El episodio 4 de Hawkeye , “Socios, ¿tengo razón?”, Funcionó la historia de investigación que quedó en segundo plano en la entrega llena de acción de la semana pasada. Aunque se mantuvo a buen ritmo, el programa se ralentizó notablemente, lo que hizo que su naturaleza episódica se sintiera más frustrante. Pero al hacerlo, también nos enganchó a un elemento clave de la trama que había sido abandonado en su mayoría desde el estreno, e hizo un trabajo esencial tanto en sus misterios centrales como en la culpa no resuelta de Clint Barton.

Cualquiera que esperara una revelación de Wilson Fisk en este episodio sin duda se habrá decepcionado al descubrir que Kingpin no apareció, pero sí lo hizo Yelena Belova (Florence Pugh), y el montón de personas que están enojadas con Clint. Barton continúa montando.

Esta fue la primera que habíamos visto de Yelena ya Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfus) astutamente cubrió la muerte de Natasha sobre Clint durante Negro Widow ‘s escena post-créditos . Parece que este error aún no se ha aclarado lo suficiente, y probablemente no ayudará que Clint se sienta responsable de la muerte de Natasha cuando presumiblemente los dos tengan la oportunidad de tener algún tipo de conversación sobre el incidente de Vormir en los próximos dos episodios. .

Kate se animó un poco con Jack Duquesne en el episodio cuatro, lo cual fue desafortunado porque el dulce romance de Jack y Eleanor se agrió por su profunda participación con la mafia del chándal (y supongamos que Fisk). Sin embargo, Eleanor es definitivamente más sospechosa que Jack, a pesar de sus vínculos con el inframundo criminal de Nueva York. Sabía exactamente dónde clavar una aguja en la psique de Clint en un esfuerzo por separarlos a él y a Kate.

La lucha constante de Clint para alejar a Kate oscilaba de un lado a otro como un péndulo en “Socios, ¿estoy en lo cierto?” La pareja claramente se lleva bien, como amigos y socios, pero un momento desgarrador que vio a Kate colgando de un edificio y rogando a Clint que la salvara (la repetición de la puntuación de Vengadores: final del juego acaba de derrotarme) fue demasiado para él. con, y una vez más trató de romper sus lazos. No va a funcionar, por supuesto. Kate es seductoramente terca y ya se preocupa por Clint mucho más allá de sus actos heroicos; incluso tomó su admisión de ser Ronin con calma durante sus cuentos de “mi vida como arma”.

El reloj que Echo and the Tracksuit Mafia buscaban en la subasta se hizo grande en el episodio 3, y probablemente nos mantendrá a todos hablando hasta la próxima semana al menos. El Rolex antiguo, recuperado de los escombros en Avengers Compound, es un misterio intrigante sin duda, pero dio lugar a algunos momentos confusos. Clint dijo que el reloj pertenecía a alguien con quien solía trabajar y que había estado fuera de servicio durante mucho tiempo, pero Laura sin esfuerzo cambió a un alemán fluido por teléfono cuando preguntaba al respecto. Su esposo parecía pensar que el factor de riesgo involucrado era mínimo, pero luego le dijo a Kate que el reloj todavía estaba unido a la identidad de su antiguo colega y que si la Mafia de Tracksuit descubría su identidad, su tapadera sería descubierta.

El uso de Clint de los pronombres they / they cuando habla de su antiguo amigo del trabajo obstaculizó los esfuerzos por deducir quién puede ser, pero eso no ha impedido que los fanáticos del programa intenten resolverlo. Supongo que es Laura. Todavía sabemos muy poco sobre la esposa ridículamente comprensiva de Clint, pero parece tener un trasfondo emergente que se explorará en este programa. Honestamente, si esto termina con Linda Cardellini pateando a un chico malo durante la cena de Navidad de la familia, me alegraría verlo.

Otros sospechosos incluyen a Nick Fury y varios agentes de SHIELD. Marvel Studios parece estar más dispuesto que nunca a traer elementos de otras series populares de Marvel al MCU central. ¿Podríamos ver a Coulson o incluso a Mockingbird aparecer aquí? Mmm. Quizás la mayor sorpresa sería la ubicación del Viejo Capitán América vinculada a ese reloj.

A medida que avanzamos hacia la próxima semana, vale la pena tener en cuenta que los ‘episodios cinco’ de estos programas de MCU tienden a ser salvajes , y creo que dice algo sobre lo poco que todavía sabemos sobre las motivaciones, las historias y el orden jerárquico posteriores al final del juego. de personajes de MCU antiguos y nuevos que no tengo idea de qué esperar de Hawkeye .

A pesar de un episodio lleno de trabajo preliminar, Hawkeye sigue siendo encantador, y dado que la próxima semana nos traerá más de Clint y Kate al nivel de la calle mientras Peter Parker y Doctor Strange se dedican a romper el multiverso, estoy emocionado de ver qué sucede y si ambos las historias terminan conectadas de alguna manera.

Observaciones y huevos de Pascua

  • ¿Dónde está la increíble y práctica chaqueta verde de Yelena? Se lo dio a Natasha en Black Widow, y fue parte del atuendo de Natasha en Avengers: Infinity War . Con suerte, encontrará el camino de regreso a Yelena.
  • “Eres Archer.” El hecho de que Jack no recuerde el nombre de Clint es casi con certeza parte de su acto tonto.
  • “Si alguna vez conociera a Huey Lewis, sería un desastre”. Esto es claramente parte del intento de Jack de emitir vibraciones Hip To Be Square .
  • A diferencia de los cómics, parece que Jack y Clint no se conocen. Jack es el supervillano espadachín en los cómics y entrenó a un joven Hawkeye para empuñar una espada.
  • El maratón de películas navideñas de Kate incluye la comedia de Tim Allen de 1994 The Santa Clause y el clásico de Jimmy Stewart de 1946 It’s a Wonderful Life. Solo el primero está en Disney Plus.
  • Clint bebe café de una taza de “Thanos tenía razón”.
  • El póster de la película de ficción A Chance of Love protagonizada por Moira Brandon, que Kate escribe por todas partes, es un corte profundo de Marvel . En los cómics, el equipo de Vengadores de la costa oeste de Hawkeye compró la mansión de Moira y la convirtió en el complejo de los Vengadores en Los Ángeles.
  • Hawkeye se burla de la idea de flechas boomerang en este episodio, pero las usa en los cómics de Fraction.
  • Wendy Conrad, la oficial de policía que recupera las flechas de truco de Clint (y Kate), tiene “Bombshell” bordado en su elegante bolso. En los cómics, Conrad era el mercenario con nombre en código Bombshell y luchó contra Clint en la miniserie de Hawkeye de 1983 .
  • Me preocupaba que el buen hombre al que Kate ayuda (y los extraños) fuera a sacar una pistola con silenciador de una de sus bolsas de la compra.