She-Hulk se encuentra a sí misma (con un poco de ayuda de Emil Blonsky de Tim Roth) en un deslumbrante episodio 7 de  She-Hulk: Attorney at Law , que se transmite ahora en Disney Plus .  

Si necesita un repaso, aquí está nuestro resumen del episodio 6 de She-Hulk de la semana pasada (o comience con  el episodio 1 de She-Hulk ). Ahora es el momento de echar un vistazo a la última y divertida entrega, titulada “The Retreat”. Hay un montón de personajes de cómics de Marvel que hacen su primera aparición en Marvel Cinematic Universe , además de huevos de Pascua, ¡y spoilers!

El próximo lanzamiento es el Episodio 8, que se lanzará el 6 de octubre, y llegarán más todos los jueves (aquí está el cronograma completo de las fechas de lanzamiento de los episodios de She-Hulk ).

El episodio comienza con una toma de arriba hacia abajo del baño, seguida de un lapso de tiempo superpuesto y luego un montaje de fechas sucesivas, mientras Haim juega y aparece el texto en la pantalla. Esta se siente como la narración visualmente más intencional de la serie hasta ahora. Con la excelente mordaza visual “sin servicio”, además de muchas bromas sólidas (“¡Discúlpate con mi Prius Prime, con dinero!” “¡Anteriormente en este tipo!” “Me duele un yurtin…”) esto se siente como uno de los mejores episodios hasta ahora. 

Lamentablemente, esta es la segunda vez que Jen se acuesta con alguien y luego desaparecen. El consejo de Nikki es mantener la calma durante las primeras 12 horas después de acostarse juntos, pero es más fácil decirlo que hacerlo. Afortunadamente, aparece una distracción: Chuck Donelan, el oficial de libertad condicional sin recursos de Emil Blonsky, pide refuerzos a She-Hulk.

El inhibidor de Blonsky, que le impide adentrarse en la Abominación, parece haber fallado. Así que se dirigen al retiro del rancho de Blonsky (con un Hanson cantando en el camino), donde Jen se pone alegremente verde. Afortunadamente es una falsa alarma: Blonsky recibió una sacudida de una cerca eléctrica gracias a su pollo favorito, Princess Silk Feather. Pero Jen termina atrapada en el retiro de bienestar cuando su Prius Prime es aplastado por una criatura toro mitad humana y un matador. 

Lo siento, en realidad es un espadachín. Este es El Águila, también conocido como Alejandro Montoya , un vigilante espadachín mutante que puede generar explosiones bioeléctricas. Introducido en los cómics en 1979, suele salir con Luke Cage y Iron Fist (y es interpretado por Joseph Castillo-Midyett, quien apareció en un episodio del programa de Marvel/Netflix Jessica Jones). Su amigo Man-Bull , mientras tanto, era un villano presentado en un cómic de Daredevil de 1971. En el programa, son solo dos tipos que resuelven sus resentimientos en un entorno seguro (sin Wi-Fi).

Hurtin ‘por un país

Jen se encuentra en un grupo de apoyo con Saracen , que se cree un vampiro (en los cómics, es un auténtico chupasangre antiguo que lucha contra Blade) y Porcupine , que se niega a quitarse el traje (este es un corte profundo de los cómics de Marvel ). , ya que Porcupine, también conocido como Alexander Gentry, fue un diseñador de armas creado por Stan Lee, Ernest Hart y Don Heck allá por 1963). La vida presenta a un maestro cuando hay una lección que aprender, y Jen se sorprende cuando se une al grupo el tipo cuyo desventurado Wrecking Crew intentó robar la sangre de Jen en el episodio 3 .

El antiguo villano dejó de lado su palanca mágica y decidió trabajar en sí mismo, por lo que Jen se ve envuelto en un círculo de responsabilidad radical. Blonsky y su grupo de apoyo con superpoderes alientan a Jen a explorar sus sentimientos. Curiosamente, habla de Jen y She-Hulk en tercera persona, lo que sugiere que su identidad dividida y las presiones de presentar una cara diferente al mundo hacen que se disocie de su yo real. La gente ama a She-Hulk, por lo que se aprovecha de eso, pero se siente como hacer trampa. Felizmente, el grupo ayuda a guiar a Jen a un avance emocional que termina con una estadía eufórica en una yurta de sudor ceremonial. Lo cual no es lo que esperaría de un programa de superhéroes, y estoy aquí para ello.

Episodio 7 escena post-créditos

De nuevo, no hay escena post-créditos esta semana. Pero el final gratificante del episodio se reduce a un flashback: 3 días antes, mientras Jen dormita presumiblemente en una felicidad poscoital, el soñador Josh muestra su verdadera cara. Anota un poco de sangre de Hulk y se separa con una sonrisa y un mensaje de texto triunfal para el villano HulkKing, aún no visto. Parece que los verdaderos malos no son las capas que resuelven sus problemas emocionales, son los tipos que parecen normales pero luego se comportan de manera despreciable, insensible y manipuladora.

Pensamientos aleatorios de She-Hulk y huevos de Pascua de Marvel

  • Jen se prepara para una cita con el eufórico sonido de Now I’m In It de Haim .
  • Juguemos al juego de beber de She-Hulk: toma un trago cada vez que la cámara se aleja de Jen cuando se transforma en She-Hulk. ¡¿Qué tan bajo es el presupuesto de efectos para este espectáculo?!
  • El estado mental posterior al fantasma de Jen se resume en Miss Piggy en la cárcel de The Great Muppet Caper . “¡El tiempo pasa lento en la hielera!”
  • El rancho de Blonsky se llama Summer Twilight. Sabemos que Emil es poeta, así que tal vez sea una referencia a un verso tranquilo del mismo nombre del poeta afroamericano Joshua Henry Jones, Jr. (o posiblemente un poema pastoral similar de Charles Tennyson Turner. O ninguno de estos. No todo es un huevo de Pascua).
  • La grúa proviene de Slott Towing, conducida por un tipo cuya camisa lo llama Dan. Dan Slott  es un escritor de cómics conocido por su carrera en She-Hulk, Spider-Man y muchos más.