El libro de Boba Fett pasó otra página en Disney Plus el miércoles, con el segundo capítulo delprograma de acción en vivo de siete episodios de Star Wars aterrizando en el servicio de transmisión. Viene después de que el primer episodio recordara el escape de Boba del sarlacc .
Cuando no estaba mirando al pasado, el episodio reveló que Boba y su amigo maestro asesino Fennec Shand (Temuera Morrison y Ming-Na Wen) dieron sus primeros pasos desordenados para tomar el control del inframundo criminal de Tatooine . Después de un atentado contra sus vidas en las calles de Mos Espa, Fennec deja vivo a uno de los posibles asesinos para ser interrogado.
Convertirse en un Tusken
La mayor parte de este episodio se desarrolla durante el flashback inducido por bacta de Boba al tiempo que siguió a su escape del sarlacc (el período posterior a las escenas de Tatooine del Retorno del Jedi), mientras se adentra más en la tribu Tusken Raider cuyo respeto se ganó en el episodio. 1.
Esto lo ve luchando contra una pandilla de asalto y liderando a los Tuskens en un ambicioso ataque a un tren dirigido por Pyke Syndicate, un grupo criminal visto anteriormente en The Clone Wars y Solo . Esta secuencia épica termina con Boba perdonando a los Pykes, a pesar de que estaban transportando la especia narcótica. Les dice que deben pagar un peaje a los Tusken por pasar por su territorio.
Los grupos criminales que hemos visto operando en Tatooine (los Hutts y Pykes) son extranjeros y aparentemente no tienen respeto por los nativos. Boba está adoptando un enfoque diferente, que podría unir a los locales en apoyo de su gobierno; probablemente lo ayudarán a alejar a sus rivales.
Los Tuskens abrazan a Boba aún más después del atraco al tren, poniendo un pequeño lagarto en su cabeza y enviándolo a una intensa búsqueda para conseguir la rama del árbol que se forjará en su gaffi stick, el arma cuerpo a cuerpo Tusken. También le dan sus túnicas negras, haciéndolo lucir como un rudo total, el mismo aspecto que tenía cuando lo reintrodujeron en el primer episodio de la temporada 2 de The Mandalorian .
La danza ceremonial de los Tuskens en la conclusión del episodio probablemente esté inspirada en la herencia maorí de Morrison, que dijo se incorporó al personaje de The Mandalorian. Uno de los aspectos más conocidos de la cultura maorí es el haka , un baile tradicional más famoso interpretado por el equipo de rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks .
Desafiando a los Hutts
La historia actual (que ocurre aproximadamente cinco años después del Retorno del Jedi) solo ocupa una pequeña parte de este episodio, pero el asesino del Viento Nocturno dice que fue contratado por el alcalde ithoriano de Mos Espa, Mok Shaiz, quien anteriormente se negó a pagar. homenaje a Boba.
Parece que Boba se gana el respeto del alcalde a través de su entrada contundente, y descubrimos que los primos de Jabba, Los Gemelos, quieren apoderarse del territorio del difunto Hutt. Sin embargo, Boba se niega a renunciar a su reclamo y les dice que tendrán que matarlo.
Las líneas de la gemela no están traducidas y mi huttese se limita principalmente a las cosas que dijo Jabba en Una nueva esperanza y El regreso del Jedi, pero parece que le advierte a su hermano que intentar matar a Boba en una concurrida calle Mos Espa no lo haría ‘ Ser un buen aspecto (probablemente también recibirían un disparo).
“Duerme un poco, cazarrecompensas”, dice el gemelo macho amenazadoramente mientras se van. Dado que Boba está teniendo muchos sueños mientras dormita en un tanque de bacta, probablemente esté durmiendo profundamente.
Cameo cómico
El ejecutor wookiee de los Hutts no tiene nombre, pero es casi seguro que Black Krrsantan haga su primera aparición de acción en vivo. Este cazarrecompensas ha sido un habitual en los cómics de Star Wars de Marvel desde 2015 , y es realmente malo.
La referencia de Boba a los “gladiadores” insinúa el pasado de Krrsantan: después de salir de su planeta natal Kashyyyk, se vio obligado a luchar en un foso de gladiadores. Una vez que escapó de esa vida, se convirtió en un cazarrecompensas, trabajando para empleadores tan encantadores como Jabba y Darth Vader.
Estrellas de escena eliminadas
Antes de que Boba pelee en un bar con la pandilla de Nikto hasta la inconsciencia, los matones están molestando a un par de clientes humanos del bar: Camie Marstrap y Laze “Fixer” Loneozner. Esta pareja es un poco profunda de Star Wars, ya que su única aparición de acción en vivo fue en una escena eliminada de A New Hope.
Camie y Fixer eran amigos de Luke cuando él crecía en Tatooine y aparecieron en una escena ambientada en Tosche Station (una estación de reparación dirigida por Fixer) que habría presentado al desafortunado amigo de Luke, Biggs Darklighter, mucho antes en la película. Camie se refiere a Luke con el desagradable apodo de “Wormie”, insinuando la dinámica de intimidación entre los personajes.
En la novelización de Jason Fry de Los últimos Jedi , el exiliado Luke sueña con cómo podría haber sido su vida si nunca hubiera dejado Tatooine. Está casado con Camie, pero es consciente de que su destino está en otra parte. Es de suponer que dejó de llamarlo Wormie en algún momento.
Observaciones y huevos de Pascua
- El asesino del Viento Nocturno dice “¡E chu ta!” cuando Boba está a punto de ejecutarlo. Este es un insulto general huttesse, y da a entender que los hutts lo contrataron.
- Aparentemente, la noticia de que Luke Skywalker mató el rencor de Jabba no se difundió, ya que el asesino se asusta cuando se deja caer en su guarida vacía.
- El atraco del tren es un poco como el que se ve en Solo, pero probablemente esté inspirado en el tropo de la película occidental.
- Durante la búsqueda trippy de Boba al árbol, se ve consumido por el sarlacc, su infancia en Kamino y recogiendo el casco de su difunto padre Jango Fett en Geonosis (su yo joven es interpretado por el actor de El ataque de los clones Daniel Logan).
- Boba probablemente debería tener más preguntas sobre el lagarto que induce alucinaciones.
- La forja del gaffi stick de los Tuskens es como si los Jedi fabricaran sus sables de luz .
Deja una respuesta