No ha pasado ni la mitad del año, pero Sony ahora nos ha honrado con dos dispositivos bajo su nueva línea LinkBuds. No oculté mi disgusto general por los últimos Sony LinkBuds , que tenían una duración de batería media y no eran tan cómodos como esperaba.
Solo unos meses después, Sony tiene un nuevo conjunto de LinkBuds: los LinkBuds S. Estos auriculares tienen un diseño más tradicional, evitando el diseño de oído abierto de los últimos auriculares. Sin embargo, son mucho más cómodos gracias al diseño liviano y Sony no sacrificó la calidad del sonido. Es posible que no resistan al Sony WF-1000XM4 o Sennheiser Momentum True Wireless 3 , pero puede usarlos todo el día. Son lo suficientemente buenos como para que incluso quieras hacerlo.
ESPECIFICACIONES
- Duración de la batería: Máx. 20 h (6 h + 14 h)
- Códecs de audio: SBC, AAC, LDAC
- bluetooth: 5.2
- Precio: $199
- Clasificación IP: IPX4
- Tamaño del controlador: 5 mm
- Carga inalámbrica: Sí
- Puerto de carga: USB-C
VENTAJAS
- Muy cómodo y compacto.
- Audio y ANC suficientemente buenos para justificar el precio
- Puede transmitir en alta calidad (LDAC)
CONTRAS
- Ligeramente caro
- Sin carga inalámbrica
- La duración de la batería es solo este lado de bien
Los LinkBuds S ocupan un pequeño nicho en la línea de Sony; supongo que podría llamarlos de gama media premium. Los auriculares WF-1000XM4 tienen un precio de $280, $80 más que los LinkBuds S. Si se comparan los nuevos auriculares con los últimos LinkBuds de Sony, la prima de $20 vale la pena. Los LinkBids S no solo son más cómodos, sino que suenan muchísimo mejor. Incluso diría que compiten bien contra los XM4.
Los LinkBuds S no suenan mejor que los XM4, pero son impresionantes considerando el paquete pequeño y liviano. El perfil de sonido predeterminado es muy prominente en el rango medio, lo que puede hacer que los LinkBuds S suenen un poco abrumadores a volúmenes altos. Supongo que Sony los ajustó de esta manera para compensar los altos y bajos ligeramente débiles. Dicho esto, el paisaje sonoro reproduce muy bien mis pistas. Las voces son nítidas y no hay distorsión apreciable incluso cuando se sube el volumen. Si bien no obtendrá el golpeteo de los graves, incluso los mejores auriculares solo lo hacen un poco mejor. Si eso es lo que busca, los audífonos para colocar sobre las orejas con controladores más grandes (como el WH1000-XM5) son su mejor opción.
Al igual que los XM4, los LinkBuds S admiten el códec LDAC de alta calidad además de SBC y AAC. Sin embargo, la activación de LDAC consumirá la vida útil de la batería, y eso es un poco débil. Una futura actualización de firmware también agregará compatibilidad con Bluetooth LE Audio.
Sony tiene tecnología de cancelación de ruido activa líder en su clase, y eso se muestra aquí. Activar el modo ANC filtra la mayor parte del ruido ambiental de su entorno. El zumbido, los sonidos constantes como el ruido de la multitud o una cortadora de césped se atenúan lo suficiente como para que ni siquiera los escuche con la música. Sonidos más definidos, como si alguien parado a tu lado hablando a un volumen normal se filtrara, y el rendimiento general es peor que el de los auriculares XM4, pero eso no debería ser una sorpresa. Al menos obtienes ANC en estos botones, lo que no era posible con el diseño abierto anterior de LinkBuds.
¿Deberías comprarlo?
Sí , y estoy un poco sorprendido. No me importaron mucho los LinkBuds originales, en gran parte porque no cumplieron con su afirmación de comodidad “todo el día”. Los LinkBuds S con su diseño más tradicional se acercan más a la marca. Solo funcionarán cinco o seis horas con una carga, pero podrá usarlos sin irritación durante todo el tiempo.