Wakandan, Jen y Murdock se reúnen en sus alter egos de superhéroes. Es la primera aparición del disfraz de She-Hulk de Jen, y Daredevil también tiene un nuevo aspecto. Este traje de mostaza y ketchup en realidad se remonta al diseño original del personaje de su debut en los cómics en 1964, cuando el escritor Stan Lee y el artista Bill Everett vistieron a su nuevo héroe con un traje amarillo y rojo oscuro hecho con las túnicas de boxeo de su padre.

Una persecución en automóvil conduce a una pelea en el estacionamiento en la que Daredevil usa sus geniales cráneos acrobáticos para evitar la fuerza bruta de Jen, pero su audición de ecolocación agudizada se ve frustrada por el aplauso sónico de Jen. Por suerte unen sus fuerzas, aunque en una guarida secreta (con un letrero de neón) no se ponen de acuerdo sobre si enfrentarse a la amenaza con sigilo o con fuerza bruta. Después de una interesante discusión sobre la distinción semántica entre secuaces (que creen en una causa malvada) y matones (que solo lo hacen por dinero), Daredevil se lanza en un pasillo, al igual que las peleas de corredor de una sola toma de su Netflix. espectáculo (Para su información, estos tipos son matones, pero probablemente no esperaban que su cheque de pago implicara una brutal paliza). 

Después de rescatar a Luke y asegurarse un vestido para la gala, Daredevil y She-Hulk se vuelven a encontrar en un techo. A pesar de las terribles matemáticas de Jen y su propensión a causar daños a la propiedad, los dos realmente se llevan bien. ¡Por fin Jen conoce a un tipo decente! Lo que lleva a una imagen que seguramente se dispara directamente a la lista de los momentos más divertidos de la MCU: Daredevil haciendo el camino de la vergüenza.

¿Escena post-créditos del episodio 8?

No hay escena posterior a los créditos esta semana, pero el episodio continúa después de la conclusión satisfactoria. “En serio, ¿qué es esta escena?” Jen le pregunta a la audiencia cuando Nikki llega con un vestido y maquillaje. “¿Vamos a hacer la gala?” Sí, probablemente esperabas que el programa Premio a la abogada del año fuera la gran pieza del set en el episodio final de la próxima semana, pero el programa nos equivoca al dirigirse directamente al evento, y al gran giro inesperado.

Jen se sorprende al descubrir que tiene que compartir el premio increíblemente condescendiente con varias otras mujeres, pero está aún más consternada al compartir el protagonismo con los piratas informáticos del sitio web de Intelligencia. Una voz distorsionada y figuras enmascaradas (inspiradas sin duda en las tácticas características del movimiento Anonymous de la vida real) critican a Jen por no merecer el poder que “robó” de Hulk, con una orden adicional de vergüenza. Jen muerde el anzuelo y destroza el auditorio, pero antes de que pueda atrapar al culpable, el Departamento de Control de Daños la rodea. La rama de superhéroes de los federales llegó a la escena sospechosamente rápido. ¿Es esto una trampa? ¡Sintoniza el final de la próxima semana para descubrirlo!

Pensamientos aleatorios de She-Hulk y huevos de Pascua de Marvel

  • Esta no es la primera aparición de Matt Murdock en el MCU posterior a Netflix: tuvo un cameo llamativo como el abogado de Peter Parker en Spider-Man: No Way Home .
  • El antagonista del episodio es el niño rico  Leapfrog , mejor conocido en los cómics como un villano de Daredevil llamado Vincent Patilio, creado originalmente por Stan Lee y Gene Colan en 1966.
  • Esta versión aspirante a heroica de Leapfrog le da vibraciones similares al personaje de Vigilante en Peacemaker , la serie irreverente de HBO que presenta personajes de cómics de DC de liga inferior que se engañaron un poco en sus actividades súper heroicas.
  • Se podría pensar que los nombres de los abogados galardonados son huevos de Pascua. no lo son
  • La condescendiente presentadora de la gala se refiere a cómo las abogadas “hacen todo lo que hacen las abogadas de a pie, excepto al revés y con tacones”. Esto se refiere a una famosa descripción de la bailarina y actriz Ginger Rogers , quien era más que un rival para su pareja de baile Fred Astaire (el dicho fue acuñado o al menos popularizado por el dibujante Bob Thaves).
  • Jen menciona un ” Red Hulk “, que es un guiño descarado a un personaje cómico de Marvel del mismo nombre. El general Thaddeus E. Ross fue visto en el MCU como el hombre que reclutó a Emil Blonsky, pero en los cómics, al igual que Blonsky, también se convirtió en una versión retorcida del poderoso Hulk.
  • Jen también se pregunta si está a punto de ser ” refrigerada “. Este es el nombre de un tropo en el que los personajes femeninos son asesinados para motivar al héroe masculino. La escritora de cómics Gail Simone acuñó la expresión después de un cómic de Green Lantern en el que el héroe descubre a su novia asesinada metida en un refrigerador.