Ragnarok significa, según la mitología nórdica, fin del mundo y este culmina con la batalla entre los dioses y los gigantes. Así comienza la serie de Netflix que lo está petando en EE.UU. y que lleva por título, como no podía ser de otra forma, ‘Ragnarok’. Esta nueva ficción, con sello noruego, se ha colocado en primera posición de producciones más vistas en este país, durante su semana de estreno, según TV Time. Seguimos en la tónica de historias protagonizadas por adolescentes, aunque esta no tiene nada que ver con otros ‘hitazos’ de la plataforma como ‘Élite’ o ‘Sex Education’. Si tuviésemos que buscar semejanzas con alguno de los último éxitos de la plataforma, podría tener algún nexo común con ‘The Umbrella Academy’, salvando las distancias.

Tras descubrir el dato obtenido en USA, sentimos la imperiosa necesidad de visionar ‘Ragnarok’ para comprobar en primera persona si mola tanto y así contarte lo que nos parecido. Lo que podemos adelantarte es que muy diferente a lo que has visto antes. ¿Mejor o peor? Tendrás que comprobarlo. Mientras te lo piensas, date una vuelta la mundo por las series de Netflix.

‘Ragnarok’ será tu nuevo ‘placer culpable’ en Netflix

Protagonistas de Ragnarok, serie de Netflix.

‘Ragnarok’, la nueva serie de Netflix nórdica, es un ‘placer culpable’ en toda regla. ¿Qué cuenta? La historia se desarrolla en Edda, un pueblo ficticio ubicado en Noruega donde supuestamente comenzó esa batalla que te relatamos al principio. A este lugar gélido llega una madre con sus dos hijos y uno de ellos, interpretado por David Stakston, visto también en ‘Skam’, comenzará a tener poderes como Thor. No es el único en este misterioso lugar que esconde capacidades especiales. Como no queremos ‘spoilear’, pasaremos de dar más detalles. La trama incide en el tema del bien y el mal y pone de relieve el cambio climático y el papel del hombre en la aniquilación del planeta.

El reparto de ‘Ragnarok’ no se aleja de los tópicos. Encontramos a un inadaptado, un friki, la chica guapa, el popular y el listillo. Curiosamente, el personaje que más brilla tiene un camino bastante corto. Viendo esta serie sentirás el frío de sus parajes, incluso es posible que te cueste entrar en calor con la historia, solo hay que darle un poco de tiempo y pasar del primer capítulo. La primera temporada consta de seis capítulos de menos de una hora, así que si buscas una ficción entretenida para consumir en una tarde, ya sabes…