Desde el viernes 4 de septiembre se estrenó en Netflix, “Pienso en el final“. Una nueva cinta original de la plataforma de streaming dirigida por el ganador del Oscar, Charlie Kaufman, y protagonizada por Jesse Plemons y Jessie Buckey
“Pienso en el final” es una nueva película original de Netflix. Está dirigida por Charlie Kaufman, el ganador del Oscar a Mejor Guión Original por “Eterno Resplandor de una Mente Sin Recuerdos”. Además, recibió otras 3 nominaciones por “Being John Malkovich” en el 2000, “Adaptation” en 2003 y “Anomalisa” en 2016.
Este nuevo proyecto de Kaufman cuenta la historia de una joven (Jessie Bucley), cuyo nombre nunca es revelado, que viaja con su nuevo novio Jake (Jesse Plemons) a la remota granja de sus padres. Lo que parecía un simple viaje para consolidar su relación, hará que ella ponga en duda todas sus creencias sobre él y sobre ella misma.
La película está inspirada en la novela “I’m thinking of ending things” del escritor canadiense Iain Reid, publicada en 2016. Kaufman también fue el encargado de adaptar el guión para el film. La cinta esta catalogada por los críticos como una exploración del arrepentimiento, el anhelo y la fragilidad del espíritu humano.
¿De qué trata ‘Pienso en el final’?
Aquí conocemos a una joven mujer (no tiene nombre, al menos no hasta ahora) que está en una relación con Jake. Ella cree que tienen una conexión especial, pero siempre piensa en el final… Ante la llegada del invierno, Jake la invita a casa de sus padres, quienes viven alejados de la ciudad en una granja. Debido a una tormenta, deben quedarse más tiempo del que tenían planeado.
Pienso en el final está basada en la adaptación que realizó Kaufman de la novela homónima de Iain Reid, la cual es considerada como una obra de terror de culto. Y aquí es donde se encuentra la palabra clave, en “horror”. Por supuesto que la trama no es sencilla y con el primer vistazo es imposible determinar hacia dónde va la historia, pero considerando la presencia de Kaufman y el elenco (especialmente con Toni Collette), hemos de esperar algo grandioso y confuso.
¿Por qué es tan esperada esta nueva cinta de Kaufman?
Ya hablamos de la corta pero muy exitosa carrera de Kaufman en el cine. Sin embargo, Pienso en el final representa su primera adaptación desde hace 18 años. Trabajó en el guion de Adaptation y Confessions of a Dangerous Mind, por ejemplo.
Otro detalle es que Kaufman sumó a su equipo de trabajo a Lukasz Zal, el cinefotógrafo polaco que colaboró con Paweł Pawlikowski es sus dos cintas en blanco y negro, Ida y Cold War. Por estas dos cintas, Zal recibió dos nominaciones al premio Oscar. Para Pienso en el final, Kaufman y Zal decidieron filmar en el famoso “Academy ratio” como en Ida.
Como ultimo, les dejamos el trailer de esta película para que te vayas empezando de la misma y saques un ratico para verla. Suerte!