Si hoy te has levantado particularmente inspirado para ver películas, y como si pudieses describir la teoría del universo o la complejidad y simplicidad del funcionamiento humano mientras te comes unas palomitas, quizás te apetezca poner a prueba esa buena actividad mental (o por lo menos sacarte de tu zona de confort un poquito).

Para ayudarte, hemos reunido aquí algunos de los mejores lanzamientos en las cuatro plataformas más destacadas: Netflix, y Amazon Prime. Desde ganadores de premios de la Academia y amantes de la política, pasando por películas festivas y otras un tanto retorcidas, aquí encontrarás lo que buscas.

Netflix

Mank (2020)

El legendario director David Fincher trabaja con su hijo, el escritor Jack Fincher, en esta película original de Netflix. Mank se centra en el guionista alcohólico Herman J. Mankiewicz (Gary Oldman) en el Hollywood de la década de 1930, todo mientras trabaja a duras penas para terminar su obra maestra, Citizen Kane. La Edad de Oro de Hollywood a través de los ojos del profundamente cínico y mordaz “Mank” es cualquier cosa menos dorada.

Fruitvale Station (2013)

Fruitvale Station, la película que lanzó al director Ryan Coogler (Black Panther) a la fama, ayudó a revitalizar la conversación sobre la violencia policial contra los afroamericanos en los Estados Unidos. Basado en la historia de Oscar Grant (Michael B. Jordan), de 22 años, Fruitvale Station se cuenta principalmente a través de flashbacks, analizando una serie de eventos y suposiciones que llevaron a su arresto y la muerte de un amigo a manos de la policía. Lo que se suponía que iba a ser una noche divertida en la víspera de Año Nuevo, se convirtió rápidamente en un altercado peligroso y trágico. Fruitvale Station nos muestra cuán evitable fue esa tragedia.

The Trial of the Chicago 7 (2020)

En 1968, la Convención Nacional Demócrata de Chicago estalló en protestas masivas, principalmente lideradas por jóvenes. En 1969, el gobierno federal acusó a siete manifestantes de conspiración y otros cargos, iniciando un juicio infame en el que una generación más vieja y más conservadora puso en la mira a la contracultura que llegaba con la nueva generación. El juicio paralizó a la nación y alimentó los temores de la Guerra Fría de que algunos estadounidenses estuvieran tratando de socavar a su propio gobierno. Aaron Sorkin dirige este auténtico thriller legal de alto octanaje protagonizado por Eddie Redmayne y Sacha Baron Cohen.

Rapera a los 40 (2020)

El debut cinematográfico de la escritora, directora y estrella Radha Blank es espectacular. Blank protagoniza una versión de sí misma: una dramaturga de Nueva York con mala suerte que cree que la única forma en la que aún puede salvarse como artista es convirtiéndose en una rapera a los 40 años. Ella llega para aportar una voz franca y honesta, humildad, automotivación y una muestra de inmensa capacidad creativa, todo en un mundo más bien frío y sin piedad.

Enola Holmes (2020)

Parecía que todo lo que se podía hacer con el clásico detective de Sir Arthur Conan Doyle ya estaba hecho, y entonces… aparece Enola Holmes. ¿Sabías que Sherlock Holmes tenía una hermana pequeña? ¿No? Pues bueno, aquí te la presentamos. Millie Bobbie Brown interpreta al personaje principal, la hermana adolescente de Sherlock que un día descubre que su madre ha desaparecido. En su búsqueda, la intrépida adolescente descubre que también cuenta con sus propias habilidades detectivescas, burlándose de su estirado y famoso hermano para desentrañar una peligrosa conspiración.

Amazon Prime Video

Borat Subsequent Moviefilm (2020)

Después de pasar 14 años en prisión, Borat es liberado y descubre que tiene una hija, Tutar (la actriz búlgara Maria Bakalova). Ahora, debe debe regresar a los Estados Unidos para redimir la reputación de su tierra natal ¿Y cómo? Pues regalando Tutar a Mike Pence. En el camino, Cohen, se mete de lleno en los Estados Unidos de la era Trump, pero con su tapadera –en su mayor parte– descubierta de la primera película, gran parte del trabajo recae en la brillante Bakalova, quien ofrece algunas situaciones desconcertantemente incómodas y conmovedores ataques políticos.

Uncle Frank (2020)

Escrita y dirigida por Alan Ball (American BeautySix Feet Under), Uncle Frank es en parte comedia oscura y en parte melodrama. Paul Bettany interpreta a un profesor de literatura gay que regresa a regañadientes a su pequeña casa conservadora para asistir al funeral de su padre. Allí, con la ayuda de su sobrina adolescente, desentraña el trauma y la frustración que le infligió su propia familia.

Sound of Metal (2020)

Puede que te encuentres con esta película y empieces a pensar en Whiplash y Hell Awaits, pero eso sería un error. La aclamada Sound of Metal tiene menos que ver con la música (y la búsqueda sacrificada del arte) y más con la sordera y la repentina demolición de la propia identidad. Riz Ahmed interpreta a Ruben, un baterista de heavy metal que repentina e inesperadamente pierde la audición, lo que lo obliga a reevaluar por completo su propia vida.

Knives Out (2019)

El escritor y director Rian Johnson (BrickLooper) le da al clásico “misterioso asesinato al estilo Agatha Christie” un giro moderno en esta historia sobre un famoso novelista del crimen cuya muerte inesperada después de una reunión familiar hace a todos los presentes sospechosos. Daniel Craig retrata al brillante detective Benoit Blanc, cuya investigación va sacando a la luz la profunda disfunción de la familia. Pasarás buena parte del tiempo tratando de adivinar quién es el asesino en esta obra que cuenta con un elenco espectacular, con actuaciones memorables de todos y cada uno de los actores involucrados.

28 Days Later (2003)

Puede que Halloween haya pasado, pero siempre hay tiempo para un clásico de terror trepidante. 28 Days Later, de Danny Boyle, revitalizó el género de terror zombie y marcó el comienzo de una nueva era (quizás sobresaturada) de Apocalipsis con muertos andantes y muy, muy hambrientos. Hasta el día de hoy, 28 Days Later sigue siendo una de las representaciones más provocativas, matizadas y francamente horribles de ese fin del mundo, especialmente gracias a su giro final. Jim (Cillian Murphy) se despierta de un coma para encontrar un Londres casi desierto. Muy pronto, descubre el por qué de todo cuando se une a un grupo de supervivientes de un virus “Rage”, el cual se filtró desde un laboratorio de investigación médica e infectó a todo el país.

Bueno esta ha sido nuestra lista. Deja tus comentarios o síguenos en redes sociales.