Advertencia: esta revisión del episodio 5 de Loki contiene spoilers. Si aún no ha visto el programa de Disney Plus , marque esta página y regrese cuando esté al día …
El Universo Cinematográfico de Marvel ha recibido muchas críticas por ser un asunto bastante sin amor. Steve Rogers y Peggy Carter; Tony Stark y Pepper Potts; Wanda y Vision y … bueno, ese es el grado en el que hemos visto el romance representado con éxito en esta franquicia. Quizás haya una razón por la que la serie de superhéroes a menudo se ha mantenido alejada de mostrar personajes que se enamoran: hay más errores que éxitos (Thor y Jane Foster, Black Widow y Hulk, Doctor Strange y Rachel McAdams) y Loki se ha apresurado a convertirse en un gran actor. perder.
Al menos el personaje principal del programa de Disney Plus es tan vanidoso que solo otro Loki lo hará, una decisión adecuada del escritor Michael Waldron. Desafortunadamente, el tiempo que Sylvie y Tom Hiddleston han pasado juntos en Variant ha sido bastante difícil de ver, ya que la peor escena compartida por la pareja, una que aparentemente se quitó de una novela para adolescentes, se acerca al punto de media hora de “Journey Into Mystery ”.
Loki y Sylvie se sientan en una colina hablando de cómo matarán al monstruo de humo que defiende al cerebro detrás de la TVA. Loki evoca una manta mientras Sylvie lo mira con torpeza, ambos personajes no pueden expresar sus verdaderos sentimientos a pesar de que TVA revela que su amor creó un evento Nexus hace todos esos episodios. Loki finalmente extiende la manta para que ambos puedan meterse debajo, pero no es muy cómoda. La escena ha sido martillada hasta las once, hasta el punto de ser poco convincente. Cuando Sylvie dice que no sabe qué hacer a continuación, Loki responde: “Tal vez … tal vez podamos resolverlo juntos”. Tardó cuatro minutos en llegar a esa línea.
Quizás Loki, el programa, debería haber seguido el ejemplo de WandaVision y mantener los episodios a una media hora máxima, porque extender esta historia ha llevado a momentos que revientan el impulso como este. Estas series de Marvel han sido una gran excusa para profundizar en personajes que de otra manera habían sido descuidados por los Vengadores de renombre, pero las historias, a veces, han tenido problemas para exigir el tiempo de pantalla adicional. La escena de Loki-Sylvie es un ejemplo de no ser lo suficientemente sucinta, mientras que ver a Richard E. Grant y Owen Wilson sentados alrededor de una fogata es exactamente la razón por la que existen estos programas. Fácilmente podría ver a estos dos sin hacer absolutamente nada y me lo pasaría genial. Es una pena, entonces, que solo tengan un minuto juntos, aunque quizás por eso el momento es tan dulce.
“Journey Into Mystery” también tiene éxito cuando se vuelve extraño. El levantamiento de Loki es increíblemente imaginativo. Ver al jactancioso Loki sacar un Loki y vender a sus compañeros Lokis, solo para que el presidente Loki sea un traidor, y su grupo de Lokis merodeadores para luego volverse traicioneros es delirantemente divertido. Y, sin embargo, a mitad de camino, hemos dejado atrás esa trama, y solo unos pocos Lokis seleccionados continúan el viaje. Eso sin mencionar cómo las escenas iniciales de múltiples Loki se dividen cuando el juez Renslayer y Sylvie comparten sus propias escenas expositivas en la TVA, lo que ayuda a explicar cómo ha sobrevivido el Loki de Hiddleston.
Es decepcionante que la diversión de tener a todos estos Lokis, de tener al maldito Richard E. Grant con un atuendo de cosplay asgardiano, se desperdicie por el ímpetu del programa para que Sylvie y Loki vuelvan a estar juntos. La pelea final con el monstruo de humo es, nuevamente, abrumada por Sylvie y Loki tomados de la mano y esencialmente no haciendo mucho. Sin embargo, Grant se ríe maniáticamente mientras su Loki clásico causa una distracción es un punto culminante, y me entristece ver que su personaje ya puede haber sido borrado de la existencia.
El final de Loki ahora espera. Sylvie y Loki, todavía tomados de la mano, caminan a través de un extraño portal hacia un edificio que se parece distraídamente a un Hogwarts malvado, y solo podemos especular sobre lo que les espera al final. Sin embargo, con suerte, no habrá más momentos incómodos y predecibles de “lo harán / no lo harán”, y los Lokis podrán continuar con la tarea que tienen entre manos. Y tal vez llevarse a Alligator Loki con ellos, es divertido.
Deja una respuesta