Reseña del libro “El hombre más rico de Babilonia” (The Richest Man in Babylon) de George S. Calson.

Share

Amado por millones, este clásico atemporal tiene la clave para todo lo que deseas y todo lo que deseas lograr. Este es el libro que revela el secreto de la riqueza personal. Este es el resumen del libro El hombre más rico de Babilonia de George S. Calson. Este resumen contiene citas del libro, así como lecciones clave y pasajes importantes del libro. Espero que este artículo sea de tu agrado.

Ideas principales del libro


– Cuando habla de recibir sabiduría de personas mayores, Calson dice: El sol que brilla hoy es el sol que brillaba cuando nació tu padre, y seguirá brillando cuando tu último nieto pase a la oscuridad. Así que los jóvenes no deben confundir esta sabiduría con la de los días pasados.

– La riqueza, como un árbol, crece de una pequeña semilla. El primer cobre que ahorres es la semilla de la que crecerá tu árbol de la riqueza.

– La oportunidad es una diosa altiva que no pierde el tiempo con aquellos que no están preparados.

 – Una parte de todo lo que ganes es tuyo para quedártelo.

– Los hombres de acción son favorecidos por la Diosa de la Buena Suerte. Se puede atraer la buena suerte aceptando oportunidades.

Las 7 reglas para ganar dinero

  • Comience a engordar su monedero: por cada 10 monedas que coloque en su monedero, gaste solo nueve. ( Ahorrar dinero)
  • Controle sus gastos – Presupueste sus gastos para que pueda tener dinero para pagar sus necesidades, para pagar sus disfrutes y para gratificar sus deseos sin gastar más de las nueve décimas partes de sus ganancias. (No gastes en exceso)
  • Haz que tu oro se multiplique: poner cada moneda ahorrada en trabajo para que pueda reproducir su tipo y te ayude a generar ingresos, una corriente de riqueza que fluirá constantemente a tu bolsa. (haz que tu dinero trabaje para ti)
  • Proteja sus tesoros de la pérdida: invierta solo donde su principal esté seguro, donde pueda reclamarlo cuando lo desee y donde cobrará una renta justa. Consulte con expertos, aquellos con experiencia en asuntos de dinero.
  • Haz de tu vivienda una inversión rentable: sé dueño de tu casa.
  • Asegure un ingreso futuro: prevea por adelantado las necesidades de su edad creciente y la protección de su familia.
  • Aumenta tu capacidad de ganar: cultiva tus propios poderes, para estudiar y volverte más sabio, para volverte más hábil, para actuar de tal manera que te respetes a ti mismo.

Las 5 leyes del oro

  • El oro llega gustosamente y en cantidades cada vez mayores a cualquier hombre que dedique no menos de una décima parte de sus ganancias a crear un patrimonio para su futuro y el de su familia.
  • El oro trabaja diligente y contento para el dueño sabio que le encuentra empleo lucrativo, multiplicándose.
  • El oro se aferra a la protección del dueño cauteloso que lo invierte bajo el consejo de hombres sabios en su manejo.
  • El oro se le escapa al hombre que invierte en sus negocios o propósitos con los que no está familiarizado o que no son aprobados por los expertos en su mantenimiento.
  • El oro huye del hombre que lo forzaría a ganancias imposibles o que seguiría los seductores consejos de embaucadores e intrigantes o que lo confiaría a su propia inexperiencia y románticos deseos de inversión.

– El oro trae a su poseedor una responsabilidad y un cambio de posición con sus semejantes.

– Si desea ayudar a su amigo, hágalo de una manera que no acarree las cargas de su amigo sobre usted. No os dejéis llevar por tontos sentimientos de obligación de confiar vuestro tesoro a cualquier persona.

– Para ser un prestamista de dinero inteligente, asegúrese de tener una forma segura de retirar cada moneda que sale de su monedero. Garantícese los reembolsos en caso de que el prestatario no pueda pagar.

– Más vale un poco de cautela que un gran arrepentimiento.

– No podemos darnos el lujo de estar sin la protección adecuada: en los tiempos de hoy, debemos protegernos contra pérdidas catastróficas inesperadas mediante el empleo de seguros, cuentas de ahorro e inversiones confiables.

Ningún hombre puede respetarse a sí mismo si no puede pagar sus deudas. Para respetarse a sí mismo también es necesario:

  • Pague sus deudas puntualmente, sin caer en compras que no pueda pagar.
  • Cuida de su familia para que piensen y hablen bien de él.
  • Hacer testamento para que en caso de su muerte se pueda efectuar la división adecuada y honorable de sus bienes.
  • Debe tener compasión por aquellos que están heridos y desafortunados y ayudarlos dentro de límites razonables. Debe practicar actos considerados para los que están cerca de él.

– Donde hay determinación, se puede encontrar un camino.

– El trabajo es la clave secreta de grandes tesoros. El trabajo atrae a amigos que admiran tu industria y el éxito que trae. El trabajo te trae honor. El trabajo le trae la aprobación de los expertos y experimentados.

– El libro demuestra que el hombre tiene la capacidad de lograr cualquier cosa que desee utilizando cualquier medio disponible a su disposición.

– Ninguna línea de trabajo, oficio, negocio o profesión es lo suficientemente insignificante como para que no puedas lograr tus deseos de siempre, solo tienes que seguir las 7 reglas del dinero. – La sabiduría y la empresa pueden ayudarte a crear riqueza.

Ficha en GoodReads

The Richest Man in Babylon

Autor George S. Clason   Rating details ·  151,999 ratings  ·  8,414 reviews

Conclusión

Lee este libro si quieres adquirir dinero, conservar ese dinero y hacer que sus excedentes ganen más dinero. Tiene un mensaje importante que es verdadero, vital y práctico.

Pablo J.

Desarrollador gráfico y web, con ganas de trabajar y aprender todo lo posible de este campo tan variado. Trato de ser creativo en la vida laboral como personal. Amante de la buena lectura, el cine con sentido e inteligente.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *